sábado, 22 de noviembre de 2014

10 meses ... 10 cosas sobre ti!

Mi pequeña Morlita, tu madre ha tenido un poco abandonado este espacio dedicado a ti, pero se que me lo perdonarás porque precisamente era para dedicarme a ti plenamente, hemos tenido nuestro primer y espero que último ingreso hospitalario, pero eso ya lo contaré en otro post, que ahora estamos aquí otra vez para celebrar un nuevo cumplemés, que fue hace un par de dias atrás!

Ya son 10 meses con nosotros pequeñaja, así que voy a contarte 10 cosas sobre ti, una por cada mes!

1. Ya tienes el gateo totalmente controlado, gateas que te las pelas y tu primera víctima ha sido el poto, tienes tal fijación por él que lo hemos cambiado de sitio pero ya le has hecho una buena escabechina a las hojas inferiores, estamos planteándonos que pasará con el arbol de navidad jejeje.

2. Hasta ahora cuando intentábamos ponerte de pie siempre encojías las piernas, a tu abuelo Manolo lo tenías la mar de preocupado! Ahora ya te pones de pie si te agarramos, incluso estás empezando a hacer tus pinitos agarrándote a los muebles y poniéndote en posición de pedida de mano jejeje con una rodilla para arriba, pero aun no te levantas del todo, aunque sospecho que ya mismo lo harás.

3. Ya puedes comer pescado y te gusta mucho! También te he dado sémola y tapioca cuando has estado malita con un caldito de pescado, y ayer estuvimos en un japo y comiste por primera vez arroz sin triturar! La abuela también te da galletas y trozos de pan y le metes buenos bocaditos con tus dos serruchitos. Cuando ves comida en la mesa te vuelves loquita por cojerla así que iremos probando de ir dándote cositas sin triturar y experimentando con las texturas.

4. Has pegado un estironazo en un mes de 4,5 cm!! Te midieron en el hospital y la hice volver a medirte porque no me lo creía jejeje, cuando cumpliste 9 meses medias 71 cm y en un mes te has puesto en 75,5 y eso supone que con 10 meses ya mides la mitad de lo que mide tu madre!! Así que como sigas a este ritmo me pillas en nada! Tambíén te han crecido los pies un besito .... si, tu madre es así de cursi y te mide los pies a besitos! jejejeje. Eso si, te nos has espigado y engordar no has engordado mucho que se diga, estamos ahi bajillas de percentil pero es que con esos estirones y el gateo es bien normal!

5. Ya te despiertas menos por la noche para comer, de echo casi siempre te despiertas ya cerca de las 7 de la mañana, te tomas un chupitillo y te das media vuelta para seguir durmiendo. Todavía te despiertas alguna vez porque se te ha caido el chupete y no lo encuentras pero realmente creo que la mayoría de las veces te lo pones tu misma. También te ha dado un tiempecillo por dormir boca abajo y con el culo levatao, como si te prepararas para salir gateando en cualquier momento! Eso lo hemos tenido que controlar mucho estos días ya que no era bueno para ti que durmieras así. Ahora vuelves a dormir de lado o boca arriba, a ver cuanto nos dura! Y no te destapas tanto, así que es posible que no tengamos que emplear los saquitos, ya veremos!.

6. La abueli Lola te ha enseñado a tirar besitos, pero sin la mano, yo no sabía muy bien que hacías hasta que le vi a ella decirte "besitos besitos" y la imitastes. Te pones super graciosa cuando lo haces, y el otro dia me diste tres besitos en la cara! Mientras tirabas besitos me acerqué y me los diste! que envidia le dió a papá aberroncho que no paró hasta que le diste uno a él. También nos damos alguna vez besitos de gnomo y besos con la boca abierta muy babosines pero que me encantan!!! Cada vez haces más muestras de afecto que nos tienen a todos encandilaos, eres muy zalamerilla!

7. Te ries a carcajadas y creo que a dia de hoy no hay un sonido más precioso que el de tu risa!

8. Te está creciendo más el pelo, lo tienes rubio oscuro, creo que es de las pocas cosas que has sacado de mi  y ahora en la parte de cerca de la nuca se te levantan para arriba como un par de caracolillos que nos hacen sospechar que tendrás el pelo rizado.

9. Dices papá y mamá, creo que papá ya lo empiezas a emplear un poco con conocimiento de causa, mamá llevabas sin decirlo meses pero hoy lo has vuelto a decir!! También dices mucho Buuuu, no sabemos muy bien que significa porque lo empleas para todo!  

10. Están asomando lo que creo que serán tus inicios bailarines, ayer empezaste a mover el esqueleto al ritmo de la música!!

Pues bien mi Morlita, ahi van 10 cositas sobre ti y una más pero que ya sabes! Que te queremos muchísimo y no solo nosotros, sino que tienes a todas la familia y los amigos enchochaos!! Y es que es normal zalamerilla mia!! Te quiero!!




8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  2. Guapa espero que todo este bien, ya te echaba de menos.
    Felicidades por esos 10 meses, ahora los cambios son grandes, disfrútalos todos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! La peque ya está mucho mejor, menos mal!! La verdad es que es un disfrute lo que aprenden cada día, la misma noche que escribí el post se levantó agarrada a la mesa! Un besazo!

      Eliminar
  3. Qué bonito! Felicidades!! Me ha gustado mucho el punto 7, su risa es adictiva ¿verdad? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje si totalmente adictiva! Además se le asoman sus dos serruchitos y se pone tan preciosaaaaaa!! Jejejeje besos!!

      Eliminar
  4. Qué bonitos tus post recopilatorios! parece increíble lo mucho que aprenden en poco tiempo! Nura hoy cumple 8 meses y en un mes ha arrancado a gatear, a abrirme los cajones y a hacer pedorretas con la boca!

    pd: espero que el ingreso hospitalario no fuera de gravedad!
    un abrazote compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una pasada!! El mismo día que escribí el post se levantó por primera vez agarrada a la mesa! Lo del ingreso tengo pendiente escribir un post sobre ello, fue una bronquiolitis, afortunadamente ya está mejor!! Pero vaya días más chunguis!! Un abrazo guapa!!

      Eliminar