lunes, 30 de marzo de 2015

Y Morlita ya tiene 14 meses!

Pues si señoras y señores, el tiempo pasa que se las pela, tanto que no me da ni para escribir, y el pasado día 20 Morlita cumplió sus 14 meses. Nuestra pequeña cada vez es menos pequeña y nos sorprende día a día con sus pequeñas cosicas y sus avances. 

Locomoción: seguimos ahi estancadillos entre el speedy gateo (vaya control mano - pié que tiene mi niña!) y el bipedismo agarrao, porque andar si que vas andando, agarrada a todos los muebles te manejas bastante bien, cuando te cogen de las manos (si, de las manos porque si te damos solo una dices que nanai) andas un poquillo destartalao como muy echada para alante y a super velocidad, por lo que hemos llegado a la conclusión de que tú no quieres aprender a andar, sino a correr directamente! En fin, me parece a mi que haré un par de post más hasta que te decidas a soltarte! Estoy esperando ansiosa el momento aunque todo el mundo me dice que después si que te enteras de lo que vale un peine!. 

Alimentación: pues ahi sigues queriendo comer de todo, tu lo tuyo te lo comes, en la escoleta siempre todo y en casa parece que con el rollo de que la confianza da asco creo que comes peor. Pero aunque no te hayas podido acabar lo tuyo (creo que más por aburrimiento que por otra cosa), comamos nosotros lo que comamos lo tienes que probar. Yo ya he probado de hacerte alguna tortillita francesa, el otro día arroz con jamoncito y si que comes si,  aunque no te lo acabes con que vayas probando cosas nuevas ya me vale. 

Afán exploratorio: en tu afán exploratorio has aprendido un par de cosas, como a subirte al sofá y a otras superficies (el bajarte ya lo dominabas el mes pasado), el subir escaleras (ya te has subido todas las de casa y mira que son empinadas y deben haber al menos 12 escalones. Ahora les has cogido el gustillo a subirte a la mecedroa de madera del salon, y no te basta con subirte sino que te pones de pié encima y llevas el afán exploratorio al límite ya subiendo la patita para escalar no se a donde ya la verdad!! Cualquier día de estos tenemos que salir corriendo!!. Con tu speedy gateo me sigues a todas partes, si voy al baño allá que voy oyendo tus manitas, si salgo al patio a poner la secadora cuando me quiero dar cuenta ya casi estás fuera! Eso me hace hacer todas las cosas a la velocidad del rayo. 

Carácter: sigues siendo muy risueña, aunque ya te miras más con quien te vas, no se si porque estás un poquillo enmadradilla o porque te vuelves más selectiva o prudente. Pero por norma general cuando ya llevas un ratillo en el sitio si le haces caso a todo el mundo. El otro día estuvimos en una fiesta con los amigos de papá y mamá y estuviste de brazo en brazo todo el día, sobretodo si no me veías te daba igual con quien estar, ahora que a la que me divisabas ya echabas los bracitos. Ahora estás sacando tu lado más canalla, como expliqué en el anterior post te ha dado por morder en la escoleta, y no solo una vez! sino que ahora te ha dado por morder amenudo a tus compañeros!! Yo no se de donde habrás sacado eso, pero la verdad es que no me hace ni pizca de gracia!! A ver si conseguimos corregirlo, la putada es que en casa no lo haces entonces yo no puedo hacer nada, en casa eso sí eres más de mano suelta, de meterme una leche en la cara y partirte de risa! Eso si que lo estoy tratando de corregir, para que lo substituyas por caricias y besitos, y alguna vez me funciona, pero habrá que ser constante para que lo interiorices jejejeje. 

Comunicación: tu lista de palabrillas sigue más o menos estable, mamá, papá, agua, bebe (chupete y biberón), caca (que a veces lo es y otras no!), da (dame o toma), hola (solo te lo he oído un par de veces), buau buau (la onomatopeya del ladrido del perro), pero si que hemos hecho un gran avance en cuanto a comunicación y ese avance lo hemos bautizado comooooooo ..... El dedooooo inquisidooooor! Ahora ya nos vas señalando las cosas que quieres, si te damos lo que no es nos lo haces saber mostrando desagrado y señalando otra vez hacia el sitio hasta que te demos lo que pides.

Salud: pues nada hija mía, aquí si que tenemos el gran problema, y es que no salimos de un costipao cuando nos metemos en otro, la pediatra me dice que es normal, que no te pasa nada grave, que no puedo prevenirlo de ninguna manera y menos yendo a escoleta como vas y que tienes que inmunizarte, pero que quieres que te diga!! Estoy hasta las narices del proceso de inmunización, quiero un par de semanas o tres durante las cuales estés bien, creo que no es mucho pedir!! Es que no te da tiempo ni a recuperarte!!! El otro día te vi tratando de ponerte tu misma el termómetro!! (ñ`´´´´``````````````gvbnnnnnnnnnnC .... Esto lo has escrito tú así que lo dejaré).

Sueño: te sigues acostando bastante tarde, esto siempre comento que en parte es culpa nuestra, porque no te subimos arriba a dormir hasta que no vamos nosotros, eso sí, en cuanto subimos y apagamos la luz te quedas hecha un tronquito. Pero hay que apagar la luz, como tu veas una simple lucecilla, de la consola de tu padre, o del móvil de tus padres o la tablet o lo que sea, acudes cual polilla!!! En la escoleta te echas una siesta de una horita, y normalmente cuando llegamos a casa te echas otra, aunque ahora hay días que no te la echas y te duermes más prontito. Todavía haces algún despertar nocturno y yo te doy bibe, no se si realmente lo necesitas o simplemente bastaría con darte el chupe pero bueno, si es verdad que ahora llevas una semana durmiendo peor, no sabemos si por los dientes, que por norma general no los has notado (aunque nunca te habían salido 4 de golpe) o porque estás empezando a soñar activamente (algo leí buscando respuestas a mis dudas!).

Dentición: pues ya vamos camino a tener ocho dientecillos, ya tienes prácticamente fuera los ocho incisivos. Y a mi me surge la duda .... se los tengo que lavar??? es que no se donde leí que desde que tienen el primer diente hay que empezar a lavárselos pero no lo veo yo muy claro! Aunque eso sí, ayer se le quedó un trocito de pollo entre los dos dientes de abajo y para tratar de quitárselo me llevé un bocao en el dedo, luego lo intentó Papá Aberroncho y un cepillo de dientes que por supuesto no dejó que le acercase a la boca y finalmente y aprovechando que estaba llorando esta mañana se lo he podido sacar yo! Y es que ya es mala suerte que con 4 dientes que tiene y cuatro en proceso se le quede ya un "pa' luego" como dijo Papá Aberroncho!!   

Cosicas: otras cosicas que quiero plasmar para que no se me olviden, has aprendido a silbar,  no conscientemente, es decir, no te dicen "silba" y vas tú y silbas, pero si que algunas veces nos sorprendes silbando, hace un rato sin ir más lejos estabas subida en la mecedora, sentada en uno de sus brazos y silbando jejejeje y lo más fuerte de todo es que yo no se silbar!!!!!  También le soplas conmigo a la sopa para que se enfríe. Haces chasquidos con la lengua, empiezas a dar algún besillo que otro, le diste uno a Papá Aberroncho el día del padre que casi hace que se caiga de culo! Los otros los lanzas, porque eso de darlos en la cara no te mola tanto! Haces como que hablas por teléfono, algunas veces con un teléfono pero otras con cualquier objeto o con tu propia mano. Das de comer a tus padres, que se comen todo lo que les des, ya sea babeado o no! Das muchas muestras de cariño, algunas veces me coges las manos, y después de hacerme aplaudir te las pegas a la carita y haces ayyyyyyy jejejeje, te encanta pegar tu cara con la mía, tumbarte en mi pecho o en mi barriga, y estar en brazos!

Pues bueno, creo que no me dejo nada!! De todos modos sino para algo está el Editar y la Post Data jejejejeje. 

Ya solo me queda recordarte que te queremos con locura y que eres lo más bonito del mundo entero!



4 comentarios:

  1. Como crece, y cuantas cosas aprenden con el paso de los días, son pequeñas esponjitas que todo lo absorben, disfrutar mucho, y feliz 14 meses!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Disftuta mucho!! Es hermoso este momento! Excelente artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar