jueves, 11 de septiembre de 2014

Y Darth Vader dijo mamá ...

Como os conté, la semana pasada la pequeña Morlita empezó a ir a la escoleta. La verdad es que estoy contenta porque la adaptación está yendo muy bien, más bien hasta me mosquea un poco que no me eche ni un poquito de menos jejeje, ella se queda tan agusto con una buena sonrisa cuando la dejo y me recibe con un entusiasmo estandar cuando la voy a buscar.

La verdad es que lo prefiero así, porque de esta manera una se va mucho más tranquila a trabajar, y con to y con eso tiene el pellizquillo en el pecho durante la mayor parte de la jornada, no porque no confíe ni mucho menos, sino que creo que soy yo la que sufre ansiedad por la separación en lugar de ella jejejeje. Pues eso que mejor dejarla contenta que puchereando a la pobre! Se me partiría el alma!!

Pues al acabar su primera semana en la escoleta, Morlita se trajo algo consigo para el fin de semana! Un buen costipao!! La verdad es que yo no lo achaco a la escoleta, sino a este Septiembre Agostero que estamos teniendo, al aire acondicionado, ventilador, piscina, etc, etc.

Así que el sábado por la noche Morlita empezó el preludio de lo que podríamos llamar oficialmente su primer costipado. Anteriormente a esto solo había tenido un episodio de mocos, que en cuanto vió a su abueli Lola se los traspasó y santas pascuas!! Pues empezamos con una tosecilla que durante el domingo amainó, pero el domingo por la noche volvió al ataque con más fuerza, le cogió una tos cargadita de mocos y empezó a respirar como Darth Vader.

El lunes la llevé a la escoleta y me dijeron que había tenido un poco de tos perruna, por lo que decidí llevarla el martes a su pediatra, más que nada porque me daba miedo que le bajase el moco al pecho y empezase en plan broncoespasmos y esas palabrejas que conozco por mi sobrinillo.

La noche del lunes volvió a invadir la habitación un sonido Darth Verdiano, papá aberroncho se pensaba que era yo roncando, pero no! era la pequeña Morlita!!. Suerte que al día siguiente ya tenía cita con la pediatra porque sino probablemente hubiera salido corriendo.

Pues na la pediatra me dijo que era un costipao, que era normal porque había empezao la escoleta y que iba a tener muchos más y que no me iba a dar nada para darle, que sus defensas lo vencerán solo!!

Pues en esas estábamos el martes, con mi peque con voz de Darth Vader pero de buen humor, jugando panza arriba en el sofá, cuando de pronto dijo "mamá!" y lo dijo muy clarito ehhhhhhhhhh sin lugar a dudas, sin derecho a réplica por parte de papá aberroncho!! Lo oímos los dos muy clarito y a mi se me cayeron 4 lagrimones como 4 soles!

 

Ya se que no lo dice con sentido, y que lleva cesi ya dos meses diciendo papá! Últimamente de manera insistente junto a Babá que no sabemos quien debe ser! Pero por fin la oí llamarme aunque sea por casualidad! El dia que lo diga con sentido ya va a ser la ostia!! Si ya se me cayeron los lagrimones, igual me pego una semana llorando como una pardala!!

Así que si señores, aquí una mamá muy feliz porque su pequeña ha dicho la gran palabra, pero a la vez preocupada por su primer costipado en serio que sigue su curso, sigue con tos y mogollón de mocos, ayer hasta vomitó en la cuna, lo cual vino bien porque sacó mucho moco, pero da mucha penita ver que no se encuentra bien, la noche de ayer fue movidita y te sabe fatal no poder hacer nada, más que cortar media cebolla y metérsela en la cuna (no se si es placebo pero funcionó), porque ya eso del sacamocos no lo tolera tan bien, más bien se pone hecha una energúmena la pobre a llorar!

Y hoy pues seguimos con la peque pachuchilla, no llega a tener fiebre pero está calentita y está más mimosina y llorosilla que de costumbre, y sigue con mucha tos! A ver que tal pasamos la noche, para hoy tenemos preparado apiretal, cebolla y hojas de eucalipto!

Y vosotros? como vivísteis el primer costipao? Tenéis algún remedio de la abuela que me podais dar?? Y como vivísteis el primer Mamá??

P.D: Por cierto! He llegado a las 1500 visitas!! Sé que posiblemente la mitad son mías, porque los primeros días no puse que no contaran mis visitas jejejejeje pero muchísimas gracias a los que me leeis por estar ahí, sobretodo porque no esperaba que me leyera ni el tato!! Gracias!!
 

4 comentarios:

  1. Jo pobrecita, si es que este mes esta siendo el peor del verano, calor, poniente y aire, acabaremos todos con resfriados de verano, mi salvajita los paso hace unos días aunque sin fiebre, un poco de rinomer por la mañana y por la noche y mocos fuera, la tosecilla se le fue con un jarabe que me dio el medico para que durmiese mejor y oye mano de santo.
    Felicidades por ese Mamá que es una pasada oírlo por primera vez, y el Baba la salvajita también lo decía y me miraba a mi, creo que es la forma de decir Mamá que le salía, y si no ya me lo creía yo jajaja aprendió a decir papa, yaya, nas (nariz), pe (pie), vamos de todo menos mamá, ahora lo que pasa es que no para de decirlo, hasta dormida..jajajaja.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si! Ahí seguimos, ahora va a pasar a ser un costipado a tres bandas, porque papá aberroncho y yo lo estamos pillando también! A mi la pediatra me recetó agua nada más! Jejeje. Pues lo de babá también lo pensaba yo, digo "esto es mamá pero no le sale!" Jejeje. Que maja la salvajita! Hasta dormida te llama! Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la cebolla ya lo había oído y creo que funciona bastante bien. Yo no lo he probado, Redondo la verdad es que ha tenido pocos constipados, pero mi prima sí lo ha hecho y habla maravillas :)
    Ojalá se mejore pronto...

    ResponderEliminar
  4. Aun seguimos con la peque pachucha aunque un poco mejor! Muchas gracias!

    ResponderEliminar