lunes, 16 de marzo de 2015

Mi bebé muerde!

Pues si señoras y señores, estabamos nosotros tan tranquilos y apacibles cuando, sin saberlo, iba a llegar el temido momento por el que todo padre que lleva a su bebé a la guardería debe pasar ... La primera nota en la agenda. 

Y es que resulta que el miércoles nuestra pequeña Morlita sacó su lado canalla con una compañera de clase. Estaban ambas jugando tranquilamente durante la clase de Psicomotricidad, cuando su compañera (son 4 en clase, dos niños y dos niñas) cogió un aro. Pues por lo visto a Morlita le apetecía muchísimo jugar con ese aro porque empezó a intentar robárselo estirando de él, y viendo que su compañera no lo soltaba decidió morderla. 

La verdad es que me supo fatal que hubiera mordido a una compañera, siempre pensé que sería ella la que me vendría algún dia con un arañazo, un chichón o un mordisco y tampoco es que prefiriera esta opción pero bueno, no se porqué pensaba que sería así, aunque le habíamos visto algún momento de abusona con sus primos (quitarles los juguetes, estirarles del jersey y cosas así). 

Para consolarme, la directora de la escoleta me dijo que, a pesar de que estaba mal que hubiera mordido, eso les había dado muestras de que la pequeña ya empieza a razonar. Aunque el hecho de que uno de sus razonamientos sea "si muerdo a los demás sueltan lo que tienen y yo lo consigo" no es muy esperanzador jejejeje y espero que no lo ponga mucho en práctica.

Y es que en esto la pequeña Morlita nos ha salido como nuestro perrillo Rosendo que en paz descanse, que mordió a todos nuestros amigos, excepto a uno o dos. También me tranquilizó mucho cuando me dijeron que marcaba en los tobillitos porque era un perro pastor, y no quería que el rebaño se separase jejejejeje.

Debo reconocer que la pequeña Morlita ya nos ha enseñado sus dientecillos en casa alguna que otra vez, a mi cogiéndome los dedos y mordiéndomelos, a su padre mordiéndole el dedo gordo del pie cuando está en calcetines en el sofá e incluso el otro día, ilusa de mi, pensaba que me iba a dar un beso y en realidad se disponía a darme un mordisco en el moflete. Pero nunca nos había mordido con una finalidad concreta!!

Con todo esto me surge la duda de si eso de morder lo ha sacado de nosotros, porqueeee quien no ha jugado a darle besitos y mordisquitos simulados a los pies de su pequeñajo? O quien no ha hecho como que le mordía los deditos de la mano cuando se los mete a una en la boca? A ver si la voy a haber incitado yo a ese vil comportamiento!!!!

Y como la cosa va de mordiscos, como no mencionar los dientecillos de nuestro bebé. Resulta que la pequeñaja está sacando dientes nuevos, más concretamente 4 dientes nuevos de golpe, tres de los cuales ya le han roto la encía y uno que está ahi esperando también para asomar. No se si esto puede tener algo que ver en su vena The Walkingniana. 

La cuestión es que cuando te dicen que tu pequeñaja ha mordido se te queda cara de pocker, y tampoco sabes muy bien que puedes hacer para evitarlo, porque claro, si la riñes o corriges en el momento vale, pero sino ¿realmente tiene sentido decirle algo?. Morlita está cerca de cumplir los 14 meses, pero no creo que aun sea capaz de entender que yo la regañe por algo que ha hecho por la mañana, cuando voy a recogerla por la tarde. 

Así que nada, yo creo que lo que nos toca es esperar que no vuelva a pasar y corregirla si vemos que hace algo así delante nuestra. 

Y a vosotros ¿os han puesto alguna nota en la agenda?


2 comentarios:

  1. Jajaja que buena eres, yo pienso mas bien que los niños muerden por que descubren que pueden hacerlo y que con eso se pueden defender, mi Salvajita me muerde los mofletes con esos 4 dientes que tiene que parecen cuchillas y solo ha mordido una vez fuera de la familia y fue por que la otra estaba agobiándola...jajaja esto es así seguro que en un tiempo se les pasa esa manía y cogen otra... ; ) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje me alegra saber que mi hija no es la única pirañita! Esperemos que no coja mucha fijación con el tema y cambie a otra cosa mariposa como tú dices! Muchos besos!

      Eliminar