domingo, 20 de julio de 2014

Seis meses sin manual de instrucciones

Hoy hace seis meses de la llegada de la pequeña Morlita a nuestras vidas!! Han sido seis meses llenos de primeras veces, de emociones, de momentos inolvidables y seis meses sin manual instrucciones!!

Y es que los bebés no sólo vienen sin un pan bajo el brazo (y menos mal porque no me quiero imaginar tener que sacar al bebé, después el pan y por último la placenta!!!) sino que vienen también sin manual de instrucciones, por lo que ser padre requiere elevadas dosis de improvisación y creatividad, porque cuando crees que empiezas a conocer a tu bebé, de repente decide hacer un cambio y te deja en bragas empezando de cero.

Los llantos son un ejemplo. De recién nacida Morlita, cuando tenía hambre hacía un llanto que sonaba así: ummmmmmm waaaaaaaa ummmmmmmm waaaaaaaaa y nosotros tranquilos porque lo teníamos super controlado!! Al primer Umwa me sacaba la teta y listo! 

Pues de repente un día decidió darle un poco más de emoción a nuestras vidas y ponernos a prueba, de modo que para comer empezó a hacer un compongo de sonidos con la letra E, asi que cuando tenía hambre empezaba su retaila de eeeeinnnnngggggg, meeeeeeeeeee y ñeeeee que dicho así parece fácil! Pero durante la transición de una señal a otra ya nos ves a papá aberroncho y a mi en plan "que le debe pasar??" "Y yo que se!"  Hasta que probaba a ponerle la teta en la boca sin muchas esperanzas y se agarraba a ella como si no hubiera mañana!! .


Para dormir tres cuartos de lo mismo. Al principio todo el mundo nos decía  "pero que buena!! Si está toda el dia durmiendo!! Y la verdad es que así era, dormía durante todo el día y a las once de la noche se activaba y ponía dos ojos como un par de platos llanos!! Así que le decíamos a todo el mundo que si querían verla despierta vinieran sobre esa hora.

Durante ese tiempo le encantaba dormir en brazos,  de hecho era ponerla en la cuna y parecía que estuviera hecha de clavos, despertaba de inmediato!

Después ya no bastaba con dormirla en brazos sino que también tenías que pasear, y tenía sensor de movimiento!!! Porque era sentarte y abrir ella los ojos!!.

Después de varias semanas de paseos nocturnos por la habitación descubrí que si la acostaba conmigo y le daba teta luego la metía en su cuna y se quedaba! Se acabaron los paseos!!

También tenia sus señales para decirnos que tenía sueño. Durante un tiempo nos avisaba mediante un "aaaaaaayyyyyyyyy" (coincidió con la época del eeeeeyyyyyy para comer! Jejejeje en la vocal estaba la clave!!!). Ahora la señal son los bostezos y el frotar de sus ojillos con los puños y desde que aprendió a darse la vuelta la ponemos en la cuna y tras varias piruetas y como le llamamos el "festival del humor" cae rendida!!

Y es que en estos seis meses hemos hecho un curso acelerado de "Introducción a Morlita", nos queda mucho por aprender e improvisar, pero aun así, entre otras cosas sabemos ...

Que Morlita siempre nos regala una sonrisa al despertar.
Que los ojos se le iluminan cuando ve a papá aberroncho.
Que es capaz de pasar de la cara de notario a la sonrisa en un segundo.
Que le gusta observar a la gente.
Que tiene una caida de ojos y un levantamiento de cejas capaz de derretir al más pintao.
Que es una glotona.
Que prefiere la fruta a los cereales.
Que suele irse con todo el mundo sin protestar.
Que le encantan sus manos y sus pies.
Que le encantan los árboles y las plantas.
Que es una zalamera.
Que tiene cosquillas en el cuello, pero solo papá aberroncho es capaz de encontrarle el punto para que estalle en grititos y carcajadas.
Que le gusta dormir de lado.
Que se mueve mucho por la noche.
Que le gusta destaparse.
Que le encantan los peces.
Que es montarse en el coche y quedarse dormida y el paseo con el carro por adoquines tiene el mismo efecto.
Que le gusta estirarle del pelo a una servidora y tocarle y arañarle la cara.
Que cuando se rie los mofletes se le suben y los ojos se le achinan.
Que le encanta patalear.
Que pone cara de inmensa felicidad cuando aprende algo nuevo.
Que se ríe cuando una servidora se come su comida.
Que como dice la gente ya mismo quiere hablar.

Y que ... muy a mi pesar, su primera palabra ha sido Papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario