martes, 29 de septiembre de 2015

Virus Mano - Boca - Pie ... Yo te maldigoooooooo!!! 20 meses con Morlita.

Mira que yo soy una persona que suelo llevarme bien con todo el mundo, pero en mis 20 meses como madre, ya me he echado dos archienemigos!! El primero la bronquiolitis, y en segundo lugar el comunmente llamado virus Mano - Boca - Pie, o Coxsackie A16 (el nombre de este virus bien bien podría ser el de un reactor nuclear o algo así, o una operación de los servicios secretos jejeje).

Para los que no conozcais a este gentil virus, y una vez hechas las presentaciones, (Coxsackie - lectores, lectores - coxsackie) pasaré a describiros un poco a mi nuevo archienemigo, según nuestra experiencia claro. 

La cosa empezó una tarde de viernes, había estado Morlita en todo su apogeo, saltando por la cama, tirándose encima de sus progenitores, no fuera cosa que consiguieran dormir la siesta!! y bueno en su tónica general de los viernes por la tarde. Sobre las siete de la tarde y cayendo el diluvio universal nos fuimos a casa de la prima de Papá Aberroncho para su cena de despedida, ya que se marchaba a trabajar a Formentera. En el trayecto Morlita se durmió ... y aquí empezó su transformación, ya no había nada que hacer, estaba invadida por el virus, aunque nosotros aun no lo sabíamos. 

Estando allí se despertó y solo quería brazos, no quería cuentas con nadie, nada más con Papá Aberroncho y una servidora, estaba muy apagadilla y no quiso cenar absolutamente nada, se durmió allí mismo sobre las nueve y media, cosa rarísima en ella, que es capaz de aguantar hasta altas horas de la noche siempre que haya gente y ambiente, no quiere perderse nada!! 

Cuando la cogí del sofá para llevárnosla al coche la noté calentilla, lo cual me hizo sospechar que tendría fiebre, al llegar a casa llegó dormida y la acosté, no pasó muy buena noche, se despertó bastantes veces. 

A la mañana siguiente, el sábado, cuando le cambié el pañal, vi que tenía unas llagas en el chochete, y granitos en la parte del culete, la fuí examinando y descubrí que tenía granitos por los muslos, los brazos, los coditos, en un lado de la boca, la espalda, la barriga ... vamos, que si no hubiera pasado la varicela hubiera pensado que la tenía!! Enseguida pensé el el famoso Mano Boca Pié, pero lo que me extrañaba era que no tenía especialmente por las manos y los pies, sino repartidas por todo el cuerpo, incluso en los pies y las manos tenía mucho menos que en otras zonas. 

Aquí empezó un poco la odisea, porque por lo visto empezaron a salirle llagas por todo el paladar, por lo cual no quería comer absolutamente nada, de hecho hasta el chupete, con lo enganchadilla que está le dolía, el biberón también le hacía daño así que íbamos dándole líquidos en vaso o con pajita o como fuera, para que no se nos deshidratase. Estuvo todo el día muy apagada, durmiendo mucho y le subió la fiebre a 38,4. 

La noche también fue muy movida, porque pedía el chupete y el biberón pero cuando se lo dábamos los chupaba y enseguida se ponía a llorar de dolor, no sabíamos como aliviarla, así que hicimos todo lo que se nos pudo ocurrir y sobre las ocho de la mañana nos vestimos y nos fuimos al PAC, no fuera cosa que estuviéramos convencidos de que era el virus este y hubiera sido otra cosa.

En el PAC la doctora nos confirmó que era el Mano - Boca - Pie, la examinó y nos dijo que tenía toda la boca llena de llagas y la garganta muy irritada, de ahi que no quisiera comer. Nos dijo que le diéramos si queríamos podíamos darle algún analgésico (apiretal) y que sobretodo le ofreciéramos líquidos para que no se deshidratase y al día siguiente visitásemos a su pediatra. 

La noche del domingo al lunes también lo pasó fatal, yo creo que fue la peor noche, cada dos por tres se despertaba llorando a pulmón y al igual que la noche anterior no la calmaba el chupete, ni el bibe ni nada.

Ya durante la noche decidimos que Papá Aberroncho se quedaba con ella, ya que a una servidora se le han acabado los días de vacaciones, a las 15h la llevamos al médico, no nos dío mucha más información, nos reconfirmó que era el dichoso y maldito virus, y que en unos días se le irian las pupas. Le comenté las dudas que habíamos tenido ya que no tenía muchos granitos ni en manos ni pies y nos dijo que este virus se manifestaba de formas muy diferentes. También nos dijo algo que me sorprendió bastante, y es que podía llevarla a la escoleta, que si quería me hacía un papel poruqe era contagioso pero no era grave, me hizo un papel y todo! 

De todos modos decidimos no llevarla a la escoleta, ya que quieras o no es contagioso y con lo mal que lo estaba pasando ella (que realmente creo que lo ha pasado mucho peor con este virus que con la varicela, sobretodo porque la pilló muy pequeñita), no quería que sus compis de clase lo pasaran igual la verdad!!. 

Así que después de solo tres días de adaptación, estuvo una semanita entera sin pisar la escoleta!!

Así que bueno, después de soltar todo el rollo os haré un pequeño resumen de los síntomas:

  • Falta de apetito, dolor de garganta y sensación de malestar. 
  • Fiebre. 
  • Sarpullido, en el caso de Morlita algunas eran llagas similares a las de la varicela y otras como si fueran picadas de mosquito (aunque no como las que le salen a Morlita normalmente, que le dan reacción). Por norma general se ve que salen más en la boca (dentro y alrededor), las manos y los pies, aunque pueden salir por otras zonas como rodillas, codos, nalgas, etc.
  • No existe tratamiento específico. 
A pesar de que existe una sintomatología más o menos común en todas las páginas que se pueden consultar, en el pueblo hubo un total de 70 casos, 10 de ellos en la escoleta de Morlita, y los diagnósticos fueron de lo más variopintos: faringitis, intoxicación alimentaria, dermatitis o sarpullido, varicela y no se cuantos más, así que no se yo a cuantos pediatras diferentes llevan a los niños los padres de la escoleta!! Aunque bueno, la mia la diagnostico de lo que tocaba, pero me dijo que la podía llevar tranquilamente a la escoleta, así que parece que no se pone ninguno de acuerdo, porque yo tenía entendido que era hipercontagioso, si hasta no fui al cumple de una amiga que está embarazada por no contagiarla!!! 

Y bien este virus dañino es solo una de las cosas que le han pasado a mi pequeña Morlita en este último mes, con el que ya ha cumplido 20!! Número redondo!! Así que ahora voy a pasar a contar lo más relevante de este último mes. 

Mi pequeña Morlita, ya has cumplido 20 meses pequeñaja, y cada vez eres menos pequeñaja y más medio niña, cosa que me da penita en algunos momentos no te voy a engañar, pero que también me da muchas alegrías. 

Pues en el post anterior me preguntaba yo como te ibas a adaptar a la escoleta, pues ahora ya te lo puedo contar, a las mil maravillas!!! El primer día a mamá se le escapó hasta una lagrimilla porque ya no te puedo acompañar a la clase, y de repente te vi como muy mayor, caminando con tu mochila colgada a la espalda y la bolsa en el bracito. El segundo y tercer día hiciste un amaguillo de no querer entrar, agarrándote a mi pierna, pero entraste sin problemas, eso sí despues de estar una semana malita, al lunes siguiente te diste una pechá de llorar. Yo me fui con un mal cuerpo que no veas y temiendo tu reacción al día siguiente, y fue totalmente sorprendente, al abrir la puerta del coche para bajarte ya me diste el chupete, porque no lo llevas na más que pa dormir en la escoleta, te bajé, te colgué la bolsita y cuando abrieron la puerta entraste la mar de tranquila, y a partir de ese día así han sido todos los días, hay algunos que casi no esperas ni a la profe para que te entre, te vas tu tan pancha.  Aquí te dejo un video que lo demuestra!


