domingo, 7 de diciembre de 2014

Bronquiolitis, mi archienemiga!! Nuestro primer (y espero que último) ingreso hospitalario.

Hace tiempo que no me dejaba caer por estos lares, y es que no salimos de una cuando nos metemos en otra, Morlita se está inmunizando ... pero de que manera!!! 

Ya os hablé de nuestra primera visita a urgencias por broncoespasmo aquí y de como seguíamos cogiendo una detrás de otra aquí y ahora vengo a contaros la peor, la que se ha convertido en mi archienemiga ... La Bronquiolitis, que tuvo a mi pequeña Morlita ingresada durante cinco días.

El viernes 7 de noviembre, cuando llevábamos unas dos semanitas de calma, Morlita empezó nuevamente a toser, pero pensamos que era otro costipado. 

El sábado por la mañana durmió más de lo normal, pero como algunas veces cuando la meto conmigo en la cama lo hace, no le di mucha más importancia. Estuvimos comiendo en casa de mis padres y comió como una lima. Cuando volvimos a casa, y trataba de dormirla para la siesta, vomitó y a partir de aquí estuvo el resto de fin de semana que solo quería bracitos y dormir echada sobre mi.

Como la vez que tuvo el broncoespasmo fui cincuenta mil veces a la doctora de cabecera, esta vez no me quise hacer pesada y pensé que el hecho de que estuviera más mimosina y más somnolienta era normal, porque estaba malita, (y realmente yo cuando estoy mala quiero sofá, manta y mimitos a ser posible, pensé que había salido a mi en eso! jejeje) ... Menudo Errooooooor!!!!!,  este tendría que haber sido mi primer signo de alarma, ya que mi pequeñaja suele ser bastante activa. La próxima vez que la vea así salgo corriendo aunque sea la más pesada de las madres del pueblo!!!

El lunes la cuidó mi madre y me dijo que no había comido mucho, por la noche volvía a estar con algunos ataques de tos y muy apagadita, hablé con mi cuñada y le dimos ventolín antes de acostarnos, pero a las cinco y media de la mañana se despertó con un ataque de tos muy fuerte y un llanto que no paraba, ese llanto fue lo que más nos alarmó ya que la verdad es que no suele llorar mucho o si llora en cuanto la cojes se le pasa. Decidimos irnos al hospital directamente de urgencia y fue lo mejor que pudimos hacer.

En el hospital nos cojieron muy rápido, en primer lugar le miraron la saturación y la tenía la 96 (según nos han comentado después debería estar al menos al 98) y le hicieron un lavado nasal. Después le pusieron una mascarilla de subutamol, pero no le funcionó como esperaban así que le pusieron dos mascarillas más de adrenalina con algo más, no se exáctamente el que, creo que algún corticoide. A esa mascarilla si respondió bien pero su nivel de saturación bajó, por lo que tuvieron que ponerle oxígeno y decidieron ingresarnos. 

Así que allí nos quedamos, poniéndole mascarilla cada 4 horas, y con el oxígeno y la máquina que le mide la saturación puestos también.

Los dos primeros días fueron los más malos ya que la peque seguía muy inactiva, lo de estar tan enchufada entre el oxígeno y la máquina de la saturación y el tener que ponerle la mascarilla cada 4 horas, además de todas las demás visitas para medir temperatura, etc fue durillo, aunque cualquier cosa es poco con tal de saber que tu pequeña está en las mejores manos y en el mejor sitio que puede estar en una situación así. 

Al tercer día ya empezó a mejorar un poco, al menos ya se ponía a jugar, intentaba salirse de la cuna, se reía y hasta hacía palmitas, fue entonces cuando le bajaron la frecuencia de las mascarillas de cada 4 a cada 6 horas y le quitaron el oxígeno, solo requirió tenerlo un poco por la noche, esto al menos le dió un poco de respiro, y más libertad de movimiento.

El cuarto día le quitaron por último la máquina de la saturación y ya fué libertad de movimiento total!!! Le pusieron la última mascarilla a las 12 y nos avisaron que si el sábado estaba igual de bien que el viernes la oscultación nos darían el alta, y por suerte así fue!!

La verdad es que de esta experiencia me gustaría destacar un par de cosas:

1ª  Que a la primera que vea a la pequeña Morlita más inactiva de lo normal tengo que salir corriendo!! 

2ª Que la planta de pediatría de mi hospital de referencia tiene muy buenos profesionales, que estan pendientes en todo momento y tienen super buen trato. 

3ª Que la pequeña Morlita es una santa! Porque aguantó el tirón como una jabata, no se quitaba el oxígeno ni la mascarilla, al principio lloraba con el personal sanitario pero al tercer día ni eso y quieras que no eso nos lo ponía a nosotros también mucho más fácil. 

4ª Que en esa situación, estrañamente, estuve como una balsa de aceite, realmente yo misma me sorprendí de lo tranquila que estaba, eso sí, a la siguiente semana, cuando todo había pasado (a pesar de tener que hacer control con su pediatra), me salieron todos los nervios, y es que se pasa muyyyyyyyyyyyy mal viendo a tu pequeñaja así!!!

Y en fin, hasta aquí nuestro ingreso en urgencias por Bronquiolitis con Hipoxemia. 


En la próxima entrega ... Varicela, esa gran puñetera!! (Si, si, mi hija no se quiere dejar pasar ni un virus!!!, no levantamos cabeza!!)


6 comentarios:

  1. Uuuuffff que mal lo debisteis pasar y sobre todo morlita, que niña mas buena tienes que se dejo hacer lo necesario..... Espero que no tengais que repetir experiencia nunca. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii eso espero porque se pasa mal viéndola tan malita!! A ver si se nos inmuniza ya!! Un besazo!

      Eliminar
    2. Guapa como vais?? te he dejado un premio en el blog que espero no tengas aun, un beso http://socorroquesoymama.blogspot.com.es/2014/12/premio-dardos.html

      Eliminar
    3. Hola guapa! Pues vamos mejorando! La varicela ya está casi casi superada, sigue con moquitos pero yo creo que ya los tendrá todo el invierno! Muchas gracias por el premio, si que me lo habían dado pero me quedó pendiente hacer el post y un día por otro la casa sin barrer!! Un besazo!!

      Eliminar
  2. Vaya, lo debísteis pasar fatal... Y por encima también varicela!! Os compadezco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que se pasa muy mal, nuestra pequeña como siga así va alcanzar hasta inmunidad diplomática! Jejejeje, la varicela ya casi es historia, por lo menos ya la habrá pasado! Besos!

      Eliminar