miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lunes movidito ... de nuestra primera vez en urgencias y noche toledana.

Como os conté ya en el anterior post, Morlita llevaba días con su recién estrenado costipado y la pediatra no había considerado que hubiera que darle nada, porque el moco no había bajado al pecho, era lo que viene siendo un resfriado común. Pues a Papá aberroncho y a mi nos ha tocado ya nuestra primera visita al hospital de urgencias con la pequeña.

El día en cuestión fue el lunes, papá aberroncho había ido a recoger a Morlita, y cuando yo llegué a casa hacía poco que habían llegado y estaba durmiendo en la maxicosi como una bendita, al traerla tan dormidita la sacó con maxicosi y todo para no despertarla. Pues nada resulta que la pequeña me olió o me oyó, y mira que, a pesar de que hablo a bastantes decibelios por norma general, había puesto mi "tono de interiores" como lo llama papá aberroncho.

La cuestión es que se despertó y empezó a toser sin parar y la verdad, yo que la tenía en brazos no detectaba que entre tos y tos le diera para respirar mucho a la pobre, así que nos entró el agobiazo y decidimos irnos al centro de salud del pueblo, que por suerte está abierto para urgencias.

Pues llegamos allí, había conseguido que Morlita parara de toser poniéndola frente al ventilador, que si, si lo piensas puede ser lo más contraproducente del mundo el poner a un bebé costipado delante de un ventilador, pero me acordé que cuando yo estoy mala y me entra la tos picajosa no se me pasa hasta que me destapo y pensé que que le diera un poco de fresco la calmaría, y así fue.

La pusimos en el carrito y nos fuimos al centro de salud, allí la oscultaron y nos dijeron que estaba cerrada y que había que ponerle una mascarilla. Que mal rato!!! Fueron 10 minutos interminables en los que Morlita no paraba de llorar, yo sorprendentemente aguantaba el tipo como una jabata aguantando a la peque y la mascarilla para que no se la quitara y papá aberroncho haciéndole todas las cucamonas que se le ocurrían, nos oyó todo el centro de salud cantando la canción de Jake y los piratas, el sapito parlanchín, los cinco lobitos y todo lo que se nos ocurrió en esos diez eternos minutos. 

Mientras tenía la mascarilla puesta le midieron la temperatura, porque la notábamos calentita, y resultó estar a 38. Así que le dieron Apiretal, y nos hicieron esperar 10 minutos antes de volverla a oscultar para ver si había mejorado con la mascarilla.

Al volverla a oscultar la doctora nos dijo que la seguía oyendo cerrada y pidió al enfermero que le mirase la saturación, pero la máquina que tenían no estaba adaptada para bebes y no lo consiguieron, así que nos mandaron para urgencias del hospital, ya que por como oía la tos le daba miedo que se cerrase de la garganta y la mascarilla no le había hecho efecto.

Pues para allá que nos fuimos, con Morlita durmiendo por el camino, y cuando llegamos parecía estar de buen humor, no tuvimos que esperar mucho, y como solo podía pasar uno de los dos progenitores pues por lo visto en una rifa secreta que había hecho papá aberroncho me tocó pasar a mi jejejej (que conste que cuando le recriminé cuando lo habíamos echado a suertes se ofreció a entrar él, pero yo fuera creo que lo hubiera pasado peor).

Asi que entré y me tocó un pediatra muy majo y muy cuidadoso con la pequeñaja, la oscultó y la notó bien, pero tenía dudas de si mandarnos para casa sin nada o con un ventolín, ya que pasaba pena de que tuvieramos que volver cuatro horas más tarde desde el pueblo porque se hubiera vuelto a cerrar. Le estuve explicando y llegamos a la conclusión de que por lo visto la mascarilla humeante que le habían puesto en el centro de salud era ventolín, y me dijo que hacía efecto a la media hora (así que igual si en el centro de salud hubieran esperado no hubieramos tenido que ir, pero bueno, más vale prevenir!).

Finalmente decidió recetarme ventolín cada 6 horas, y como yo tenía cita ya con su pediatra para el dia siguiente que ella viera si era necesario mantenerlo o no. Como diagnóstico nos fuimos con "Broncoespasmo leve 1r episodio", me explicaron como funcionaba el ventolín y a Morlita ya no le gustó un pelo ... ahi se presentía ya que la noche sería toledana.

Y así fué, Morlita ha desarollado un instinto ninja para girar la cabeza y mover las manos a la vez para apartarte de cualquier aparato, medicamento, etc que le acerques, así que si ya estabamos empezando con problemas con el sacamocos (con lo bien que se había dejado siempre) no quería ni imaginarme con la mascarilla y el ventolín. Tenía que chiflarle 4 veces y que respirara 12, así que imaginaros los llantos a la una de la madrugada y a las siete de la mañana, más el biberon de las 3 y otro episodio de tos de las cinco de la mañana en el que decidimos darle apiretal y meterla en nuestra cama, y menos mal se durmió como una bendita. 

Así que ya hemos pasado por esta experiencia y jooooooooooooodeeeeeeeeer que mal se pasa!!! Porque una aguanta el tipo ahi como una jabata, mantiene la calma, respira pausado para no transmitirle nerviosismo a la pequeña, pero por dentro está acojonada perdida!!! Son tan pequeñitos y sientes tanta impotencia de ver que lo están pasando mal y que lo que haces para aliviarles les hace llorar como descosidos! Pero bueno, después de cada sesión de ventolín por suerte en lugar de activarse se quedaba dormida, de rendida que estaba la pobre de tanto llorar imagino, pero al menos veias que descansaba bien, eso si a cada tos te levantas como un resorte!!

En fin, esto se trata de hacer callo, y a papá aberroncho y a mi no se nos dió tan mal, parecía que lleváramos toda la vida poniendo ventolines! jejeje (seguro que si nos vierais por un agujerito no pensaríais lo mismo, pero nosotros chocamos las manos al dia siguiente y todo!).

De todos modos lo que es seguro es que se me da mejor lo del ventolín que el líquido para la nariz! que me lo recetaron al día siguiente y de entrada las dos primeras chufladas en lugar de en la nariz le dieron en todos los ojos!! Y es que estos movimientos ninjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass!!! 

6 comentarios:

  1. Pues menuda noche pasasteis, si que se pasa mal, los ves sufrir y no puedes hacerles mucho mas, pero por suerte todo pasa, como se encuentra?? acabaríais agotados después de esa noche.
    Besos y a cuidaros.

    ResponderEliminar
  2. Pues todavía no está recuperada del todo, y ahora nos lo ha pegado a papá aberroncho, a mi y a su abuela! No tengo ni voz ahora! Jejeje De todos modos mañana tenemos pediatra, para hacerle seguimiento y veremos a ver que tal. Gracias por preguntar!

    ResponderEliminar
  3. Se pasa fatal, sobre todo la primera vez!!! Pero siempre hay una primera vez, y no será la última, por más que nos duela! Me alegro de que todo fuera bien, el tema de los constipados es puñetero, nosotros acabamos de pasar por uno y no te creas que nos hemos librado del todo de los mocos.
    Que paséis buen finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si se pasa mal si! Hoy hemos vuelto a la pediatra, sigue estando con moco pero al menos ventolín solo necesitó aquella noche. Ahora solo agua, lavados de nariz y poco más y a volver a verla el lunes, pero cuando se engancha con la tos no veas! Ahora estamos malos los tres, jejeje si es que son más virulentos los pequeñajos!!! Buen finde para vosotros también!!

    ResponderEliminar
  5. Angelilla en tu ultimo escrito sobre morlita, se te olvidó comentar algo muy importante sobre morlita, esto es su primera experiencia de salir a pasear a solas con su abuelo Antonio, esto fue el pasado jueves,a mi me parece que se lo pasaba o por lo menos no ponía mala cara,¡que puñetas iba muy felizzzzz! un beso muy fuerte para todos, especialmente para morlita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja oleeeeee papá!! Ya has aprendidoooooo! Pero la próxima vez escribe en el mismo post que quieres comentar que has escrito en otro!! Jejejejeje. Si es que la pequeña Morlita se lo pasa pipa con su abuelo! Así es que no te echa los brazos sino el cuerpo entero!! Jejejeje Un beso muy grande!

      Eliminar