jueves, 17 de julio de 2014

Falsas alarmas y contracciones varias ...

Qué es de un embarazo sin sus falsas alarmas?? Qué futura madre no ha oido eso de "cuando sean contracciones de parto lo notarás"?

Una se piensa que eso de ponerse de parto es como en las películas, que de repente rompes aguas, ahí cual desbordamiento de un río, y ese es el pistoletazo de salida. Pues .... tararí que te ví!!! No nos lo iban a poner tan fácil y tan claro!!

En las clases preparto ya nos daban los diferentes factores que tenían que darse para detectar que estabas de parto, pero vamos que la mayoría eran cuanto menos ambiguos!!!

Romper aguas: este en principio era el más claro! me quedó claro lo de que si rompía aguas tenía que irme para el hospital por riesgo de infección y tal, y que era señal inequívoca de parto en las siguientes 24 horas.  Pero buenooooo, después resulta que era posible que la bolsa se hubiera roto solo por un agujerito y que el líquido fuera saliendo poco a poco sin darte cuenta ... así que una ya se quedaba rayada! Para un síntoma que parecía super evidente!! Aguaaaaaaaa vaaaaaaaaa!!! Pues no!!!

Expulsión del tapón mucoso: resulta que hay un tapón, y que es mucoso!! Y que lo tienes que soltar antes de parir. Y piensas ... vale guay, cuando salga estoy de parto! Pues nooooooooo, según nos contó la comadrona, también es síntoma de parto cercano, pero hay mujeres que lo expulsan hasta 15 días antes de parir!

Contracciones rítmicas: os diría cada cuanto se deben tener pero fuí incapaz de retener ese dato! También fuí incapaz de calcular el tiempo entre una y otra, ni saber si empezaba a contar del principio de una al principio de la otra o desde el final o cómo! La cuestión es tenerlas seguidas, y claro aquí es cuando te planteas ... Vale yo las tengo seguidas, pero cuánto me tiene que doler?????? Me pasé el último periodo de embarazo, planteándome porqué en las clases preparto no tienen un emulador de contracciones de parto, porque claro, te explican la frecuencia que tienen que tener para ir al hospital y todo eso, pero si nunca he tenido contracciones de parto como voy a saber como son???

Asi es que sin conocer ese dato a no ser que ya hayas parido, quien más quien menos se pega algún paseito por el hospital antes del gran día! En mi caso yo me pegué dos paseitos, el primero sin contracciones ni nada, enviada por mi médico de cabecera.

Resulta que llevaba dos dias con un dolor de cabeza de escándalo que parecía que me había tomado cariño, añoraba el Espidifen como un niño añora las vacaciones de verano el primer dia de clase! Con los milagros que siempre ha hecho con mis dolores de cabeza!
 Y bien, después de dos dias insoportables decidí ir al médico de cabecera, para ver si me podía dar algo para doparme que no fuese paracetamol.
 Pues la cuestión es que mi médico me tomó la tensión y al ver que la tenía un poco alta comprobó si tenía proteinas en la orina, y asi fué, por lo que me mandó a urgencias por posible riesgo de preclamsia que luego no fue tal!
 Asi que me planto en urgencias y la buena mujer de la recepción, cuando viene la celadora a llevarme a la zona de maternidad le da mi papel y le dice ... "un parto!" a lo que yo y papá aberroncho contestamos al unísono "queeeeeeeeee???" Casi nos caemos de culo!!
Me pusieron correas y me tomaron la tensión cada 5 minutos creo que era. Cuando pasé por la ginecóloga me comentó que había tenido contracciones (por entonces yo no las identificaba aun) y que estaba dilatada de 2cm, que estaba de preparto vamos! Y me mandó para casa pero con cara de "esta vuelve esta misma noche", pero no! Pasaron 10 días más hasta que Morlita decidió salir! Y una visita más al hospital ...

La segunda visita si fué novatada en toda regla, llevaba toda la tarde - noche con contracciones, e incluso me había bajado una aplicación para controlar el tiempo (que la mitad de veces entre que abría la aplicación y tal se me había pasado la contracción). Cuando me fuí a la cama las tenía cada cinco minutos e intenté dormirme en vano, asi que a las cinco de la mañana me duché, me vestí y bajé a despertar a papá aberroncho ... "tendríamos que hacer un pensamiento" le dije, y dió un respingo de la cama que yo creo que cuando salió de ella ya estaba vestido y todo!
Asi que nos fuimos para urgencias otra vez, como resultado una falsa alarma, seguía dilatada de dos pero con el cuello del útero más borrado. Pues de vuelta a casa, y papá aberroncho hacia el trabajo con unas ojeras que para que!!
Y como reflexión deciros que si, que cuando son contracciones de parto lo notas, pero yo las auténticas no las tuve hasta que me pusieron la oxitocina y ya estaba de 4 o 5 cm, asi que haced todas las visitas que necesiteis a urgencias y nada de vergüenza!!! Que no vais a ser las primeras ... y por supuesto no vais a ser las últimas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario