martes, 2 de septiembre de 2014

Mi niña se va a la escoleta!

Cuando fuí a visitar la guardería por primera vez los días tenían más de 48 horas, y me parecía super lejano eso de septiembre. Pero septiembre ha llegado y el mismito día 1 mi pequeña Morlita ha empezado a ir a la escoleta (como la llamamos aquí).

Habrá mucha gente que piense que 7 meses es muy pronto para meter a la peque en la guardería, y la verdad es que puede que lo sea, pero cuando fuí a ver la guardería por primera vez había dos bebés que no llegaban ni a los 4 meses, y es que las cosas en este país están así, la baja de maternidad dura solo 16 semanas y si no te lo puedes montar de otra manera pues no te queda otra que llevar a tu retoñillo de solo 16 semanas a la guarde.

Por suerte, yo he podido alargar la cosa, y entre la maternidad, 8 días de lactancia que me quedaron después de hacer los cálculos y dos de vacaciones conseguí alargar mi incorporación, que se esperaba para el 11 de mayo hasta el 26 de junio para poder estar con mi pequeña al menos hasta los cinco meses ya cumplidos.

Pues como todavía me parecía pronto durante este tiempo, la abueli Lola (mi madre) ha cuidado de Morlita, que ha estado más agusto que un arbusto, y seguiría haciéndolo de mil amores y lo se, pero el cuidar de Morlita supone tener a mis padres viviendo separados (a su edad!! y no los estoy llamando viejos ni na por el estilo!) y viéndose solo el día libre de mi padre, como si volvieran a ser novios!!!! y la verdad, que aunque ellos lo harían hasta el infinito y más allá, a mi no me parece ni medio bonito.

Así que papá aberroncho y yo decidimos que en septiembre y con 7 meses podía ser un buen momento para llevarla a la escoleta, así ya no sería tan chiquitina ni tampoco tan grande como para pasarlo mal.

Y bueno los días previos al lunes han sido un tanto estraños, una mezcla de emociones y de dudas! Y también un poco de trajín, etiquetando los bibes, eligiendo mochila (que claro está que en cuanto encuentras una y la compras, ves no una! sino dos que te gustan mucho más!), y mi super duda existencial ... Que le meto a la niña para merendar????



Todo esto viene porque leí en las normas (que anda que no hay normas!), que los miércoles es el dia de la fruta, y claro pues una piensa ¿y que le meto para merendar el resto de días a la pequeña Morlita?? pero si no come yogures, ni pan con jamón, ni nada que no sea leche o cereales!!

Pues nada que me puse a comprarle yogures como una loca! total pa luego no dárselos, porque después me da miedo ya que en la lista del pediatra no lo recomiendan hasta más tarde! y yo otra cosa no!! pero cuadriculada pa seguir las normas lo soy un rato!!.

Luego digo "pues un dia le meto galletas de esas de bebes", pues despues de un par de dias observando lo que hace con las galletas descarté también esa opción, porque guarretearlas la guarratea un rato, las chupetea, las machaca, las destroza y las esparce por todo, ahora eso si en la boca entra bien poco!.

Al final ha sido todo tan fácil como ... que toma tu niña leche!! pues leche!! Eso si! Lo de que el miércoles le toca la fruta se me ha grabado a fuegooooooooooo!

Y hablando de grabar a fuego, pues hay que etiquetar toda la ropa con nombre y apellidos, así que una amiga me pasó un enlace a una página que hacen unos cuños chulísimos con el nombre y apellidos de tu retoño e incluso con alguna florecilla, estrella o lo que tú quieras.

Pues nada, que se lo enseño a papá aberroncho y me dice que nanai, que él lo ha visto en sus clientes por aquí y que él se encarga, pues desde entonces cada X tiempo preguntando por el cuño, y una semana antes me dice que si los ha mirao pero que son muy caros, con mi consiguiente decepción por supuesto, es que eran tan cuquiiiiiiiiiiiis! jejejeje. Y el viernes por casualidad nos paramos en LIDL y vemos unos cuños por cinco euros de esos que te los haces tu mismo, te traen las letritas y te lo montas como quieras.

Así que ya me veis a mi, sacádome los ojos con las miniletras, con la dificultad de colocarlo a la inversa, y con lo patosa que soy yo para todo lo que se parezca a manualidades, pero al final lo conseguí! Puse el nombre y los apellidos de mi niña y hasta una cara sonriente a un lado y un dedo levantado en plan "OK" en el otro jejejeje.

Luego estan las dudas de como se va a adaptar la pequeña, si va a llorar, si va a comer, si va a dormir, asi que le meto su bibe especial para la leche, un muñeco de estos de trapo para dormir (el que ha tenido en casa de la abueli), su chupete ... ya solo queda llevarla.

Y los días previos pues os podeis imaginar, a cada persona que le dices "El lunes empieza en la escoleta" te suelta un "Pobrecitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" si así, con muchas Aes. Y tú que ya lo pasas mal pues te da por pensar "habrán entendido escoleta o Mordor??"

Pero bueno, no hay problema porque si la niña no se adapta la abueli Lola tiene la solución "na, lo probamos, y si no funciona pues se vuelve con la abuela!" Y parece que eso es lo que quisiera la abuela!! Que no funcionara para quedársela ella!! A ver si es que le ha gustado eso de la vida de soltera!!! jajajajajaja.  

Y el dia llega ... y los sentimientos a flor de piel, yo sabía que tenía como mínimo una lagrimilla asegurada, y asomó, claro que asomó. Pero la verdad es que la peque se quedó encantada, intentando mirar a todos lados a la vez, y tengo la suerte de que mi pequeña Morlita me ha salido sociable, y que todavía no estraña demasiado. Llevamos dos días y lo ha llevado la mar de bien, eso si yo en el trabajo estoy que no me pasan las horas para ir a buscar a mi chiquitaja!!!

Y bueno hoy mismo los abuelos han tomado la decisión de que en su día libre su nieta tiene que tener libre también de la escoleta, así que vendrán a buscarla y pasará el día con ellos, que sino no la van a ver!!!! (obviamente pensaba llevársela para que la vieran igualmente) jejeje pero vamos que no les basta con ir a buscarla a la una a la escoleta que era lo que en principio habíamos acordado! que a las nueve menos cuarto pasan a por ella a casa! Y yo encantada!! Para que nos vamos a engañar!

Y vosotras que tal la operación guardería? Se han adaptado bien?





4 comentarios:

  1. Que bien que se adapte tan rápido, se lo pasara bomba en la guarde, la mía de momento no va, tendría que buscar a alguien que me la cuide cuando la guarde acaba porque nuestros horarios son un poco raros, pero ya veremos como pero con el paso del tiempo si que quiero meterla en una y que los abuelos descansen un poco. Y eso de la gente que te dice pobrecita a mi me pasa lo contrario, que porque no la llevo con lo bueno que es, en fin si haces una cosa mal y si haces la otra también, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje ya haga lo que haga una nunca acierta! Jejejejeje es complicado el tema de los horarios, por suerte la escoleta que hay al lado de casa tiene horario bastante amplio! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros de momento no la llevaremos a la guardería, porque yo no trabajo y mientras eso siga siendo así, es tontería gastarme un dinero que no tenemos y quedarme yo en casa sola. Pero cuando no queda otra es lo que toca, sobre todo por lo que dices de las bajas de maternidad, en ese sentido estamos a años luz de otros países.
    Me alegro de que tu Morlita lo lleve tan bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si menos mal! Ya que a una le cuesta dejarla, si encima se me quedara llorando si que se me haría larga la jornada!! A ver mañana si sigue igual la cosa, espero que si! Besos!

    ResponderEliminar