Te encanta bailar, me haces ponerte todo el rato La mané y La Taza de los Cantajuegos, y mira que juré y perjuré que no le pondría a mi futuro hijo o hija el cantajuegos, pero el ver tu sonrisa y tu bailoteo lo vale sin lugar a dudas!

De palabrejas he perdido la cuenta de las que dices, y hay muchas que no las entiendo, ya juntas algunas veces dos, pero vamos no se, tengo la sensación de que ya hace mucho tiempo que nos entendemos a la perfección. El otro día me puse super contenta porque me pediste para comer, me pareció todo un avance, porque una intenta mantener unos horarios y unas rutinas pero da de cenar así al tun tun y hay dias que a la hora de siempre tienes hambre pero hay otros que casi no cenas, y que el otro día me dijeras Mamá comé y gesticularas con la mano como haciendo que comías me hizo muchísima ilusión, al igual que cuando me pides para dormir, aunque de eso ya hace mucho más tiempo!

Te encantan los pepinillos en vinagre y una especie de algas raras que nos ponen para picar el en japo y que pican un poquito, también el queso mahonés curado, los doritos tex mex, las anguriñas con su ajito, etc, en fin que te gustan los sabores fuertes! Me encanta verte cuando comes el arroz en el japo y coges la cuchara y te arrimas el cuenco al pechito jejejeje a la dueña del restaurante le hace mucha gracia siempre verte comer eso y las algas picantes.

Ya tienes cláramente identificadas a algunas personas y las llamas como a los abuelos Elo y Ela, las titas, la madrina a la que llamas "mina", nuestra amiga Vane que para ti es la Tita Nane, los primos que son Bebas, Má y Ela el padrino que es paino, a más de uno y de una se le cae la baba con esto jejeje.

En cuanto a psicomotricidad, una vez superado el tema de andar, de trepar, y de casi correr, ahora te ha dado por andar de puntillas o haciendo zapateado jejejeje que pareces una flamenca. También de andar con las piernas abiertas y con un ligero balanceo, en eso has salido a tu padre que también lo hacía de pequeño!

Sigues con la autonomía metida muy dentro jejeje, cuando comes sopa me dan taquicardias jejejejeje. Ya no utilizas la trona, ahora te sientas en una sillita y comes en la mesa baja del salon, como tus papis, que tenemos la mesa del salón como elemento puramente decorativo jejejejeeje.

Aun sigues en nuestra habitación, creo que en octubre que tiene una semana de vacaciones papá aberroncho haremos un intento, sino ya lo dejaremos para navidades, realmente no nos molestas en la habitación!! Papá aberroncho siempre que sale el tema dice que te puedes quedar todo el tiempo que quieras!!

El pelo de encima de las orejas no te crece bajo ningún concepto, te encanta ponerte cosas en la cabeza (sobretodo cubos) pero como intente hacerte un toto, ponerte un turbante o una horquilla o cualquier cosa te lo quitas en un milisegundo, así que la mayoría de personas siguen pensando que eres un niño!!. Es el precio que hay que pagar por negarnos a ponerte pendientes jejejejejejeje.

En fin mi niña, creo que esto es todo por hoy, solo recordarte una vez más que Papá Aberroncho y una servidora estamos locamente enamorados de ti!!! Un millón de besos!!!


2 comentarios:

  1. Joo pobrecita, Salvajita lo paso también aunque mucho mas flojo, incluso una mamá del grupo se contagio de su hija, así que cuidado que aunque no es normal puede pasar, lo mejor que hicisteis no llevarla al cole, mejor para ella y para el resto que eso se contagia muy rápido... Como crece Morlita y genial la adaptación a la guarde.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si menos mal q no lo cogí porque yo lo pillo todo! Y de llevarla a la escoleta nada, que los pobres compañeros no tienen porque pasarlo mal también! La verdad es que me ha alegrado mucho la adaptación, eso facilita mucho las cosas a la hora de dejarla. Un besazo guapa!!

      Eliminar