viernes, 20 de enero de 2017

Y de repente tiene tres!!!!

Ayyyyyyy mi madre como pasa el tiempo, tal día como hoy, hace ya TRES añooooooooooos, si TRESSS nos convertimos en papás de la pequeña Morlita. El otro día, estando con la hermana de una amiga, al despedirnos después de pasar el día juntas en una fiesta me decía ... no me puedo creer que seas madre!!! Y es así, yo todavía hay veces que miro a Morlita y me parece increíble jejeje, y más cuando la veo tan grande, tan dicharachera, ya cada vez más niña y menos bebé.


Este año ha sido un año lleno de cambios y avances, uno de los más importantes es ... las noches dormidas del tiroooooooooooooooon!!!! Y lo pongo en primer lugar porque eso directamente te alarga la vida jejejejeje. Hasta finales de primavera o principios de verano Morlita se despertaba una, dos o tres veces para pedir biiiiiiiiiiibiiiiiiiiiiiii jejejeje, básicamente yo no creo que es que le diera hambre en mitad de la noche, sino más bien que le daba sed. Este era uno de los motivos por los que me resistía a hacerle el cambio de habitación, porque quieras que no, estando al lado mia en su cuna pues alargaba el brazo con el bibi y listo, pero si nos teníamos que levantar dos y tres veces por noche luego ya te desvelas y es un follón!.

Pero a principios de verano se hizo el milagrooooooooooooo, y empezó a dormir todas las noches del tirón, así que eso nos llevó al gran avance nº 2, el cambio de habitación que ya os conté en este post! A día de hoy que ha empezado a manifestar que las cosas le dan Super Miedo o Super Susto, pues emplea eso para venirse a nuestra habitación nada más acostarla, entonces la dejamos entrar, y a los cinco minutos cuando está roque e incluso algunas veces estando despierta aun, la devolvemos a su habitación y ahi se queda tan agusto hasta la mañana siguiente, que hay que despertarla con una paciencia infinita, porque se hace la sorda que da gusto y luego tiene muchoooooooooooo frioooooooooo y no se quiere vestir!


El tercer gran avance fue la retirada del pañal que también os conté en este otro post. La situación ahora es la siguiente, cuando acabó el año comenté con Papá Aberroncho lo bien que habían ido todos estos cambios, y como los padres no podemos hablar porque nos gafamos, yo creo que algunas veces incluso pensándolo también nos gafamos, pues Morlita desde la vuelta al cole después de Navidad ha empezado a empanarse jugando y que en lugar de escapársele una gotita como pasaba hasta ahora pues se le escapa un chorrito. Que no es que se haga pis encima, sino que ella te pide para ir a hacer pis cuando ya se ha mojado las braguillas y en alguna ocasión hasta el leotardo y pantalón. No se si coincide que hace más frio, si es que le da pereza porque está jugando o que, pero vamos que no se puede hablar!!!!

El cuarto gran avance ha sido en cuanto al habla, ya lo casca todo!! Y además como os he comentado antes ahora empieza a emplear palabras que denotan cantidad, que las emplea aunque no haga falta, así que no es raro que le preguntes si le gusta algo y te diga "un poquito que sí!!" o "seguro que un poquito" o "seguro que mucho" o "me hace super miedo" o "me da un poquito de susto" o "esto es mucho divertido", como veis las construcciones tampoco es que sean totalmente aceptadas por la RAE seguramente pero bueno, que mi niña se defiende. Sigue con sus construcciones verbales interesantes como "Mamá mira que hazooooooo". Y en lugar de tirarse eructos se tira "cetudos"!!!

Ahora hay que ir con un montón de cuidado con los tacos, y yo soy muuuuy de tacos, y ya empezó a decir alguno ella y como le decía que no se podía decir eso pues ahora nos regaña a su padre y a mi cada vez que lo decimos con un "mamá eso no se diceeeeeeee" con el dedito acusador, lo cual nos viene muy bien para tomar conciencia jejejeje.

La retirada del chupete la tenemos regular, para que os voy a mentir, decidimos no amargarle las navidades quitándoselo y luego ya decidimos que siguiendo el lema "the lost to the river" iríamos ahorrando un poquito cada mes para la ortodoncia! Y es que bueno, a pesar de llevar un enganche considerable, estamos viendo avances, cada vez lo pide menos, nos lo da ella misma en algunos momentos para que lo guardemos y esas cosas, así que vamos a probar con ir haciendo pequeños avances cotidianos a ver que tal, porque como dice ella cuando le digo que va a ser su cumpleaños y que las niñas de tres años no llevan tete .... " Es que me gustaaaaaaaaaaaan los teteeeeeeeeeees".


