miércoles, 20 de abril de 2016

Operación pañal, episodio primero.

Parece que fue ayer cuando le ponía el primer pañal a la pequeña Morlita y sin comerlo ni beberlo estoy a punto de quitárselo!! 

Nos hayamos muy próximos a lo que se llama la Operación Pañal, que bien bien podría tratarse de algún caso de corrupción, pero no, es mucho menos misterioso, se trata simplemente de quitarle el pañar a la enana. 

Todo empezó un buen día, que yo, ajena a lo que me deparaba mi futuro como madre, miré el tablón de anuncios de la escoleta y allí estaba el aviso "Reunión Operación pañal, dia 13 a las 18h". Ya me entró la vena planificadora y la pregunté a la directora de la escoleta "ayyyyyyy que ya está aquí esto" y me dijo "si ya puedes ir comprando toneladas de ropa!", no se si era esta la frase o esa fue mi interpretación, me habló del paso del pañal a comprar braguitas y de los bodys a las camisetas interiores, y así, sin ton ni son, se desató mi vena de compradora compulsiva. 

Así que a la primera que fuimos al Carrefour me lanzé a la caza del kilo de bragas, las compré de Frozen o "sueltaló" que es como la llama Morlita, también de Minnie Mouse porque es pasión lo que tiene mi hija con su novio! yyyyyyyy aquí viene mi primer fallo como madre primeriza en operación pañal ... y es que a la que les mandé una foto a mis amigas con el arsenal de bragas me dijeron "pero no son muy grandes pa ella???" y si, resulta que la talla 2 - 3 le van grandes, poruqe mi niña es de barriguilla prominente y culillo escurrío, que ahora con el pañal lo disimula pero fue quitarle el pañal y probarle las bragas y efectivamente le iban bailongas. Así que en mi operación "cazadora de bragas" me pasé por el Kiabi, y resulta que allí tienen unas minibraguillas que como mi niña engorde 200 gramos ya no le entran jejejejeje si es que no tengo punto medio!!!! 

Lo de las camisetas interiores no tiene mayor misterio, son muy monas eso sí! Me he hecho con un total de 5, aunque no tengo muy claro si tienen mucha utilidad, porque si no lleva ya body ... realmente hay que ponerle camiseta interior debajo en verano??? Por favor alguna madre experimentada que me oriente en mi total desconocimiento sobre el tema!. 

Teníamos un orinal en casa desde el verano pasao que como la peque se pasaba el dia en bolillas saliendo y entrando de la piscinilla que le montamos en casa, pues nos dió por probar de tener uno por allí por si sonaba la flauta (que sonó una vez, de pura casualidad muy flojilla y se oía de lejos). 
A lo que iba, pues me da a mi por hacer el experimento una tarde y quitarle el pañal, porque no tenía yo muy claro que mi enana estuviera preparada y buenoooooo, le encantó eso de sentarse en el orinal, eso si, no concibe estar sentada en el orinal y a la vez vestida de cintura para abajo, es decir, que eso de tener los pantalones y las braguillas abajo y luego subírselos nanai, que ella hasta sin calcetines tenia que sentarse ahi. 
Así que la pequeña Morlita se pasó la tarde en bolinchis, eso si, con su camiseta interior jejejejej y paseando el orinal por la casa, más concretamente del baño al salón, donde si hizo un pipí dentro, con la consiguiente supermegafiesta por parte de su madre!! Además me vino toda mona ella con el orinal lleno de pipí diciendome "mira mamá!!" oye y como si me hubiera regalao algo ehhhhhh vaya emoción!!!! Luego hizo otro fuera por despiste mio. Al día siguiente volvimos a probar con igual resultado. 

Y estaba yo tan feliz con mi experimento, que ya había dado por finalizado hasta previo aviso, hasta que llegó la reunión ... y vi que soy una supermalamadreexperimentadora. 

Os pondré las conclusiones generales de la reunión  de la escoleta de Morlita para que veais lo mal que lo he hecho!!! 

Generalidades sobre la operación pañal: 

- Una vez que se empeiza la operación pañal no hay marcha atrás! A no ser que en 15 dias no haga ni un solo pipí ni caca dentro del orinal. (así que nada de experimientos de ahora cojo y te lo quito esta tarde y te lo vuelvo a poner primer error). Solo se les pone para dormir, a no ser que decidas quitarlo todo de golpe. 

- El orinal tiene que estar siempre en el baño, nada de llevarlo por toda la casa (Morlita hizo dos pipís dentro, eso si, en el salón mientras jugaba segundo error).

