domingo, 28 de diciembre de 2014

11 meses, 1+1=3

Mi pequeña Morlita, si tu madre se despista escribe el post de los 11 meses cuando tengas ya 12! Y es que se me acumulan los post y me disminuye el tiempo para poder escribir. 

Pues bien, voy a aprovechar este post para hablarte de ese 1 + 1 que ha dado lugar a que hoy día seamos 3, de eso que, a riesgo de parecer osada ya que los bebés cambian mucho, parece que has sacado de cada uno de tus papis. 

Para empezar te contaré que un buen día tus papis pusieron sus dos caras en una aplicación del móvil llamada Face Blender, esa aplicación consiste en poner una foto de cada uno y ella se encarga de mezclar las caras para que veas como sería tu descendencia, pues bien, casi nos morimos del susto, vaya cosa feaaaaaaaaaaaaa, nos planteamos muy seriamente eso de tener descendencia jejejeje. Así que en ocasiones cuando hablábamos de como podría ser nuestro futuro bebé, siempre nos reíamos diciendo "seguro que saca lo peor de cada uno ..." y empezábamos a enumerar aquellas cosas que harían una mezcla llamémosle "poco agraciada", nunca imaginamos que la genética jugaría a nuestro favor!  

Cuando hicimos la ecografía 4D a pesar de que se te veía muy bien, no llegamos a sacarte ningún parecido, aunque en una de las fotos tenías una cara de enterá igualita a una foto de tu mami de pequeña. Eso si, tus dos abuelas si que tuvieron claro que te parecías a tu padre aun incluso dentro de mi barrigota!

A primera vista, en los primeros días del hospital ya apuntabas maneras de ser identiquita a tu padre! Hay cosas que han ido cambiando, otras las has mantenido, pero la primera inspección ocular fue la siguiente: 

Tenías el pelo negro y liso como Papá Aberroncho, también sus ojos y su boca, sin embargo esos mofletazos eran de la parte de tu madre y eso no se podía negar. Respecto a las orejillas naciste con una oreja de cada uno jejejeje, fue de las primeras cosas que miró tu madrina, la forma de las orejas es igual que la de tu mami, pero una de ellas la tienes un poco separadilla de la parte de arriba como papá aberroncho. La naricilla es más mía da la sensación, era pequeñita y chatilla.
Creo que lo que más me impresionó de lo caprichoso de la genética es que tienes las manos exáctamente igual que tu padre, los dedos anchos en la base y estrechos en la punta, son sus mismas manos pero en miñatura! Como verás parece que estabas bastante mezcladilla, pero en su conjunto todo el que te veía decía que eras una Aberronchita.

Con el paso de los meses han ido cambiando algunas cosas, el color de ojos, antes indefinido, ahora es claramente el de Papá Aberroncho, y ya no creo que cambien, tienes unos ojazos marrón oscuro preciosos, y no lo digo yo sola! Hasta el señor que vino el otro día a hacernos el seguro de hogar te llamó ojazos!! Pero la forma de los ojos parece la mía, tu padre tiene los ojos más saltoncillos y tu de momento no parece que los tengas igual, así que parece que tienes su color pero mi forma, ya veremos como evoluciona la cosa cuando crezcas.

El pelo fue cayendo y te quedaste pelona pelona! se iba cayendo de los lados, porque siempre dormías de un lado u otro y se te quedaba una cresta Cherokee. Pues poco a poco aquel pelo negro ha ido cambiando hasta ser igualito que el color de pelo de tu mami, de color rubio oscuro, y por lo que parece va a ser rizado también, ya que conforme te crece se te van haciendo hondas, de hecho el otro día intenté peinarte y se te levantaba el pelo en las puntas, no había manera de bajártelo, y cuando fuí a buscarte a la escoleta tu profe se justificó porque salieras despeinada jejejeje, me dijo "es que le he echado agua y todo y no se le baja" jajajaja ya le avisé de que a mi me había pasado lo mismo por la mañana, que no intentara bajártelo. 

En la altura parece ser que vas a salir a Papá Aberroncho, afortunadamente, con 10 meses ya mides la mitad de lo que mide tu madre, al final va a ser verdad lo que dice Papá Aberroncho, que voy a mejorar mi especie, que ya sabes tú que en casa de mamá somos todos más bien pequeñajos!

Y ahora hablemos de tu carácter, antes de las vacaciones de navidad, en la escoleta nos dieron las notas, y te han descrito como "Tranquila y observadora" me encantó esa descripción, eso es 100% Papá Aberroncho. Por otro lado tu carácter sociable y alegre tiene mucho de una servidora. Eres muy cabezota, o llamémosle constante, cuando quieres algo no paras hasta que lo consigues, en eso te pareces a los dos, así como en lo cariñosa que eres, eso también es de los dos! Y ya empiezas a enrabietarte cuando te quitamos alguna cosa, pero se te pasa enseguida, en eso te pareces a tu madre!

Y aunque así a simple vista parezca que te has sacado mucho de los dos, yo lo que creo es que estás muy mezclada, porque tan pronto eres igual que tu primita C como te pareces a tu primo S, y es que has sacado lo mejor de los dos para convertirte en esta persona única y preciosa que eres! 

Ahora, como viene siendo tradición, voy a pasar a contarte aquellos abances que has hecho en este último mes: 

Ya te levantas agarrada a algunas cosas, lo hiciste por primera vez el mismo día que escribí el post de los 10 meses. De vez en cuando lo haces pero agarrada a la mesa, el sofá, etc, pero me da a mi que eso de andar teniendo tan controlado el gateo, lo vas a dejar para más adelante, en eso te vas a parecer a tu padre que andó a los 14 meses, y es que eres muy altota y tienes poca chicha en los muslos para que llegues a sostenerte bien. 

Seguimos ahi bajillas de percentil con el peso, seguro que nos dicen algo cuando vayamos a la revisión de los 12 meses, pero es que comes un montón pero no paras de cojer un costipado detrás de otro y entre eso y la varicela que has pasado pues normal que no me engordes! Además a quien le digo que estás baja de peso no se lo creen con esos mofletotes, esa barrigota y ese aspecto tan saludable que tienes! Así que, que narices percentil ni percentil!!! Si estás sana, con esa energía y alegre que importará el resto!

Estoy enseñándote a decir "ya está" y hacer un gesto con las manos cuando ya estás llena y no quieres comer más, y hoy mismo lo has hecho, a ver si lo vamos consiguiendo, porque sino es un insistir yo y un espurrear tú, pero como después de varios espurreos vuelves a comerte otra cucharada yo sigo insistiendo y tú espurreando!

Ahora señalas las cosas con el dedo, hay veces que me dan ganas de ponerte una monedita, pareces un San Pancracio con el dedito ahi levantao! También has aprendido a ponerte el dedo delante de la boca y hacer "shhhhhhhhhh" jajajaja y eso que solo te lo hemos hecho un par de veces durante tus festivales nocturnos del humor antes de dormirte, porque te da por gritar o golpear con el bibe la mesita de noche. Pero te pones muy graciosa cuando lo haces! 

Has vivido tus primeras Navidades, Papá Noel vino a la escoleta y te trajo un buhito con tres bolas y un martillo (perdónenles vecinos porque no sabían lo que hacían cuando pusieron en la carta el martillo jejejeje), te pegaste una buena pechá de llorar con el señor barbudo, y mira que no lloras con casi nadie, pero esa barba tan frondosa no era normal!! jajajajaja. Por supuesto tu madre captó el momento con su cámara, es una foto preciosa! También te han traido un libro, una balancín que es una vaca y hace muuuuuu si le aprietas una oreja, y un andador muy bonito, que aun no usas para andar sino para jugar con las cosas que trae. 

El otro día fuimos a ver las luces de Palma, y compramos la primera parte de un belén que irá creciendo contigo, hasta el momento los papis solo tenían uno metido dentro de una copa que hizo la abueli Lola, pero queremos empezar esa tradición contigo. 

Te encanta comer galletas y cualquier cosa que haya sobre la mesa te la comerías, el dia de Navidad cuando nos dimos cuenta, estabas sentada con el abuelo Manolo y habías cojido un trozo de queso Mahonés y te lo estabas comiendo, que caras más graciosas ponías! 

Continúan aumentando tus muestras de afecto y continúas derritiendo a tus padres con cada una de ellas, incluso algunas veces coges algún muñeco y lo abrazas pegándotelo a la carita y haces "ayyyy" jejeje estás para comerte! Además te encanta que te mimen, el otro día te dábamos besitos en los mofletes cada uno de tus papis por un lado a la vez y no veas que sonrisa de oreja a oreja que ponías!

Pues bien mi pequeña, hasta aquí tu nuevo cumplemés con un poco de retraso, recordarte que te queremos muchísimo, aunque eso ya lo sabes! 
  
P.D: se me había olvidado mencionar algo, estas navidades tenemos dos paletillas, no de jamón, sino las que te están saliendo mi niña. Y no veas que mordiscos das!!










2 comentarios:

  1. Que bonito..... Seguro que tiene lo mejor de cada uno, poco a poco creara su personalidad y sera por lo que dices muy buena, feliz-cumplemes. Besos

    ResponderEliminar