Respecto a dibujos animados continuamos con la fiebre por la patrulla cansina, pero ahora ya le gusta un poco de todo, sobretodo Elena de Avalor, los PJmask, los monster machines y también te dice lo que ya no le gusta como Shimmer y Shinne. Y una de las cosas que también le gusta esssssssssssss ..... The Big Bang Theory!!!!! jajajaja (igual es eso de "si no puedes luchar contra tu enemigo únete a él") pero ayer nos decía que ella era Shedom (como dice ella), eso si, lo de que primero hagan un trocito de capítulo, después la música y luego el resto del capítulo no lo entiende, se piensa que ha acabado y empieza otro jejejejeje.

Ahora le ha dado un interés por el mundo de los apellidos, se sabe su nombre y sus dos apellidos y lo dice cada vez que ve letras escritas (debe pensar que por todo pone su nombre) y también nos pregunta los nuestros y los de los abuelos. Los de papá Aberroncho ya se los sabe pero los mios no hay manera de que solo diga los dos mios, siempre me mete el de papá aberroncho delante (será mi niña una antigua que me pone delante el apellido de su padre en plan Señora de ... jejejeje, o lo mismo es muy internacional y sabe ya eso de que en otros paises se pierde el apellido al casarse jejejeje).

Tiene muy interiorizado el concepto de familia, si ve alguna foto de los tres, que tenemos pocas suelta un "esa es mi familia!!!!" y si su padre me llama por mi nombre le dice que no ... que yo soy mamá jejejeje. Y en casa si hacemos o compramos alguna cosa ella dice que es para los tres, para mamá, papá y Morlita.

De carácter sigue siendo muy risueña, y los terribles dos, con sus rabietas y esas cosas no han llegado a esta casa, así que no se que nos depararán los tres!! Miedo me da. Eso sí, se ha vuelto bastante gritona (no de dar gritos, que también algunas veces, sino de hablar a voces!!), así que habla a voces cuando está contenta, cuando está enfadada, cuando imita la forma de hablar de papá noel, etc, etc. Hay veces que intentamos hablar Papá aberroncho y yo y somos incapaces de mantener una conversación coherente ya que la tenemos a ella hablando por encima de nuestro tono como un periquito impertinente, no podemos ni escuchar nuestros propios pensamientos jejejeje.

En fin, esta es Morlita a día de hoy, su tercer cumpleaños, no podía dejar pasar la ocasión sin escribirle un post. Así que si me lo permitís ahora me dirigiré a mi pequeña.

Mi pequeña Morlita, han pasado tres años ya desde que llegaste para convertirnos en una familia de tres, creces a un ritmo vertiginoso!! Este año nos esperan nuevos retos que afrontar, solo quiero agradecerte que nos lo hagas todo tan fácil, mucho más de lo que lo es en nuestra imaginación antes de iniciar cada nuevo cambio. Agradecerte tu buen humor, tu amor incondicional hasta cuando perdemos los nervios (que también hay momentos de esos, no queremos engañar a nadie haciendo ver lo contrario!) y por ser como eres, con tu carácter cuando tienes que sacarlo, con esa sonrisa que enamora, con tus monerías que nos arrancan carcajadas, incluso con tus llantos que también nos dicen mucho.

Y bueno, ya para acabar te voy a dar un par de medidas mi pequeña Morlita ... Ahora mismo los pies te miden 8 besitos y tienes una sonrisa de 5 cm, es una gran sonrisa!!!!!

Te queremos con locura mi pequeñaja!!! Feliz cumpleaños!!! Nunca dejes de querer trepar a los árboles!!!






2 comentarios:

  1. Los fatales tres como yo le llamo, pero Morlita es de un humor estupendo, así que seguro que será una etapa muy bonita, eso sí, ten cuidado con lo que dices que ahora lo cuenta todo. Sobre lo de mojar la braguita yo te puedo decir que pase por lo mismo y ahora ya no lo hace, también se empanaba, lo que hacíamos era llevarla por nuestra cuenta cuando consideramos que necesita, por que se lía con otras cosas y se le olvida hasta que ya es tarde.

    Un besazo y felices tres años!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Esperemos q los terribles tres no sean muy terribles!! Lo de los escapillos va mejorando, todavía le pasa pero ya no tanto! Besos!

      Eliminar