domingo, 25 de octubre de 2015

21 meses con Morlita!

Ya nos hemos puesto, así como quien no quiere la cosa, en los 21 meses, el tiempo vuela y cuando me quiera dar cuenta ya nos hemos plantado en los dos años! Ahora pasa una cosa muy curiosa y es que si lo piensas aun tiene un año, pero yo desde que los meses empezaron a contar con el dos delante ya pienso que tiene dos, y es que a mi lo de contar en meses nunca me ha entrado en la cabeza jejejejeje.

Parece que cada mes tengo que hablar de un virus o enfermedad nuevos! Este mes nos ha tocado trrrrrrrrr trrrrrrrr trrrrrrrrr redoble de tambores .... Amigdalitis!!! Eso sí, esta vez hay una novedad, no nos lo ha contagiado Morlita a nosotros sino que ha sido su padre el que se lo ha contagiado.Y es que a mi pequeña le encaaaaaaaaaaantaaaaaaaaaa profundamente comer con sus cubiertos y con los nuestros, beber de su vaso y probar todos los de la mesa no sea cosa que aunque parezcan iguales vayan a ser diferentes!!! 

Y bueno vaya susto me llevé con la puñetera amigdalitis, nunca le había dado fiebre tan alta, llegamos en principio a 38,7 por la tarde, aunque bedito Dalsy, se la bajó en un santiamén, pero luego por la noche, no se a que temperatura debió llegar, porque le di el Dalsy a las 4:30 y de repente empezó a hacer cosas raras, me acojoné que no veas. Cada vez que parecía que se estaba durmiendo, le daban como respingos, se asustaba, se ponía a gatas en la cuna mirando hacia todos los lados con una cara de acojone que no veas y como desoritentada, y yo pues igual de acojonada pensando a ver si eran terrores nocturnos o algo así. Así le pasó varias veces entre las 4:30 y las 6:00 de la mañana que decidí que nos levantábamos y nos bajábamos al salón, porque igualmente la pobre no se podía dormir, cuando iba a pillar el sueño, respingo que te crió, llanto y desorientación. Una vez en el sofá tumbada encima mía le daban también respingos, y yo claro buscando en Internet como una loca información sobre las convulsiones febriles y los terrores nocturnos y la fiebre. A las siete Papá Aberroncho bajó y ya nos fuimos para urgencias de pediatria del hospital que nos toca, volvía a estar a 38 de fiebre y eso que le había dado el Dalsy hacía dos horas y media. 

En urgencias de pediatría cuando nos cogieron le expliqué todo y como Papá Aberroncho estaba con amigdalitis le hicieron un frotis de esos y efectivamente, antibiótico para 10 días fue el resultado de la visita. A lo de los respingos y tal, que fué lo que más me preocupaba a mi no le dieron ninguna importancia. Me dijeron que como tenía fiebre no se podía valorar. A dia de hoy yo creo que le pegaban escalofríos y la pobre no sabía lo que eran y por eso se asustaba. 

Eso en cuanto a enfermedades se refiere, por lo que se refiere al lenguaje, vamos avanzando también, tengo que hacer una segunda parte de lengua de trapo para ver los avances, pero así cosas que os pueda decir: 

Nombra a varios amiguitos de clase, a un concretamente Baví (David) lo nombra cada dos por tres, no se yo si anda ahi enamoriscadilla jejejeje, también nombra a Nena (Elena) y a Bubo (Hugo) que eran sus compis desde el principio. Y es que cuando Morlita empezó en la escoleta iban solo 4 a clase, a final de curso llegaron a ser 7, pero ahora ya son unos 14!! La verdad es que me da pena no saberme el nombre de todos los otros compañeros, porque me gusta preguntarle por ellos y lo de David lo supe porque la dueña de la escoleta me la tradujo porque sino yo hubiera seguido pensando que en lugar de a Baví (David) llamaba a Pa pí (Pepa Pig). 

Cuenta hasta seis, totalmente sin conocimiento de causa supongo porque recita los números así sin ton ni son, cuando está entretenida no es rara oirla decir dooo, tes, cuacooo, inco, eiiii (yo creo que el uno no lo tiene interiorizao jejejeje porque nunca se lo oigo decir). 

Canta cumpleaños feliz, así a su menera, anoooooooooooo eeeeeeeeeeeiiiiiiiii, eeeeeeeeeeaaaaaaaaooooooo oooooooooo ooooooooooo anooooooooooooooo eeeeeeeeeeiiiiiiiii, como vereis la letra no se parece en nada, pero el ritmo y la tonalidad la clava!!!! (por eso supe que lo cantaba que sino estabamos apañaos!!). El otro dia estaba intentando dormirla y allí a oscuras las dos  en mi cama empezó a cantar algo, se le fue un poco el tono así que no intuía yo que era el cumpleaños feliz hasta que de repente, cuando acabó, me sopló en la cara jajajajajajaja yo sola me meaba de la risa!!!

Es muy innovadora, le encanta jugar con un Señor potato lleno de potatitos que le regaló mi hermana, su Tita Mari, y lo que más le gusta es coger a uno y ponerle muuuuuuchos brazos, a ella eso de los convencionalismos no le va, así que eso de que los ojos van aquí y la boca aquí y las orejas allá pues como que no, así que va innovando y yo la dejo, porque para que voy a cortar las alas de su creatividad jejejejeje. 


Este mes la hemos llevado por primera vez a la feria, no las tenía yo todas conmigo de que quisiera subirse en los cacharros y no me atreví a subirla en unos cochecitos en los que subí a mi sobrino que por aquellos entonces era un poco más mayor que Morlita ahora y no paró de llorar desde la primera vuelta hasta el final, y toda la familia lo pasamos fatal esperando a que parara la puñetera atracción que se nos hizo eterna. Así que la subí en otra y buenooooooooo, no solo no lloró, es que no se quería ni bajar!!! Si que es verdad que cuando el cochecito bajó la primera cuesta puso cara de puchero, pero entonces yo me situé estratégicamente abajo de la cuesta y la jaleaba cada vez que bajaba y claro ella ya descojonada de la risa! 


También han celebrado en la escoleta el día de las vírgenes, nos tocó llevar unos buñuelos y Morlita salió de clase con un ramillete de claveles más feliz que una perdiz.

El viernes fuimos a una librería de Palma muy molona llamada Baobab y le compré tres libros y oye, no se si han sido estos libros o que ya es más mayor pero parece que veo más cerca su afición por la lectura. Lleva un par de días haciéndome leerle los libros varias veces al día y les presta bastante atención y no me los arranca de las manos como hacías antes!! Yuuuuujuuuuuuuu parece que voy a tener que ponerme a hacerle su rinconcito de lectura yaaaaaaaaaaaa!! Que si, que de todos los proyectos que tenía en septiembre no he acabado ningunooooooooooooooooo, voy a tener que hacerme amiga del Sr Berbiquí porque Papá Aberroncho y él por lo visto no se caen bien últimamente y ando yo ahi con mis proyectillos a medias. 

Pues bueno, creo que esto es todo amigos de momento y si me lo permitís voy a decirle algo a la pequeña Morlita: 

Mi pequeña, quería decirte que los pies ahora te miden 6 besitos y un cuarto y es que si, tu mamá te sigue midiendo los pies a besos, es así de ñoña!!! Recordarte que te queremos con locura, un millón de besos a repartir hasta el próximo més, como no estoy segura de si contando de seis en seis serás capaz de racionarlos, no te preocupes que cada día te daré muchos más por si las moscas, no sea cosa que se te acaben!!


4 comentarios:

  1. Ooohhh que bonito, me encanta como lo cuentas, y como crece Morlita, en el cole de Salvajita nos dieron una cartulina con los deditos de todos los niños de la clase y al lado el nombre de cada uno, así sabemos cuando dice algún nombre que no entendemos buscamos el que mas se parece, jajaja, y venga animate con la berbiquí que tengo ganas de ver esos proyectos chulos que tienes es mente.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje muchas gracias guapa!! Pues creo que les pediré a los de la escoleta algo así! Porque me se algunos más así de refilón pero de todos ni de coña! Pues si a ver si este fin de que es largo me pongo y hago algo! Besazo o o o o o os!

      Eliminar
  2. Me pasa exactamente igual con el tema de los meses, yo cuando Vikingo cumplió el año dejé de contar por meses que se me hacía un mundo. Crecen muy rápido y la verdad que todas las etapas son bonitas pero esta es muy divertida. Ánimo con los virus, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q nos lo ponen difícil, el embarazo q son 9 meses nos los cuentan en semanas, q tampoco me entraba en la cabeza y los primeros años se cuentan en meses! Así no hay quien se aclare!! Ayyyyy los viruses! Nos traen por la calle de la amargura! Este mes ya tenemos uno nuevo que se nos está juntando con un viejo conocido! Muchos besos y gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar