jueves, 14 de agosto de 2014

Preparándose para gatear ... el entrenamiento olímpico de Morlita.

Estas semanas estamos de vacaciones, disfrutando de pasar más tiempo con la pequeña Morlita! Y estamos descubriendo todo un despliegue de entrenamientos de élite que hasta ahora no nos había mostrado!

Pues resulta que nuestra peque parece querer empezar a gatear y se está entrenando a fondo. En cuanto encuentra una superficie plana el entrenamiento se desarrolla tal que así:

1. Boca arriba hace círculos con sus muñecas. Se ve claramente que es el calentamiento para lo que sigue ...

2. Gira sobre si misma y ale hop! Ya está boca abajo! Estira fuerte los brazos levantando todo el pecho, cuando el calentamiento ya ha hecho efecto levanta hasta su barriguilla!

3. Flexiona los brazos, apoya la cara en la superficie y levanta el culete! En ocasiones acompaña dicho levantamiento con movimientos de pierna - rodilla.

4. Baja el culete, endurece la barriguilla y levanta brazos y piernas y los mueve simultáneamente,  es lo que yo llamo el estilo "tortuga panza arriba" pero Morlita realiza el movimiento panza abajo!

5. Vuelve a iniciar desde el paso 2.

Y viendo el duro entrenamiento que lleva a cabo me estoy empezando a plantear la que se nos viene encima! Y la de remodelaciones que nos tocará hacer en casa, ya tengo localizados varios enchufes que hay que proteger, etc, etc. Aunque me gustó mucho la idea de decorar la casa poniendo en las partes bajas todo aquello a lo que la peque pueda tener acceso que leí en el blog de Un papá en prácticas, que a su vez lo había leído en otro blog. Así que aprovecharé que todavía no ha arrancado para pensar como lo hago!!

Y los entrenamientos de vuestros peques cono eran?? Os tocó hacer muchos cambios en casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario