lunes, 14 de septiembre de 2015

Cosas que me hacen contar hasta 3 ... o incluso hasta 10!

La maternidad no es un camino de rosas! Hay momentos en los que es hasta una locura! Ale ya lo he dicho, si si no me leais con mala cara que muchos lo habreis pensado!! 

Normalmente el tono del blog es muy positivo, algunas veces diría que hasta ñoña, pero hoy vengo guerrera y es que me he mosqueao, pues si! y con la pequeña Morlita! Y es que hay cosas que hace que me sacan de quicio, suerte que yo soy de mosqueo rápido (aunque he de reconocer que con ella tengo una santa paciencia!), pero de olvido más rápido aun!! 

Así que hoy vengo a hablaros del lado canalla de la maternidad, de esas cosas que hace mi pequeña que me ponen de los nervios y las voy a enumerar y todo, para cuando sea mayor podérselas contar también, que no va a ser todo flower power!!! 

Las voy a enumerar así como me vengan, lo cual no quiere decir que una me saque de quicio más que otra, aunque buenooooooooooo, la primera que voy a poner que és la reciente creadora de mi soberano cabreo es esta: 

1. Lanzamiento de pierna y pinrel: pues si, a cualquiera que me lea le parecerá una absoluta gilipollez lo que voy a escribir a continuación, así como tampoco entenderá que me cabree por soberana tontería, pero si, la pequeña Morlita tiene la adorable manía de, cuando la saco de la ducha y empiezo a secarla, levantar las piernas hacia arriba y lanzarlas contra mi con todas sus fuerzas que se le levanta el culo y todo!!!! Y claro ella se piensa que es un juego y se descojona, pero ya me ves a mi esquivando las piernas que cada dos por tres me dan en el pecho, en la cara (me he llevado más de un patadón en boca y nariz), y claro la jodía se piensa que estamos jugando, por más que le explico que a mi no me divierte, que no estoy jugando, ella sigue y sigue mientras yo lucho por secarla, ponerle la cremita hidratante, ponerle el pañal y el pijama. Os podeis imaginar la odisea de vestir a alguien así, y sino hacer la prueba! Coger a vuestra pareja, amigos o familiares, decirle que haga lanzamiento de piernas e intentar vestirlo! 

2. Huida en pelotillas: aquí más de una y uno me va a entender, ese momento cuando tienes que irte de casa, ya sea para llevarla a la escoleta e irte a trabajar, o para salir a pasear o a algún sitio en el que hayas quedado a una hora concreta, y le dices "no vamos de paseo" y lo celebra con bailecito, levantamiento de brazos alegres y un "tiiiii" pero luego intentas vestirla y huye corriendo, se revuelve cuando la coges, se tira al suelo, lanza los zapatos, mueve los pies que parece que estuviera bailando samba, lo que te imposibilita ponerle los zapatos, y todo esto no en plan rabieta no, sino también descojonada de la risa, como si fuera un juego. Y ahi viene cuando tú, que ya te habías duchado préviamente, ya estás sudando la gota gorda otra vez! 

3. Lanzamiento / escupimiento de comida: el hecho de que no coma bien me preocupa bastante, yo siempre he sido super mala comedora, no he pasado de los 45 kg hasta el embarazo (o bueno más concretamente un par de meses antes, como consecuencia de dejar de fumar jejeje), y por suerte Morlita come bastante bien, pero hay dias que no hay manera, y esos días debo reconocer que me pongo nerviosa. Pero además Morlita tiene una manera muy sutil de demostrate que ya no tiene más hambre (que supongo que no será exclusiva de ella vamos!) y es lanzando la comida, algunas veces lejos y con fuerza, otras como quien no quiere la cosa disimuladamente, otras a dos manos haciendo como si fuera un limpiaparabrisas en el plato. Algunas veces no es lanzamiento sino escupimiento, y no se que es lo que me da más coraje, porque encima con el escupimiento como ya has visto que ha entrado en la boca la comida has cantado victória (al menos no ha cerrao a cal y canto) pero claro, después cuando ves que la comida sale por donde mismo ha entrado ahi yaaaaaaaa, me empiezan los siete males. También tenemos otra modalidad que no he comentado que es la de aplastamiento de comida (esto depende de la textura que tenga).

4. La bendita independencia: esta es una putadilla, porque a ver, por una parte me encanta, de hecho hace tiempo que Morlita ya come sola, pero claro en platos como la sopa, pues ahi miro de intervenir, básicamente para que entre algo dentro de la boca y no se quede repartido entre la camiseta, la silla y el suelo, pero si algo tiene mi hija es que és cabezona como su madre y hay veces que se cierra en banda y o come ella o no come, y algunas veces es frustrante quedarte mirando como cada cucharadita va paseando del plato hasta la boca, perdiendo su contenido por el camino, eso si, cuando ves que una entra es una fiessshhhhhtaaaaaaaaaaaaa interior!!!!

5. Empreño selectivo: pues si, aquí la señorita nos ha salido selectiva en cuestiones de empreñar a sus progenitores, es decir, que Papá Aberroncho puede estar horas jugando en el portátil a World of Warcraft, o sentado en el sofá jugando a la play con la tele o con la tablet o mirando el móvil, eso sí, como a mi se me ocurra la gran locura de sentarme en el portátil, o coger la tablet o el móvil, o bien me está echando bracitos al son de "mamiiiiiiiiiii" o me está diciendo "chuuuuuuuu chuuuuuuuuu" para que le ponga el cantajuegos, o dándome los mandos de la tele para quele ponga "pi piiiiig" o "tooodles"... No me dejaaaaaaaaaaaa, pero a él siiiiiiiiiii!!!!! Es super injustooooooooooooo!!!! Con esto podreis comprender la bajada en el número de las publicaciones. Lo mismo es aplicable a verme sentada en el sofá, a su padre le deja tan pancho y a mi empieza con el "mamos mamos" y a estirarme de los brazos pa' que me levante! Y no es que Papá Aberroncho no intente disuadirla, algunas veces incluso consigue distraerla de mi durante un rato pero es muyyyyyyy selectiva la puñetera!!! A ver si con la edad le da esa papitis que dicen que tienen las niñas y me da un respirillo!! 

Y bueno, hasta aquí esta entrega de Cosas que me hacen contar hasta 3 ... o incluso hasta 10! Me temo que no será la única entrega jajajajajajajaja. 

¿¿¿¿¿¿Y a vosotras que cosas os hacen contar hasta 3????

2 comentarios:

  1. Jajajaj que buena creo que todo lo que describes lo he vivido y lo vivo aun jajajaja, si eso de que papi pueda estar tranquilo y mami no también me saca de mis casillas, con el ve una peli sin moverse conmigo tiene que levantarse a cada cancion para que bailemos, en fin, papitis donde estas? Seguro que ahora que te has desahogado lo ves de otta forma ;) un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo papitis donde estás???? Jajajajaja la verdad es que yo creo que todo esto son cosas que nos pasan a todos y a dios gracias que no hayamos entrado aun en época de rabietas!! Aunque algún amago alguna vez si que ha hecho! Besos guapa!!

      Eliminar