martes, 20 de enero de 2015

12 meses, 12 recuerdos. 1 año, 1 promesa.

Mi pequeña Morlita, ya ha pasado un año desde que llegaste a nuestras vidas, ha sido un año lleno de momentos inolvidables, de falta de sueño, de primeras veces, de pañales imposibles, un año lleno de alegría y miedo a partes iguales, tan precioso como duro.

Para celebrar tus 12 meses he decidido escoger 12 momentos, cosas o recuerdos y hacerte 1 promesa para este nuevo año que empezamos!

El primer recuerdo no puede ser otro que nuestro primer momento juntos, el momento que paró el tiempo a nuestro alrededor, que extinguió el dolor por completo, la recompensa a nueve meses de espera,  al esfuerzo del parto, el momento en que dejamos de ser dos para convertirnos en tres.

El segundo la primera vez que te veían todas las personas a las que queremos, las visitas al hospital, sus primeras palabras al verte, los tupper de la abuela, la casa llena de gente deseando conocerte, tú de brazos en brazos dormida, sin inmutarte por el ruido a tu alrededor de los primeros días en casa.

El tercero, cualquier noche de las dos primeras semanas, la luz de la lámpara marroquí, el libro de Carlos González, yo incorporada dándote de mamar, ya sin el dolor de las primeras veces, el calor de la habitación y el olor a ti.

El cuarto el día que fuimos a hacernos el libro de familia, la conciencia de que éramos tres, los baños en familia, las canciones que hemos inventado para ti, nuestro primer bailoteo juntos los tres, los besos a tus dos carrillos a la vez. 

El quinto va de cacas, de la vez que nos measte y cagaste a propulsión a la vez y Papá Aberroncho y yo nos protegíamos con un pañal, de todas las veces que esperabas a que te quitáramos el pañal para empezar a hacer "manga pastelera" como le llamábamos nosotros, eso era un no parar!! eso si, ahorrábamos en pañales! Y de la caca más esperada ... durante nuestra lactáncia al pasar el mes o así empezaste a cagar una vez a la semana, pero no ibas estreñida ni nada, leí que era normal, que la lactancia materna dejaba poco residuo, pues la primera vez que tardaste tanto estábamos la mar de preocupados, y cuando por fin llegó el momento parecía una fiesta! Nunca pensamos que nos alegraríamos tanto de ver una caca!

El sexto va de teta, las conversaciones desde la teta, de como me balbuceabas siempre que acababas de comer y me echabas esas sonrisas que derretían al más pintao, en este caso a una servirdora, también de mi teta derecha supersónica que salía tan a propulsión que te atragantabas y todo, y de la vez que te apartaste y empezó a darte en la cara y yo en lugar de pararlo no podía parar de reir.

El séptimo la visita de Los Liantes, fueron días de no parar, haciendo de turistas en nuestra propia isla, y fue una pasada como aguantabas el ritmo que marcábamos, como te adaptabas a todo, y alternando tu sonrisa con lo que ellos mismos bautizaron tu "cara de notario", esa mirada observadora que es capaz de escrutarte por dentro. Me quedo con una frase de D, que decía que una vez cada muchos años se alineaban los planetas y salía una niña como tú, con como se hizo J especialista en dormirtete, y la despedida D, que te cogió en brazos y mientras te acunaba te dió tus primeros consejos para la vida.

El octavo va de las interpretaciones de tus llantos, del umwaaaaaa al ayyyyy, el einggggg el ñeeeeee, y de la seguridad que me daba el conocerlos, de lo bien que me hacía sentir el saber lo que necesitabas en cada momento. 

El noveno de tus primeras palabras, desde las primeras conversaciones de ahhhhhhh ehhhhhhh ajoooooooooo, al papá y mamá, al agua, y a esos discursos que nos das de los que no entendemos ni papa!.

El décimo a tus evoluciones en la locomoción de los primeros días de gateo a tus primeros pasitos agarrada, que pareces un soldado británico levantando tanto las piernas!

El onceavo tu sueño, el reto de conseguir dormirte al principio, la satisfacción de conseguirlo, cuando descubrimos que daba mejor resultado darte teta tumbada en la cama para dormirte que pasearte por la habitación, de como te dormías en cualquier parte y en cualquier circunstancia, de como ahora si hay fiesta es imposible dormirte, de como te apoyas para dormirte en mi pecho y la joya de la corona, de nuestras siestas juntas, adoro nuestras siestas!!.
El doceavo tus emociones, tus muestras de cariño, las primeras veces que nos echaste los brazos, como se te iluminan los ojos cuando estás contenta, lo expresivo de tu mirada, tus grititos cuando te emocionas, y tu risa, me reitero en que no hay sonido más bonito que el de tu risa. 

Bueno mi pequeña, hasta ahi los doce recuerdos, que en realidad se han convertido en 12 apartados de recuerdos jejeje. Y aquí te lanzo mi promesa para este año que empezamos los tres juntos:

Prometo seguir esforzándome por vencer cada uno de mis miedos, para ser mejor para ti, para papá y para mi misma, dejarte experimentar aunque eso me cueste alguna que otra taquicardia, intentar eliminar la palabra "cuidado" de mi vocabulario, animarte a levantarte cada vez que te caigas y tenderte mi mano si la necesitas y prometo robarte una risa cada día.

¡¡Feliz cumpleaños mi pequeña!! ¡Te queremos con locura!


6 comentarios:

  1. Un placer leerte, como siempre. Estoy segura de que hoy la preciosa Lucia ha recibido montones de regalos, pero creo que el que más va a valorar es todo lo que le cuentas mes a mes, en este maravillloso blog. Transmites tanta ternura, tantas emociones, tantos sentimientos...que cuando la peque pueda leerlo se va a fundir. También quiero agradecerte que lo compartas, porque me has transportado a los inicios con mis pequeñajas que ya no lo son, recuerdos que siempre estan ahí y que al leerte siempre afloran y es una sensación que me encanta. Creo que ya estás graduada como mami. además con Matrucula de Honor, dra. Honoris Causa y con cátedra. Ahora viene lo malo, MIEDOS, pues si, siempre están ahí, pero pienso que deben estar porque las queremos muchísimo. Eso si, uno aprende a relajarse pero con el rádar siempre atento. Pues nada lo dicho, esperando ansiosa tu próximo post. Te quiero mi niña A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que sorpresa leerte por aquí!! Muchas gracias por tus palabras, Me alegro de que te guste! Y espero que cuando la peque sea grande pueda leerlo y le guste también! Y estoy pensando que tu tenías un par de cosas escritas y no estaría mal plasmarlas en un blog! Un besazo gigante guapa!

      Eliminar
  2. Precioso como siempre le abres tu corazón. Felicidades a la princesa, seguro que pasasteis un gran día con ella. Y felicidades a vosotros también puesto que hace un año estrenasteis la paternidad y día a día superáis retos juntos.
    Un beso a esa familia tan bonita que formáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! La verdad es que lo pasamos muy bien, nos juntamos un montón de gente, aunque de momento la mayoría adultos, dentro de un par de años me tocará invitar a los compis de escoleta jejejeje. Un besazo!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades a la ya no tan pequeña Morlita!!! Como vuela el tiempo! Con el día a día a veces se hace duro y difícil, pero cuantos buenos recuerdos deja!
    Muy bonitas tus palabras!
    Besos familia!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa! Si la verdad es que el tiempo pasa volando y los buenos recuerdos son mil y compensan los no tan buenos! Besos!!

    ResponderEliminar