- Nada de ir en bolinchis todo el dia por la casa (como ya he comentado Morlita si se sienta en el orinal quiere ir en bolas de cintura para abajo tercer error).

- Nada de tablets, dibujos, juguetes en el orinal (como ya he comentado Morlita hizo dos pipis mientras jugaba y la tele estaba de fondo con Peppa Pig cuarto error). 

- Hay que sentar a tu retoño durante el primer dia cada 5 minutos de reloj en el orinal, mantenerlo allí 2 o 3 minutos y levantarlo, y a los 5 minutos otra vez. Mi pregunta fue "y si acaba de hacer pipí la vuelvo a sentar a los cinco minutos?" y la respuesta fue ............ Afirmativa!!!! Casi me da un pasmo!!! Vamos a ser unos padres enclaustrados durante el fin de semana en una casa, que digo una casa!!! En un cuarto de baño!!! 

- Hacer una fiesta aunque sea por una gota de pipí, y no reñir cuando se lo hagan encima, simplemente llevarlos a cambiar. Por fin!!!! acerté en unaaaaaaaaaaaa!! 

- Hay que salir de casa siempre con un orinal en el bolso, bolsa, carrito, coche o debajo del sobaco. Pues eso que durante una temporada amigos míos, aquellos que me veis con frecuencia, no os estrañeis si me veis llegar con un orinal por sombrero a cualquier evento social. Si no me veis con frecuencia y cuando lo haceis me veis con el sombrero - orinal, os doy permiso para cambiaros de acera, la situación puede ser igual de incómoda para los dos jejejejejejeje, no os guardaré rencor ninguno. 

Compras necesarias para la operación pañal: 

- Orinal y/o reductor de baño.
- Kilo de bragas / calzoncillos. 
- Camisetas interiores. 
- Zapatos sumergibles (cangrejeras, esqueletos o como las llameis en vuestra casa). 
- Sábanas bajeras impermeables para cuna o cama. 
- La ropa que necesiteis, en la escoleta nosotros tenemos que tener siempre en su bolsa tres mudas completas. No se sabe cuantos escapes puede tener así que lo que veais conveniente en función de vuestros armarios. 

Curiosidades sobre la operación pañal: 

Aquí van un par de curiosidades o recomendaciones que nos hicieron en cuanto a la operación pañal.

- No usar el chupete en el orinal sin supervisión: ya que la curiosidad, esa que mató al gato, puede llevar a tu adorable bebé a mojar el chupete en el contenido del orinal, sea líquido o sólido y querer probar, eso también es aplicable a que metan la mano, etc. Cuando le conté esto a Papá Aberroncho empezó a decirme "NO me lo cuenteeeeeeeeeeeees, no me lo cuenteeeeeeeeeeeeeeees". Como a Morlita le de por ahi le va a causar a su padre un trauma.

- Que el papá haga pis sentado al menos durante los primeros dias: por aquello de no confundir jejejejeje. 

- Interés por la anatomia humana ajena y propia: la retirada del pañal suele ir acompañada del descubrimiento de que hay otros niños/as que no tienen lo mismo que nosotros, así que no es raro verles investigar, estirar pitos, y esas cosillas. También se puede dar autoestimulación, por aquello de la curiosidad jejejeje. 

- Cuando se despierte tres dias seguidos con el pañal seco se puede intentar la retirada nocturna, si no se ha hecho todo de golpe: desde la escoleta nos avisarán en el caso de las siestas por ejemplo. 

Ahora mismo no recuerdo más cosas sobre la reunión, pero creo que la idea aquí está! 

Así que por ultimo dos cosillas más: 

Mal de muchos .... ya se sabe: pues eso, si te vas a sumergir en el mundo de la operación pañal, tranquilo, no estás solo/a, ya te encontrarás otros padres con su sombrero - orinal en el parque, en el bar, en el centro comercial jejejejeje. 

Junto al kilo de bragas, compra un par de kilos de paciencia también, porque buena falta nos va a hacer!! 

To be continued ...

2 comentarios:

  1. Bueno, viendo las recomendaciones que os dieron me queda mucho mas claro que no hay un único método para nada, como con casi todo en la crianza. Por ejemplo yo lo de ir a todos lados con el orinal a cuestas no lo veo, me parece innecesario... pero vamos, eso va a gustos o a métodos, según parece!
    Mucha suerte y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entre eso, los cinco minutos y lo de que Papá Aberroncho mee sentado .... tela marinera jajajaja. Pero vamos primer finde superado! Eso sí, lo de los cinco minutos ...... tararí jejeje besos!

      Eliminar