miércoles, 28 de enero de 2015

Pequeñas cosillas que no me contaron ...

Pues si señores y señoras, hay cosas que no me contaron en las clases preparto, cosillas sin importancia pero de las que voy a ir avisando a las futuras mamis, más que nada para que estén prevenidas y si les pasa no les pille por sorpresa como a mi.

1º El establecimiento de la lactancia duele, o al menos en mi caso.

Esas imágenes idílicas de la madre dando pecho si, vale, se consigue, pero yo al menos los dos primeros días de hospital rabiaba cada vez que Morlita se enganchaba, y eso que me decían las enfermeras y los asesores del lactario que se enganchaba bien, así que no quiero imaginarme si se engancha mal!.

2º Durante la cuarentena se suda la gota gorda! 

Esto no es solo por tener que aprender a ser mamá, a poner pañales, a bañar a un bebé (creo que eso y vestirlo al principio es lo que más cague da, parece que se vayan a desmontar!), y mil cosas más, sino que se tienen unos sudores nocturnos de escándalo, o al menos en mi caso. 

Todas las noches me acostaba y dejaba un pijama o varias camisetas limpias en la habitación porque muchas noches tenía que cambiarme en mitad de la noche para no cogerme un costipado del copón. Creo que alguna vez hasta me cambié dos veces. Dicho sea también Morlita nació en Enero, por lo cual dormíamos con sábana de franela y el radiador puesto toda la noche no fuera cosa que la peque se nos quedara pollito! Pero esa manera de sudar por la noche no era normal igualmente!!

3º Durante el postparto, o al menos los primeros meses, se te cae el pelo que es una pasada, vas dejando pelos igual que Hansel y Gretel dejaban migas de pan. 

Al principio te preocupas porque parece que vas a quedarte calva, pero se ve que es normal y que por lo visto durante el embarazo el pelo no se cae y en el postparto se te cae todo pelo que no se haya caido en los nueve meses. La verdad es que es un coñazo ver la casa llena de pelos pero que se le va a hacer! Papá Aberroncho siempre me decía que iba a comprarme un mascotín de los que se utilizan con los perros para cepillarme cada día y que así no fuera soltando pelos a diestro y siniestro!

4º Cuando das pecho de una teta la otra te gotea! 

Si, si, esto me sorprendió bastante, lo descubrí una noche de las primeras semanas. Estaba yo dándole una de las miles e interminables tomas nocturnas de Morlita de las primeras noches cuando de repente la acaricié y vi que tenía el pijama mojado, y no era por la parte del pañal, se veía que era exterior. 

Yo no daba crédito porque no sabía de donde podía venir ese agua, hasta que de repente vi que tenía la parte de la camiseta debajo de la otra teta mojada. Reconozco que me partí el culo en ese momento y decidí que tenía que dormir con sujetador y las almohadillas esas (tuve que cambiarme también de camiseta jejeje, menos mal que las tenía preparadas por los sudores nocturnos). 

Luego con el tiempo aprendí que no hacía falta dormir con el sujetador de lactancia, que bastaba tener un disco en la mesita de noche y ponérmelo en el pecho contrario y listos!! Que liberación cuando después de meses se me ocurrió la idea y pude volver a dormir sin sujetador!.

En el hospital me dijeron que los puntos se caían solos a los 15 días, pero a ver quien aguantaba eso!! 

Eso si que fue unas de las cosas que la comadrona nos recomendó, pedir cita con ella a la semana de haber parido para mirar los puntos y si estaban bien quitarlos, porque decía que había visto puntos super clavados en la piel, etc por no quitarlos. 

La verdad es que a mi a los 5 días ya me molestaban un montón, uno de los días tenía que tirarme al sofá para sentarme porque si me agachaba rabiaba de dolor y de escarrufe! Y ya me veis tirándome recta como un palo al sofá, era para grabarme! Pues fuí al centro de salud a la semana y me los quitaron (bueno en realidad a los ocho días porque la comadrona a los 7 tenía un costipado de escándalo y tuvo que faltar al trabajo). 

6º Da igual el momento o el lugar, si el bebé duerme, aprovecha y duerme tú también!  

Da igual si la casa está sucia, la comida sin hacer o si tienes el pelo andrajoso (a no ser que quieras aprovechar para darte una duchita jejeje) aprovecha para dormir siempre que puedas, tus ojeras lo agradecerán! 

7º Si necesitas llorar llora! Si necesitas decir NO a algo dilo! Si necesitas mandar a alguien al carajo hazlo! (jejeje si esto último lo puedes hacer con diplomacia y de buena manera mejor! sino déjate llevar por las hormonas que puñetas!!) La gente que realmente te quiere lo entenderá, quien no lo entienda pues bueno, problema suyo!

Pues bueno, estas son algunas de las pequeñas cosillas que no me contaron ¿cuáles son las vuestras?

4 comentarios:

  1. Jajaja muy bueno y cuanta razon tienes...a mi no me contaron que la cuarentena podia durar 3 meses.... Una pasada y encima la primera regla 2 semanas, vamos que acabe animica perdida. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! 3 meses??? Y vaya primera regla no?? Jejeje eso debía ser por si la echabas de menos! A mi me vino a los cinco meses, aunque estaba aún con lactancia, y creo que me vino más regular que antes! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero cuantisima razón!totalmente de acuerdo en todas ellas!!es durillo al principio, menos mal q conforme pasan los meses va a mejor y al final solo recuerdas las cosas buenas, y el tener a nuestros peques.... Todo merece la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje es que hay cosas que no las cuenta nadie y piensas que solo le pasan a una!! Si que es durillo pero como dices conforme van creciendo los peques baja la intensidad jejeje y vale muchísimo la pena! Un besazo y gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar