sábado, 4 de octubre de 2014

Tengo un bebé o un arma biológica??

Pues ahi lanzo mi pregunta ...

Y es que yo ya lo había padecido en mis carnes.  Sabía que los pequeñajos eran infecciosos, porque me bastó con una inocente cucharada de la fruta triturada de mi sobrino hace un par de años (por supuesto con su propia cuchara), para cojer uno de los peores costipados de mi edad adulta. Que me mandaron antibiótico y todo! Con lo cotizado que está, que parece drogaina!! Con lo que me gustaba a mi de siempre un Clamoxil, que te lo vendían sin receta ni na!. 

Pues a lo que iba, que desde que nuestra pequeña Morlita se ha cogido su primer resfriado, estamos en la familia que no levantamos cabeza!

Me levanto cada día con un síntoma nuevo, que si tos, que si mocos, estado febril, dolor de garganta, y ahora, que después de dos semanas empezábamos a ver la luz, pues lo que estamos empezando a ver es el principio del siguiente costipado.

No se yo ya si queda en alguna farmacia ibuprofeno y paracetamol que nos cure a papá aberroncho y a una servidora. Que es que entramos en un bucle y nos retroalimentamos los resfriados el uno al otro! Todos ellos acompañados del foquito de infección que es nuestra hija!!

Y yo en este corto espacio de tiempo, probablemente en estado febril, he llegado a una conclusión sobre porqué en lugar de un bebé parece que tenemos un arma biológicas, de porqué son tan contagiosísimos!!

Y ahi lanzo mi reflexión de madre primeriza "Pues creo que ni más ni menos que para que experimentemos sus síntomas, sepamos lo que les duele, ya que ellos no nos lo pueden decir! 

Pero bueno, a todo esto, una que estaba acostumbada a cuando estaba enferma vagar como un alma en pena por la casa, en batín y babuchas, o con una manta a modo de capa de superheroe, a tirarse en el sofá y esperar a que algún alma caritativa (véase Papá aberroncho) tuviera la gran idea de prepararme un caldito reconfortante, viendo la tele de fondo mientras el estupor del estado febril te dejaba en estado comatoso e ibas oyendo las voces de la tele cada vez más lejanas, hasta que empezabas a roncar .... pues se acabó!!!!

Espabila maja que ahora tienes una bebota!! Y si ella está mala y está bien para jugar con su cesta de los tesoritos, tú también!!

Aunque no hayas dormido ni la mitad de la noche con las toses de tu pequeña arma biológica, le hayas preparado dos bibes (que no se ha tomado, porque la pobre no puede con los mocos) y le hayas tenido que echar el chup chup (rynomer) hasta tres veces para ver si así podía volver a conciliar el sueño la pobre, acabando por meterla en tu cama, por supuesto para tenerla cerca y darle amorcito del bueno a ver si así se cura, arriesgando tu propia integridad física con dicha cercanía y las toses a 2 centímetros de tu nariz, que sientes como entran los bichos aquellos que veíamos en "la vida es así".


                        Foto extraida de Hablandodeciencia.com
                    

Así que nada, aquí seguiremos, en villa Antxoa retroalimentándonos mútuamente los costipados, hasta que nos inmunicemos o nos convirtamos en zombis de The Walking Dead.

Saludos desde Virulandia!! Corto y cambio! 

¿Y vosotros? ¿Habéis conseguido burlar algún costipado de los que hayan pillado vuestros retoños??

8 comentarios:

  1. Nosotros estamos igual hemos pasado de un virus de tripa a resfriado con mocos y tos en una semana, por donde pisa la niña cae la gente, abuelos, tios, primos.... Cuidaros mucho y paciencia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se engancha un virus con otro!! Y persona con la que tengan contacto, persona que cae! jajajja es como una pandemia!! Besos y cuidaros vosotros también!

      Eliminar
  2. JAJAJA me parto con lo de la vida es así! Siempre que me imagino cosas del cuerpo, lo visualizo así de este rollo!
    Y volviendo al tema de los viruses, te compadezco amiga! Yo siempre he sido muy mala enferma! De esas de al primer mini síntoma, chute de paracetamol, pijama y cama.
    Y te quería yo preguntar: ha empezado escoleta tu Morlita? o está en contacto con otros niños? porque de ahí radica todo. Ahora que, te diré una cosa. Todo lo que paso ahora, te lo ahorras para más adelante.
    Nura de momento no ha pillado nada de nada. Y tiemblo. Porque soy plenamente consciente que tendré que pasar por esta fase de arma biológica de un momento a otro ... :(

    Pd: el sábado tuvimos una incursión a tus tierras en búsqueda de una farmacia de guardia, para comprar la maldita leche de continuación, que se ve que es un bien muy preciado Te puedes creer que no hubiera ninguna por aquí que lo tuviera? Que mala madre soy, apurando al último biberón para ir...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente, la pequeña Morlita empezó la escoleta el 1 de septiembre y tardó pues una semana en pillar el primero, que fue el que nos llevó al hospital, con ventolín, etc. Yo ya me estoy mentalizando, se que me espera un invierno entre mocos! Yo que estaba toda orgullosa de la salud de hierro de mi pequeñaja que hasta la escoleta solo había tenido mocos un día! No me digas que hasta aquí tuvisteis que llegar hasta aquí a por la leche, madre mía si que está cotizada!! Un besazo!!

      Eliminar
  3. jajaja, me he partido de la risa... con perdón, que ya sé qeu vosotros lo estáis pasando muy mal...
    Lo de los virus de la vida es asi, me ha encantado, yo también veía esa serie jeje
    En definitiva, que tienes más razón que una santa... el peor resfriado que he tenido en toda mi vida me lo contagió mi ahijada cuanto tenía 3 añitos... qué manera de sufrir, por dios!
    Un beso y a ver si os mejoráis pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje muchas gracias, parece que va remitiendo! Hasta que llegue la siguiente oleada imagino! Jejejeje Eran una pasada esos dibujos, a ver si se los encuentro a Morlita para que los vea!! Esos, los de barrio sésamo y la bruja avería!! Jejeje Besos!

      Eliminar
  4. Pobrecitos! La verdad es que hace un par de semanas pasamos el primero de la temporada. Lo cogió ella, y como el colecho es lo que tiene, caimos acto seguido el Papa y yo... Una fiesta! Siendo madre una no puede permitirse ni el ponerse mala!
    En fin, que me alegro que estéis mejor y empecéis a ver la luz al final del túnel, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje eso parece pero no me acabo de fiar, la peque hoy se ha despertado con el ojito totalmente pegado y sigue con mocos y tos pero bueno saldremos todos bien inmunizados!! Besos!!

    ResponderEliminar