miércoles, 7 de junio de 2017

El truculento mundo de la búsqueda de cole II

Dos post en cinco días!!! Esto es inaudito por aquí últimamente!! Pero es que quería continuar contandoos mi desasosiego, mi sinvivir en este truculento mundo de la búsqueda de cole. 

Pues el otro día os dejaba con la que ha sido nuestra elección de coles para Morlita, pero como os dije, una cosa es que tú elijas un cole y otra muy diferente es que el cole te elija a ti. 

Resulta que la cosa va por puntos, como en Eurovisión, y hay unos baremos en los que unas cositas te dan muchos puntitos y otras cositas pocos puntitos. Por ejemplo, tener hermanitos que vayan al centro da muchos puntitos, ser hijo único ... 0 points. 

Que tus padres sean profes del cole da puntitos, que trabajen fuera del cole ... 0 points. 

Estar empadronado en el pueblo da como máximo 5,5 puntitos, vivir en las afueras o en las urbanizaciones da menos. Y de aquí vamos a rascar nuestros únicos 5,5 points. 

Tener discapaciad o enfermedades crónicas da puntos ... no tenerlas (afortunadamente!!!!) 0 points. 

Tener renta baja da puntos ... tenerla media o alta 0 points. 

Y así con otros ítems de los cuales ahora no consigo acordarme. 

Pues resumiendo nosotros tenemos 5,5 puntos pelaos y mondaos!! Los de la residencia vamos!! Y es que el cole está juuuuuusto a una calle de mi casa, así que si eso no se considera zona de influencia me hago un harakiri!!! 

Claro tú vas ahi viviendo relativamente tranquila con tus 5,5 puntos, sabiendo que en tu año no ha habido baby boom y que solo han nacido en el pueblo 137 niños (estas informaciones te llegan, si!!, de rebote pero te llegan), hasta que un buen día, te enteras de que en el cole de tu primera opción, 56 alegres padres (incluida tú) han hecho sus respectivas inscripciones. Te entra un poco de sudor frío pero piensas ... bueno, el día de la inscripción al menos había dos que vivían en las afueras, eso da menos puntitos, no se puede respirar aire puro y además tener puntos en el colegio!!! Solo se quedan 6 fuera y con un poco de suerte no tiene porque ser Morlita. 

Otro día la consellería anuncia cual será la letra que marque el orden en caso de empate, pues si señoras y señores, esto existe y es así, como hay niños que empatan a puntos, en este caso entran primero los niños cuyo apellido empiece por OS llegando hasta la Z y siguiento todo el abecedario hasta la OS nuevamente. Pues por aquí tenemos un apellido que empieza por G, no nos podíamos apellidar Osborne!!!! jajajajajaja.

Así que aquí tu ya estás un poco mosqueada pero bueno, sigues confiando en la gente de campo o chalet,  hasta que otro dia te enteras de que la conselleria quiere bajar las ratios de 25 niños por aula a 21 y parece poco si, pero cuando eso se traduce en 14 niños fueraaaaaaaaaaaa ahi ya empieza el canguelo de verdad!!! Entre 6 puede que no esté Morlita, pero entre 14???? Ahi ya sería mucha moña con nuestros míseros puntitos y nuestro apellido empezado en G jejejejeje. Tenía que empezar la enseñanza de calidad con ratios bajas justamente el año que le toca a Morlitaaaaaaaaaaaa??? Nosotros eramos 40 en una clase y tan felices!! Ni dos líneas ni leches en vinagre!!!

Y ahí ya empieza la desesperación, porque el que espera desespera, y una fue el primerísimo día a hacer la inscripción que si mal no recuerdo era el 2 de mayo, y hasta este viernes día 9 no nos dan una respuesta!! 

Empiezas a conjeturar, empiezas a enterarte de todos los niños de la escoleta que han solicitado tu mismo cole, les ves en el grupo de whassap en fotos con sus hermanos y tú no ves hermanos ves 5 puntos en cada uno de ellos flotando. Luego te enteras de que los que no tienen hermanos tienen apellidos molones con letras que van después de la OS, vamos en resumen! que todos van delante de Morlita en la lista!! 

Así que a estas alturas de la vida, solo me queda desearles lo mejor a los contrincantes de Morlita, les deseo mucho dinero (0 points), mucha salud (0 points), una casa de campo en las afueras o un chalet en una preciosa urbanización (menos points) y que de momento tengan toooooodooooo el amor de sus padres para ellos solos (vamos que no tengan puntos por hermanos!!!) jejejejejeje, al menos de momento!!! Y si pueden que se apelliden Matas, Jiménez, Llull, Navas o yo que se!! Que son apellidos todos muy bonitos y van detrás de la G!! 

Ahi queda eso! Ya os diré como acaba nuestra odisea!

2 comentarios:

  1. Ya sabes lo que pase el año pasado, en mi caso desempataba la K y mi hija es la H así que me quede última, este año la cambiamos de cole, quedan dos plazas en el que nosotros queríamos y en Valencia desempata la X así que me es favorable, pero claro para dos plazas y una ya esta adjudicada a un hermano pequeño que el año pasado se olvido de tirar la solicitud, así que andamos a la espera, lo del ratio si ya esta concedido no lo deben cambiar no? El año pasado también paso por aquí y al final entraron los 25 que habían acordado, mediante quejas de padres y directores claro. Suerte cariñet, en un rato nos cuentas que tal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy q tortura!!! Si, ya veremos, al menos mañana ya salgo de dudas!! Muchas gracias! Te mantendré informada!!

      Eliminar