lunes, 2 de marzo de 2015

13 meses con Morlita

Pues si mi pequeña Morlita, el dia 20 cumpliste 13 mesecitos! El tiempo pasa volando, y un dia por otro un poco más y se me junta la entrada con la del mes 14!! 

Este último mes has pasado tus primeros carnavales, con dos disfraces y todo! Y mamá ya tiene un par de ideas para tu disfraz del año que viene, de hecho, uno de mis propósitos va a ser aprender a coser durante este año para currarme un buen disfraz para el año que viene. La verdad es que he hecho mis pinitos muy a lo cutre en el carro este año y tampoco ha ido tan mal!! 

Durante este mes has aprendido a bajarte tú solita del sofá, antes también lo intentabas pero en plan kamikaze, tirándote de cabeza al puf que tenemos en el salón, pero ahora a base de darte yo la vuelta, has aprendido a darte la vuelta solita y bajar de espaldas, aunque sigues poniéndote temeráriamente al borde del sofá antes de girarte y me generas microinfartitos jejeje, pero te dejo hacer porque se que al final aunque parece que te vas a despeñar lo haces bien. 

En cuanto a locomoción sigues haciéndote la remolona para caminar. Si que puedes recorrerte todo el salón agarrada, pero eso de soltarte como que no, que mi pequeña Morlita és la mar de precavida para algunas cosas!! Eso sí, el agacharte y levantarte lo tienes super dominao, y el gateo ya ni te cuento!! Cuando nos queremos dar cuenta apareces en cualquier parte sin que nos haya dado tiempo a pestañear. 

En cuanto al sueño, sigues acostándote muy tarde, eso puede que en parte sea culpa nuestra, ya haré un post al respecto, pero eso si, los lunes, como empiezas la escoleta después del fin de semana, te pegas unas pechás de dormir que no veas jejeje se nota un montón que llegas super cansada, que te has acostado tarde la noche anterior y que te has levantado prontito, porque a las nueve o así estás K.O incluso habiendo dormido nuestras tradicionales siestas de cuando volvemos de la escoleta. 

Comer comes super bien, en la escoleta siempre me marcan que te lo has comido todo, y en casa también comes muy bien, y sigues queriendo comerte todo lo que tienen tus padres en la mesa, ya sea embutido, pan, pizza, sopa, lo que sea! Yo te voy dando cosillas para que vayas acostumbrándote, el otro dia ya te comiste tu primera tortilla francesa, y eso con una alita de pollo en la otra mano que te tuvimos que dar para que estuvieras tranquila mientras se hacía la cena!. 

Sigues siendo muy sociable, aunque algunas veces primero pareces cohibida y observas antes de lanzarte a hacer cucamonas, eso si, cuando vamos a comer los tres a alguna parte, tenemos que sociabilizar por narices con las mesas de alrededor porque te pones a decirles cosas y llamar la atanción de todo el mundo! Que si sonrisa para aquí, levantamiento de cejas para allá, y claro todas las mesas de alrededor mirándote y diciéndote cositas, mientras nosotros intentamos comer y mantenerte sentada como toca en la trona en lugar de girada hacia los demás.

Has aprendido un gesto nuevo! El de SI, nos hace muchísima gracia verte decir que si, porque haces el gesto y pones la cara exáctamente igual que tu primo M, de hecho hemos intentado grabarte un video para enseñárselo a tu tía MJ pero ha sido imposible, porque solo dices que si cuando a ti te apetece, no cuando te lo piden tus papis cámara en mano jejeje. 

En cuanto a vocabulario, hemos incorporado un par de cosillas. Además de Papá y Mamá que ya lo decías perfectamente, hemos descubierto que quizás yo no sea siempre mamá, sino Babá. Muchas veces dices babá refiriéndote a mi y Mamá refiriéndote a comida. También tenemos una palabra nueva que te sirve para designar al chupete y al biberón, y esa palabra es Bebe, pero marcando el acento en la primera e. Además cuando te duchamos y ya tienes sueñito lo pides con un sentimiento que te pones de lindaaaaaaaaaa!!. También llevas un par de días que te he oido decir Caca, y una de las veces era verdad jejejejeje, yo creo que habrás aprendido a decirlo porque tu madre lleva tres semanas costipada y sin olfato y se te ha quedao el culillo rojo alguna que otra vez pobrecita mía!!

Ya mismo van a empezar a romperte los dientecillos de al lao de las paletas, aunque con tus cuatro dientecillos de ahora pegas unos bocaos que dan miedo, tienes afición por morderle los dedos de las manos a tu madre y de los pies a tu padre, aunque no te dejo morderme mucho por dos motivos, uno, porque haces dañoooooooooooo y otro porque vaya a ser que te de por ir mordiendo de puertas de casa para afuera y me vayan a decir algo de la escoleta! 

Cada vez tienes más pelo! ya te sale una palmera de esas en lo alto de la cabeza, lo que se queda el pelo muy tieso aún, en la coronilla te salen caracolillos. Voy a esperar de todos modos a que llegue la primavera y haga mejor tiempo para hacerte tu primer corte de pelo, que dice Papá Aberroncho que cuando él se lo corta pasa frío jejeje. 

En la escoleta te lo pasas muy bien, sois cuatro en clase, me encanta cuando los jueves cuelgan las fotos en el área privada de padres en la web, nos las descargamos siempre, yo creo que va a ser un recuerdo muy guapo!. El otro día nos pidieron que lleváramos una foto de família, ay que ver lo difícil que es conseguir una foto en la que salgamos los tres juntos, siempre sales o tú sola, o papá o yo contigo, pero los tres creo que tenemos cuatro o cinco fotos (sin contar las de estudio que nos hicimos cuando tenías 6 meses). La cuestión es que llevé una de mi cumpleaños, y en la escoleta hicisteis una actividad que se llamaba "Mi familia y yo", tu profe y la directora de la escoleta alucinaron contigo, se lo pasaron pipa viendo como empezaste a tirarnos besos cuando viste la foto, y como ibas gateando al plafón donde tenían la foto y nos señalabas y te ponías super contenta, me dijeron que habían disfrutado un montón viéndote. Y es que reconoces a tus papis a la perfección!!!! 
No importará que diga que casi me resbalo con mis propias babas cuando me lo contaba la directora jejejejeje. 

Por último decirte que vamos muy bien en cuanto a mi propósito de sacarte una risa cada día! Me encanta oirte y verte reir!! Te queremos pequeñaja!! 


2 comentarios:

  1. Jejejeje me encanta lo de grabarla y que no lo haga ¿que será que en cuanto nos ven con la cámara dejan de hacer las cosas?...... Crecen muy rápido, y hay que disfrutar cada segundo.... un besazo y cuidado con las babas...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje si! A no ser que se grabe en plan selfie no hay manera! Jeeeje las babas a chorros me caen! Me voy a tener q poner unas catiuscas jejeje

      Eliminar