martes, 8 de diciembre de 2015

La llegada de la navidad, tradiciones navideñas.

Señoras y señores, queda oficialmente inaugurada la navidad en nuestra humilde morada!! 

La cosa ya se venía avecinando con la llegada de los catálogos de juguetes, que para que vamos a engañarnos, me hacen más ilusión a mi que a la pequeña Morlita, a la cual lo único que le atrae de ellos es que los tengo yo en las manos y eso no lo puede soportar, así que se lanza a quitármelos al son de "mio mio miooooo".

Llevo varias semanas dándole vuelta para acá y para allá a los catálogos eligiendo juguetes y distribuyéndolos entre las casas, la nuestra, la de los abuelos y la de los tios. La más previsora de todos es mi hermana, que después de hacer un estudio de mercado en toda regla se hizo ya con todos los regalos el dia del black friday (que por lo que me comentó vaya timo! los precios con el descuento quedaban igual que los del catálogo que llevaba un mes en nuestros hogares!). 

Pues ahi ando yo haciendo la lista en base a las actividades preferentes de Morlita y a lo que creo que le puede gustar y le puede hacer gracia. Ya os contaré si he acertado o no!, tengo ganas de que sea ella ya la que elija, aunque no creo que sea fácil tampoco esta fase ya que el otro dia estuve sondeando a mi sobrino M y se eligío una cosa de cada página del catálogo jejejeje. 

Una vez prácticamente cerrado el tema de la distribución de regalos, hemos aprovechado este puente para ponernos en Modo Navideño On y hemos aprovechado para montar el árbol y el belén.

Nuestro primer evento navideño del año fue ir a la plaza del pueblo a ver el encendido de luces, que parece mentira que tenga que venir la tita V que no vive en el pueblo a avisarme del día y la hora en  que encienden las luces, así que allá nos fuimos con la tita V, el tito T y la madrina al encendido de luces, que me gustó mucho, aunque dicen que este año han puesto menos que nunca!

El domingo improvisamos un árbol la mar de rústico en la casa de campo de mi cuñada. Ya que comíamos allí en familia, decidí llevar unas bolas y una pintura de dedos para decorar bolas siguiendo un DIY de mi compi Socorro que soy mamá. Pues la verdad es que no nos salío exáctamente el DIY pero salió otra cosa jajajaja (no se como lo hizo ella para que se quedara marcada la mano, Morlita no aguantó sin mover la mano ni medio segundo!) . La cuestión es que lo pasamos muy bien, montando un árbol en una rama de acebuche, con bolas y algarrobas pintadas y una estrella improvisada cortada del cartón de una bandeja de pasteles. Aquí os dejo el resultado jejejeje.


En cuanto a tradiciones, como ya os conté el año pasado, en mi casa siempre hemos sido de Papá Noel y de los Reyes, si señor ya se que quizás es como ir con el Madrid y el Barça a la vez, pero mis padres pensaron que si nos daban los juguetes en reyes teníamos muy pocos días para jugar y si era en Papá Noel teníamos más margen, así que luego para reyes ya nos caía algo más light, como libros, colonias, música, etc. En casa de Papá aberroncho sin embargo siempre han sido de Reyes Magos, y se monta un fiestón que pa' que con la apertura de los regalos.

En nuestra casa, Papá Aberroncho y una servidora decidimos seguir las dos tradiciones, así que el otro día nos lanzamos a montar el árbol de Navidad y el Belén!

La verdad es que estas cosas se disfrutan mucho más cuando tienes niños, y mira que yo ya era como un elfo pero montar el árbol con Morlita me hizo mucha ilusión. Eso si, teníamos un pequeño handicap y es que mi pequeña ha decidido  que todos los adornos que pasen por sus manos tienen que ir colgados en la misma rama jejeje así que tenemos alguna que otra rama un poco sobrecargada!!. Después cuando saqué los últimos adornos, unos muñequitos hechos de tela y lana, pues decidió que no tenían que ir en el árbol, sino a dormir en la camita de muñecas que tiene de Ikea, y allí me los tenía, tumbados y tapados jejeje, me costó bastante convencerla de que tenían que ir en el árbol.
Cuando puse las luces era pa' verla, se puso a cantar cumpleaños feliz y a soplarle a las luces para ver si se apagaban, vaya risa nos pegó viéndola.


Ayer aprovechando el puente decidimos ir a dar una vuelta por la plaza mayor de Palma, para hacernos con algunas figuritas más para nuestro Belén. El año pasado compramos el nacimiento y a los Reyes Magos, y decidimos que crearíamos la tradición de ir completándolo en familia año tras año, creando así una tradición de ir a elegir las figuritas, etc. Así que este años compramos un par de figuras más, de animalitos y personillas y hasta un cartel que indica hacia Nazaret, que eso si, seguramente le hemos pegado una patada al mapamundi colocándola donde la hemos colocao jejejejejeje.

Y bueno pues hemos tenido la brillantísima idea de montarlo así en plan bajito, para que Morlita pueda jugar con él jajajajajaja así que uno de los reyes ya tiene una mano menos (al niño Jesús le llegarà de las tres cosas que le llegaban solo dos, porque la mano que está rota es la que llevaba el regalo jejejejeje, y esa misma ya estaba pegada porque el año pasado ya se la rompió), lo mismo tenemos al cagané haciéndole un calvo a los Reyes Magos, como al herrero o al alfarero jajajajaja, todas las crías de animales metidas donde los artesanos, al niño Jesús tapado con una manta de lana de tamaño insdustrial para el pobre bebé (pero es que mi niña opina que tiene frio y que para dormir tiene que estar tapao), y tres cuartas partes del musgo colgando del pijama de Morlita que conforme va paseándose por la casa lo va soltando, lo que yo os diga, una brillantísima idea!


Siguiendo con las tradiciones hay una que nos gustaría instaurar este año, a ver si lo conseguimos o ya esperamos al año que viene. En el pueblo los reyes magos vienen puerta por puerta a entregar los regalos a caballo, llevas los regalos semanas antes, todos envueltos con papel de estraza o como se llame (de ese marrón) y con el nombre y viene a entregarlos en casa la noche del 5 después de la cabalgata. La verdad es que tiene que ser muy chulo, aunque no se si todavía le dará miedo a la pequeña Morlita. En fin ya os contaré a ver si lo hago o no!. 

Pues bueno, hasta aquí nuestros enventos navideños por el momento, ¿¿y vosotras como lo llevais?? ¿¿teneis ya todo montado??





4 comentarios:

  1. Jajaja que buena eres, pues no se ni como lo conseguí, de normal no me hace caso, hubo algún que otro desastre, pero oye que ahora quiere pintar todas las bolas jajaja. Os ha quedado genial el árbol y las bolitas ;) y el belén ya va cogiendo un buen tamaño, Morlita se lo pasara en grande con las piezas del belén jejeje Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que si se lo pasa pipa con el belén! Vaya idea más buena hemos tenido! Y bueno, aunque no nos saliera lo de las bolas pasamos un rato muy bueno en familia con tu idea así que muchas gracias!! Un besazo familia!!!

      Eliminar
  2. Oye, el árbol rustico os quedó divino! jejeje
    Lo de poner el belén a la altura de Morlita es toda una osadía! jajajaja, a nosotros ni se nos ocurre y eso que tenemos el de playmobil, pero acabaría esparcido y mezclado con todos los demás juguetes, así que pasando!

    Felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje si ya te digo yo que ha sido una osadía! De todos modos en su defensa diré que no lo trastea tanto como pensaba que lo haría, igual porque no está en el salón sino en la entrada. Un besazo y Felices Fiestas familia!!

      Eliminar