lunes, 12 de enero de 2015

De canciones infantiles

Parece mentira pero yo, que he sido de cantar canciones chorras toda la vida, que me venían canciones infantiles a la cabeza en plena clase y se las pegaba a mis amigas, fué convertirme en madre y de repente olvidárseme cualquier canción infantil. Era como si no hubiera oido nunca una, y en cuanto a nanas pues la verdad, las que se me venían a la cabeza, me ponía a analizarlas y no me molaban nada, os pondré un par de ejemplos: 

"Buenas noches, mi amor. Duerme bajo el rosal con las manos en cruz sobre tu corazón, que mañana con Dios tú te despertarás, que mañana con Dios tú te despertarás." 

Esta concretamente me daba muuuuuy mal rollo. ¿Cómo que los brazos en cruz sobre tu corazón? ¿¿¿Que mañana se despertará con quien??? no se a vosotras pero a mi esta letra me daba un mal rollito del quince.

Luego está el clásico "Duérmete niño duérmete ya, que viene el coco y te comerá", pues hombre como para dormirse con esa amenaza! no inspira demasiada confianza, yo dormiría con un ojo abierto desde luego!

Así que como no me gustaba ninguna de estas nanas y eran las únicas de las que me acordaba pues le hice yo una de lo más ñoña! Decía tal que así: 

"Duérmete mi niña duerme, duérmete mi lucerito, mi pedacito de cielo, mi tesoro más bonito, duérmete mi niña duerme, duérmete mi niña duerme" (no se describiros la música la verdad jejejeje). Pues la verdad es que cuando era muy chiquitina funcionaba a las mil maravillas, la canción junto con un movimiento oscilante, por supuesto levantada! nada de estar sentada! jejejeje. 

En los primeros meses solo me venía a la cabeza la del barquito chiquitito y la empleaba para todo, también la de "estaba el cocodrilo y el orangután, dos pequeñas serpientes y el águila real" y la del sapito parlanchin, y una de los dibujos Jake y los Piratas que me enseñó mi sobrino, pero para de contar! con el montón de canciones infantiles que hay. 

Pues así, en lugar de cantarle estas canciones pues le cantábamos a la pequeña Morlita los primeros meses una canción sobre el Ornitorrinco, que nuestros amigos cuando nos oían debían pensar que estábamos zumbaos. La canción en cuestión es esta pero solo le cantábamos el estribillo cambiándole un poco el ritmo. 

También le cantaba esa de "Que chavocha la chervecha que che chube a la cabecha" jejeje, era una de las que nos cantaba mi padre y nos meábamos de la risa. 

Más tarde empecé a cantarle una sobre un mamut, que según yo la letra era "Un mamut chiquitito quería volar, probaba y probaba y no podía volar" y a partir de aquí yo me inventé "su mamá mamut, le quiso ayudar y el pequeño mamutito empezó a volar" jejejeje pues está claro que no es así, entonces hace muy poco me dió por buscar la letra a ver y me topé con dos canciones, una de las cuales si era infantil pero el ritmo no era el que yo ponía y esta cuyo ritmo era el que yo cantaba pero que de infantil no tiene nada, el mamut en lugar de volar se hace "mierdaaaaaa", pilla cirrosis y muchas cosas más, así que os podeis imaginar mi sorpresa!! Luego cuando la oí recordé que era un video que fué circulando cuando nos comunicábamos por messenger, que tiempos aquellos!! jejejejeje.

Y como no recordaba canciones infantiles y Papá Aberroncho y yo somos muy de inventarnos canciones pues hicimos unas cuantas para Morlita, a cual más chorra: 

- Cosquillitas por aquí, cosquillitas por allá, cosquillitas en geneeeeraaaaal (con la música de un anuncio de Peugeot 2008). 

- Tienes otro serruchito asomandoooooo, tienes otro serruchito asomandoooo, tienes otro serruchito, tienes otro serruchito, tienes otro serruchito asomandooooooo (con ritmo rockabilly).

- Quien te quiere más a ti? yo, yo, yo, yo!! ¿quién te quiere más a ti? mamá, mamá, mamá! ¿quién te quiere más a ti? yo, yo, yo, yo!! ¿quién te quiere más a ti? papá, papá, papá (letra y música de una servidora jejejejeje) 

Seguro que hay alguna que se me escapa, pero quería dejar constancia para que no se me olviden. 

Ahora, con Morlita acercándose al añito, voy recordando cada vez más canciones, os haré aquí un listado de las que me he acordado por si teneis mi mismo problema. Yo creo que tenía tan centradas las neuronas en cuidar de Morlita que no me daba para más. Por supuesto no me se los títulos así que os pondre un poquito de cada una jejeje. 

- Un elefante se balanceaba.
- Debajo un botón del señor Martín había un ratón ayyy que chiquitin.
- Pimpon es un muñeco, de trapo y de cartón, de cartón.
- Los patitos en el agua meneando la colita. 
- Los pollitos dicen pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío. 
- Al pasar la barca me dijo el barquero.
- A mi burro a mi burro le duele la cabeza. 
- Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquieraaaaa. 

Bueno y hasta aquí mi memoria de cancionero infantil, supongo que a medida que vaya recuperando mis neuronas irán apareciendo más jejejeje. 

¿Y a vosotras se os olvidaron las canciones infantiles? ¿Qué canciones les cantais a vuestros peques?





2 comentarios:

  1. Jajaja me parto, eso d inventar canciones debe venir con el pack de padres, papa salvaje le canta una para poner el pijama que se inventó y yo me las invento todas, soy fatal para las letras. Lo de analizarlas hace poco estube mirandolas y me paso como a ti que me dan royito, creo que es la del corro de la patata que dice algo del demonio va ha pasar, en fin que algunas canciones son un poco raras. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no había reparado en esta, me había centrado en las nanas jejeje. Había un monólogo muy gracioso sobre esto que decía que Heidi iba fumada "abuelito dime tú porqué en una nube voy" jejeje

      Eliminar