jueves, 28 de enero de 2016

Y mi bebé ha cumplido dos años!!!

Un año ha pasado ya desde esta imagen! (y unos cuantos días más que se me ha retrasado el post), parece mentira como vuela el tiempo. Sin duda el paso de 1 a dos años en la vida de un bebé es apasionante, ya que pasan de ser bebes a ir convirtiéndose en pequeñas personitas que te sorprenden cada día.


Mi pequeña Morlita empezó este año gateando y, a pesar que se hizo mucho de rogar con el tema de andar, ahora anda, corre, salta y se pone a hacer el semipino, con las dos manitas y una pierna apoyadas en el borde del sofá y la otra levantada hacia arriba diciendo "iraa mamiiiiiiii, inasiaaaaaaaaa" que traducido al castellano es "mira mami, gimasia!". 

Al año solo decía papá, mamá, agua, y pocas cosas más, sin embargo ahora habla por los codos, que con esto no digo ni que hable del todo claro ni que hable del todo bien, jejejeje pero si os puedo decir que yo entiendo el 90% de las cosas jejejeje y que ya monta frases sencillas, canta canciones, y suelta alguna expresión y alguna palabra que no debería haber oído y repite (menos mal que solo en el momento, no las retiene mucho rato en el vocabulario!!). 

Las muestras de afecto y de mostrarse personilla se han multiplicado por mil, me encantan sus gestos, sus imitaciones, sus abrazos, sus besos, sus manitas cuando va a hacer cosquillitas, como viene y me dice "mamá ven" y me da la mano para que la acompañe a lo que sea, como juega con sus cosas super concentrada, como mima a sus muñecos, que lo mismo me acuna al bebé que a spiderman, los tapa, les da besitos, se los sube a caballito jejejeje, es una pasada como van desarrollando el juego simbólico. 

En este último mes ha habido alguna cosa que me ha llamado la anteción, como es que parece que ha tomado conciencia de la ausencia, no se como explicarlo, pero os pondré un ejemplo ... hasta ahora nunca habia llorado al dejarla a la escoleta, solo en muyyyyyyyyy contadas ocasiones porque estuviera malita o cosas así, sin embargo ahora lleva una semana que cada mañana le cuesta entrar, cuando hasta hace un mes entraba del tirón sin casi esperar a la profesora. El otro día me pasó lo mismo pero dejándola con mis padres, y eso si que es raro, porque nunca ha llorado dejándola con ellos, sobretodo si está mi padre. Pues el otro día me iba a comprar una cosa y la dejé con mis padres, y se puso a hacer pucheros, cuando seguí con el coche ellos estaban parados en la acera ya que se iban al parque, y yo pensé "ya se le habrá pasado", pues tenía por lo menos ocho lagrimones en cada ojo que amenazaban con caer si parpadeaba!!! La verdad es que espero que sea una fase porque te deja con mal cuerpecillo. 

Todavía no hemos hecho el cambio a su habitación, si alguien me lo hubiera dicho cuando estaba embarazada me hubiera descojonao! Yo que pensaba independizarla sobre los 4 meses (JA!) porque por supuesto ya iba a dormir toda la noche (doble JA!!). Pues ahi seguimios y sin muchas intenciones de sacarla, creo que antes acabaremos metiendo su cama en nuestra habitación jajajajajajajaja. Así que esa habitación que decoramos con tanto mimo y dedicación ahi sigue, muertecita de la risa. 

En cuanto a autonomía, en este año ha pasado de ser un bebé que requería de nosotros para todo, a comer sola prácticamente siempre, dormirse sola (aunque estamos con ella hasta que nos aseguramos que está dormida), entretenerse sola con cualquier cosa, a pesar de que le encanta que me enfrasque con ella en cualquier cosa jejejeje y sigue demandandome mucho, sobretodo a mi, para sus juegos, cada vez ves que puede estar ratos concentrada en sus cosas. 

En cuanto a series infantiles hemos pasado de hacer caso omiso a la televisión y quedarse torrada en cuanto empezabamos a ver "la calle de los pajaritos", a interesarse por Peppa Pig y la Casa de Mickey Mouse a tener un auténtica locura con Calliu, que es su última adquisición (aunque no hemos dejado de lado a Peppa). 

También he visto como ha ido creciendo su interés por los libros, cosa que me encanta, y a pesar de que, a lo largo de este tiempo he tenido auténticos errores en lo que a compras de literatura infantil se refiere, un acierto en el momento preciso ha hecho que tengamos ya una libreria repletita de libros en la que aun me faltan muchos títulos que incorporar. 

Con respecto al caracter, sigue siendo, al igual que cuando cumplió el año, una bebé muy risueña y cariñosa, aunque ahora es más selectiva con la gente que antes, y más vergonzosa, cuando hay mucha gente se siente más incómoda y se pega más a nosotros. Un ejemplo es el de su cumpleaños, cuando las 20 o más personas que estábamos empezamos a cantarle el cumpleaños feliz empezó a bajar cada vez más la cabeza y a sacar el labio inferior y si no me llego a poner a su lado estoy segura que hubiera empezado a llorar, de hecho ni sopló las velas ni puñetas en vinagre!. 

También tiene muy mala leche, no os vayais a pensar que no, y me parece que nos acercamos vertiginósamente a la época de las rabietas, y a mi niña a cabezota la gana poca gente jejeje así que esto se presenta entretenido me parece a mi!! Un ejemplo es el tema de las uñas, de un tiempo a esta parte mi niña no tiene uñas en los pies, tiene gárgolas directamente, y es que es intentar cogerle el pie únicamente para mirar y empieza el baile de San Vito, las patadas, los retorcimientos, y empieza a mover los pies al ritmo del correcaminos justo antes de arrancar a correr, así que os podeis imaginar, que el corte de uñas de los pies se ha convertido en un deporte de riesgo en el que alguna de las dos puede salir herida, yo de una patada en la boca o un corte de una de sus gárgolas, o ella de un pellizco de cortauñas. Menos mal que la naturaleza es sabia y a estas alturas sus uñas siguen siendo un poco como de papel de fumar y cuando llegan a un determinado tamaño se rompen solas jejejeje que si las tuvieran duras como las de los adultos no lo quiero ni pensar!!!! 

En fin en definitiva estamos viendo como poco a poco, la bebé que era se va difuminando y va dando paso a la niña que será, y eso, a pesar de que es apasionante, porque cada logro suyo nos ilusiona y nos alegra, da también un poco de pena, aquella pequeñaja que me cabía en el antebrazo ahora me ocupa medio cuerpo cuando la cojo en brazos, o le cuelgan unas buenas cacho de piernas cuando la cojo como cuando era un bebé.

Mi pequeña Morlita, que te nos vas haciendo grande!!! Este año va a estar cargado de nuevos avances para ti, y aquí vamos a estar Papá Aberroncho y una servidora para verlos y disfrutarlos, para darte la mano cuando lo necesites y para darte alas también aunque nos cueste alguna taquicardia!!. 

Un besazo mi niña, te queremos con locura!!



4 comentarios:

  1. Muchas felicidades Morlita!!! Bienvenida a los terribles dos ;) muchos avances en un año y muchos mas que están por llegar... Un besazo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! A por los terribles dos con muchas ganas!!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades! Estamos en una etapa preciosa! Mi hija cumple los 2 años en junio :D
    A seguir disfrutando!
    Te sigo y te añado a mi lista de blogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que el paso de uno a dos años es una etapa guapísima, y ahora, ya metida en los dos lo de la explosión del lenguaje es una pasada! Ya son mini personitas y la mía con carácter además jajajaja. Besos y muchas gracias por pasarte!!! A ver si retomo el blog que lo tengo abandonado!

      Eliminar