miércoles, 16 de julio de 2014

De preparativos va el tema ...

Si antes de ser madre, va sonando ese reloj biológico tic tac tic tac, en cuanto ves el test positivo empieza a sonar otro reloj, el de la cuenta atrás de los nueve meses o como pronto se descubre el de las 40 semanas, porqueeeeee ..... vaya manía de hablar en semanaaaaaaas!!!! Con lo complicado que es!!! Y mira que una se resiste y piensa toda digna convertirse en antisistema ... "pues yo lo voy a contar en meses", pero al final acabas cediendo, y pensando en semanas como todo el mundo jejeje.

Pues si hay una cosa que suele hacer toda embarazada durante estos 9 meses son planes, no se para en todo el rato de planificar (cuando los síntomas que comenté en el anterior post te lo permiten claro!).Y es que hay tantas cosas por hacer y por decidir!!

Bueno, se hacen planes y algo más, todo un master teórico en embarazo, parto y bebes, que en mi caso fue on line, vamos a través de google básicamente jejeje y con el famoso libro "Que esperar cuando estas esperando" que cuando te lo lees piensas ... pues espero a que pase otro més entero para poder leerme otro capítulo que sino voy a ir siempre adelantada!! porque vamos el capítulo se lee en un santiamén!  

Pues volviendo al tema que ocupa el post, los preparativos ocupan gran parte de los 9 meses, y claro, los primeros 5 meses (o 20 semanas) piensas un poco raro, porque tienes un bichito sin sexo definido, asi que o vas planificando doble o unisex, según cada uno.

Entre las cosas a decidir está por ejemplo el nombre del bebé. En nuestro caso si era niña estaba muy claro, lo que nos ahorró la disputa de muchas parejas.

Yo tengo una hermana mayor, y de pequeña siempre me chinchaba porque ella tenía una canción que decía su nombre, se trataba de una canción del Duo Dinámico que encima era de lo más divertida!! Tenía un ritmo que hacía que se te fueran los pies solos bailando por toda la casa. Y claro yo quería una canción con mi nombre!! Y como no había ninguna, decidí que mi canción era Poesía en Movimiento también del Duo Dinámico, (básicamente porque era la que iba detrás en el disco creo) y entonces yo cogía un pañuelo y me ponía a bailar por toda la casa diciendo "esta es la mía, esta es la mía" jejejeje. Pues bien,  de adolescente tuve mi época calorra en la q escuchaba todo grupo viviente q empezara por Ch ... los chichos, los chavis, los chunguitos ... y grandes solistas como Junco, Tijerita y Parrita, y fue de este último del que oí la canción que da nombre a mi pequeña Morlita ... LUCIA. Decidí que si tenía una hija, ella tendría su canción. Posteriormente descubrí la de Serrat y me acabé de convencer!


Otra cosa que ocupó mucho tiempo mi mente durante el embarazo fue la habitación de la peque, los muebles, la decoración, etc. Para los muebles lo tuve claro, ya teníamos una cómoda de Ikea y vimos que estaban la cuna y el cambiador a juego así que no me lo pensé mucho. Con respecto a la decoración me inspiré en un árbol que unos amigos habían pintado en la habitación de su peque (todavía unisex ... ellos fueron unos valientes y esperaron hasta el final para conocer el sexo) y en un vinilo que vi por internet pero que valía 180 dólares (dinero que no estaba dispuesta a gastarme). Así que con las pocas neuronas que me quedaban y la ayuda de mis amigos, pintura, papel, goma eva, una cenita y una botella de hierbas, nos comimos bastante el tarro, pero al final apañamos la habitación de la peque, que quedó tal que así.


A día de hoy y viéndolo en perspectiva puedo decir que, cuando estás embarazada, parece que si no tienes lista la habitación del bebé para cuando nazca se va a acabar el mundo o algo así. A día de hoy se que Morlita tiene una habitación preciosa que todavía no ha pisado y que probablemente tardará en pisar, que ahora mismo es un poco la habitación desastre y que durante los cuatro primeros meses, solo necesitas una minicuna o ni siquiera eso si decides colechar. Eso sí! Morlita tiene una habitación decorada con muchísimo amor y que está esperándola para cuando se quiera independizar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario