miércoles, 7 de enero de 2015

Las primeras Navidades con Morlita!


Pues si, estas han sido las primeras Navidades con nuestra pequeña Morlita! Para empezar decir que yo siempre he sido como una especie de elfo, rellenita de espíritu navideño. No se si es porque nací en diciembre o porque mis padres se lo curraban mucho, pero me encantan las Navidades.

Este año la verdad es que no he tenido mucho tiempo, ni para currarme bien los regalos, ni para montar el árbol a tiempo ni para nada! pero bueno, a pesar de haber tenido que currar aunque papá aberroncho tuviera vacaciones (cosa que fastidia mucho, no tanto por no tenerlas yo, sino por la envidia de dejarlo durmiendo!) han sido unas Navidades únicas,  por ser las primeras de nuestro bebé.

Empezamos haciendo las compras navideñas en un centro comercial de Palma, por la comodidad de tener todas las tiendas en el mismo sitio, ya lo hicimos el año pasado y este año repetimos, así no hace falta ir a mil sitios y puedes comprar lo de los adultos y lo de los niños. Este año hemos ido con Morlita a hacer de pajes reales, cosa que el año que viene ya no haré, por si se entera de algo (aunque con cerca de los dos años no creo que aun se entere mucho pero por si acaso). Me la llevaba a las tiendas de los peques para ver si se emocionaba con algo, pero la verdad es que no se lanzaba a coger nada, así que le cogí un par de cosas que me gustaron.

Tradiciones familiares:

Respecto al tema de las tradiciones, decir que en mi casa siempre se han hecho tanto Papá Noel como Reyes, nos  regalaban los juguetes el 25 para que pudieramos jugar más tiempo y luego el 6 ropita, colonia, libros, música, etc. Disfrutábamos mucho montando el árbol y el belén, incluso llegamos a tener uno un año tan grande que los vecinos venían a verlo!. En casa de Papá aberroncho siempre han hecho Reyes y se monta un fiestón de mucho cuidao!. Así que nosotros hemos decidido hacer las dos cosas, de hecho ya teníamos árbol, pero nuestro belén estaba dentro de una copa (nos lo hizo la abueli Lola) y este año hemos comprado el portal y los reyes para empezar con la tradición de montarlo, de ir comprando piezas nuevas cada año con Morlita, recoger piedritas, etc.

Eventos: 

Empezamos las fiestas con la visita de Papá Noel a la guardería. Todavía no estoy muy convencida de este tema, porque allí Papá Noel viene el día 19, y vale que este año Morlita no se entera, pero el último año de guardería yo creo que ya se enterará y quizás se haga preguntas de porqué viene a la escoleta primero, yo que se! La cuestión es que le llevamos uno de los regalos para que se lo diera el regordete barbudo, y aquello era un drama, la mayoría de los niños lloraban como descosidos en cuanto tenían que acercarse a recoger sus regalos, Morlita estuvo bien hasta que Papá Aberroncho la puso en la pierna de aquel señor barburo, entonces empezó a llorar como si no hubiera mañana! 

La nochebuena la pasamos en casa de mis padres, cenamos con ellos, mi hermana y mi sobrino, Morlita estaba super contenta y no vayais a pensar que se durmió, incluso después de la cena (cenamos prontito porque mi hermana trabajaba de mañana al día siguiente) nos fuimos a Palma a ver a la familia de Papá Aberroncho y se durmió en el trayecto pero después allí una fiesta, de mano en mano, gateando por aquí y por allá, sonrisas para todo el mundo y eran la una y algo cuando nos acostábamos, con ella aguantando como una campeona. 

El día de navidad fuimos primero a buscar los regalos a casas de mis padres y después a comer a casa de Papá Aberroncho, Morlita ha desarrollado durante estos días una pasión por toda la comida que no sea la suya que es demasiado! de hecho el abuelo Manolo la tenía cogida y cuando nos quisimos dar cuenta se había agenciado un trozo de queso Mahonés (yo no se había dado aun y encima era bastante fuertecillo) pero ahi estaba ella, con un trozo de pan en una mano y uno de queso en la otra, esta escena se ha repetido a lo largo de las Navidades con el jamón serrano, ya se que es muy salado y tal pero oye, no veais como disfruta y como se cabrea si se lo quitas! De todos modos, en 13 días se abrirá la veda y me dirán que puede comer de todo, así que me he adelantao un poco jejejeje. 

La nochevieja la pasamos todos juntos en la casa de campo de los padres de papá aberroncho, mis padres, los suyos, su hermana, cuñao y sobrinos. Morlita se lo pasó pipa, de brazo en brazo, jugando con los primos, comiendo en la mesa (nos llevamos su trona) y fue la única de los peques que aguantó hasta pasadas largas las uvas, de hecho estaba muertecita de sueño pero se resistía a dormir, habiendo juerga a ella no la duermes!. La verdad es que el momento de comerme las uvas, y empezar el año comiéndome a besos a mi pequeña fue único! 

Y luego llegaron los Reyes Magos, este año no nos dió tiempo a ir a la cabalgata, estábamos aun envolviendo regalos y fuimos corriendo a casa de Papá aberroncho antes de que llegara nuestro sobrino, que ya está cerca de los 4 años, no era plan que nos pillara de camino con todos los regalos, de hecho su padre tuvo que dejarlos en la puerta de la vecina y tuvimos que pedirle que los pasara por el balcón para que no se diera cuenta de nada! Me encanta crear magia para los peques de la casa, fingimos una llamada al teléfono fijo de casa diciendo que habían escondido los regalos en una de las habitaciones, porque si los dejábamos en el salón como cada año corría el riesgo de que las dos pequeñas gateadoras (Morlita y su primita solo 4 meses menor) lo desbarataran todo o se tiraran el árbol encima, el pequeñajo flipó con todos los paquetes que había para él y ayudando a abrir a todos los demás jejeje. Morlita disfrutó mucho también jugando con el zoológico de playmobil que le habían regalado al primo (se va a parecer a su madre, que era de playmobil, no de barbies). Cuando abría sus regalos la pequeña Morlita decía Uhhhhhhhhhh Uhhhhhhhhhhh, parecía un monillo chico jejejeje. 

Y pasamos a la sección regalos ...

Estas Navidades han sido una locura de regalos para la peque, y todavía nos queda su cumpleaños en 13 días, vamos a tener que salir de casa para meter juguetes! La verdad es que me han gustado mucho todos los regalos que le han traido! Os los enseño!

Regalos de Papá Noel

Regalos Reyes (primera parte jejeje)


Regalos de Reyes (episodio segundo) 

Además de los juguetes también le trajeron una chaqueta, un jersey, un peto vaquero - faldita y una camisa preciosos! Y unas horquillitas para cogerle sus cuatro pelos! Que Papá Aberroncho está ansioso ya!

Como podeis ver estas Navidades los Reyes y Papá Noel se han vuelto un poco loquitos jejejeje, y aun nos queda recoger algún regalito, tendré que ir guardándole regalos a Morlita y sacarle uno cada semana para que juegue con todos. 

Pues hasta aquí las primeras Navidades con Morlita, espero las próximas con mucha ilusión, porque ya será más consciente, además empezaremos a celebrar los Reyes en nuestra casa ya que en nuestro pueblo reparten los regalos puerta a puerta a caballo!!! Los peques deben flipar!!!
¿Y vosotras también teneis que salir de casa para dejar entrar a los regalos?
P.D: Nota mental. No volver a regalar a Morlita libros con Pop - up, es una destroyer jejejeje, es demasiado pequeña para apreciarlo, primero se asustaba un poco y ahora ya me ha arrancado la mitad, con lo bonitos que eran!!



4 comentarios:

  1. Jajajajajajaja... Morlita y Valkiria se podrían ir juntas a leer cuentos, o mas bien a destrozarlos! Jajaja... A ella le trajeron uno y tardo cero coma en descuarajingarlo!
    Las navidades molan, pero con niños molan mucho mas! Muy chulos los regalos, el andador y lo que hay al lado ( que no se muy bien que es) me encantan!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje veo que no es la única destroyer de pop-ups jajajaja. Lo de al lado del andador es un buhito de Eureka que le compramos. En la parte de arriba tiene tres agujeros y tres bolas, se trata de darle con un martillo a la bola para que caiga por la boca del buho, y dirás ... que super buena idea un martillo!!! Jajajaja los vecinos seguro que lo piensan! La pega es que hay que hacer todavía demasiada fuerza para que ceda la goma un poco y pueda pasar la bola, hasta a Papá Aberroncho le costó! Besos!

      Eliminar
  2. Que chulos los regalos.... Y que navidades tan geniales se ce que lo habeis pasado genial, los cuentos me encatan, a mi salvajita tambien le trajeron un monton de cuentos que leemos muchas veces. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son muy chulos! Los libros me encantan, tienen imágenes y palabras para ir enseñándole y son de tapas duras, así que para su edad me viene super bien, los andaba buscando pero no encontraba nada que me convenciera, al final los ha encontrado mi hermana en carrefour. Besazos!

      Eliminar