miércoles, 27 de mayo de 2015

Y ya van 16 meses como padres ...

Pues si, ya van 16 meses como papis y justo tal día como hoy han pasado dos años desde aquel madrugón para hacerme el test de embarazo que dió como resultado el positivo

Madre mía ha llovido bastante desde aquel momento y si algo he aprendido en el transcurso de estos dos años es que la maternidad, por mucho que intentemos imaginarnos como va a ser todo,  no deja de sorprenderte día a día desde el test positivo. 

En primer lugar una se imagina como va a ser su propio embarazo, suele tomar de referencia los embarazos cercanos y se hace una idea de como va a ser el suyo. En mi caso yo pensaba que iba a tener un embarazo cojonudo, me lo había imaginado asintomático total, yo rebosante de energía, con una cara preciosa y brillante, estaría con mi bombo tumbada al sol y con un par de buenas tetas por primera vez en mi vida!! Era una de las cosas que me entusiasmaban de estar embarazada, que me vería con pechotes por primera vez!! 

Pues bien, ya os conté en este post como fue mi embarazo, y no se si la cara brillante o no la tuve en algún momento, eso si, hipervitaminada iba porque cuando iba a tomar cañas con las amigas, por cada caña que se tomaban ellas yo me tomaba un zumo de melocotón! jejejeje. Los pechotes por suerte si aparecieron, aunque pronto volvieron a parecer pequeños en comparación al pedazo de barrigón gigante que se me puso! 

Luego está el parto, que os conté aquí, yo en este caso tenía dos posibilidades, un parto muy lento y doloroso como el que tuvo mi madre de mi hermana o partos hiper rápidos en los que casi se salían los niños en la sala de espera como los de alguna de mis tías paternas. Ya os podéis imaginar como quería yo imaginarme mi parto, por supuesto como el de mis tías, con dilataciones express. La verdad es que, con lo nerviosa que soy yo, me había imaginado un parto como el de las películas, con el topicazo de aquella pareja que casi tiene que acabar con la mano escayolada de los apretones, con frases del estilo de "el próximo lo sacas túuuuu!! y cosas así, y nada más lejos de lo que fué en realidad. Durante el embarazo el parto no me preocupó lo más mínimo, sabía que Morlita si o si iba a tener que salir de mi en algún momento y por algún sitio. Y bueno, al final el parto no fue ni como el de mi madre ni como los de mis tías, sino un término medio bastante bueno!! 

Luego está la lactáncia, no me había creado ninguna expectativa al respecto, de hecho tenía esa nube sobre mi cabeza que creo que tienen muchas mujeres que quieren dar pecho de "lo voy a intentar al menos", y eso hice, lo intenté y fué bien, aunque eso si, como ya he comentado en más de un post esa imagen idílica se consigue, pero desde luego no tiene nada que ver con lo que se siente los dos primeros días hasta que sube la leche, de hecho la madrina de Morlita siempre se acordará de mi cara de dolor cada vez que Morlita se enganchaba, que no era poco jejejejeje. Respecto a la lactáncia una piensa que su bebé mamará cada 3 horas, que igual pronto dormirá toda la noche, etc, etc. Pobre ilusa, al menos en mi caso, vaya pechá de veces al día se enganchaba Morlita!!! Cuantas noches de despertares cada dos horas!!!! Y eso de dormir toda la noche del tirón ni cuando le empezamos a introducir los cereales de la complementaria!. 

En la maternidad en si luego hay mil cosas que habías imaginado de una manera y son de otra. Yo por ejemplo me imaginaba a Morlita durmiendo en su habitación desde los 4 o 6 meses (que por supuesto según mi teoría, aunque estuvieramos con lactancia materna ella ya iba a dormir toda la noche del tirón). Según yo Morlita iba a andar como mucho a los 14 meses que era cuando había andado su padre (yo andé al os once) así que le daba de plazo hasta esa fecha. También me imaginaba a mi durmiendo los fines de semana hasta las diez o las once porque Morlita y Papá Aberroncho se habrían bajado a ver los dibujos o a darse una vuelta en bicicleta, ya que él desde que nos conocemos no se había levantado un fin de semana más tarde de las nueve, no como a mi que me gusta dormir más que a las mantas. La primera palabra de Morlita por supuesto iba a ser Mamá, iba a tener una buena mata de pelo como yo y se iba a parecer a mí. 

Pues bien, este es el panorama real: Morlita tiene 16 meses, sigue durmiendo con nosotros por supuesto, y no hay expectativas de cambiarla de habitacíón al menos hasta agosto, aún no anda, los fines de semana me despierta a las nueve (y se que tengo mucha suerte!!) y como su padre por lo general ya se ha bajado me toca bajar a mi con ella, su primera palabra fue Papá y más clarito que el agua, ha sido muy pelona y de momento tiene el pelo muy cortito y es clavadita a su padre!!!! 

Ahora os dejo con las cosas más relevantes de Morlita en este último mes: 

Hemos tenido tres semanas de tregua de viruses y costipados!!! Esto es todo un avance!!! 

Has perfeccionado el Hola y lo dices en modo "repeat" cuando te da la vena. 

Te han salido tres muelas, así que en casa cada vez quieres menos triturados y más chicha. 

Ya te sueltas a dar unos cuantos pasitos si nos ponemos uno en frente del otro, pero de soltarte del todo aún tururú, eso si cada vez tienes más equilibrio. 

El otro día te entró jabón en un ojo y desde entonces te levantas en la bañera cada vez que te vamos a echar agua en la cabeza, ahora te engaño un poco desde que te compré tu juego de cubo y pala para la playa con una regadera que traía, es la mejor forma de echarte agua sin que te quejes demasiado, pero ya me estoy planteando que tendremos que empezar a quitar la bañera y bañarte en la grande. 

Te encanta la playa, bueno, puntualizo, te encanta la orilla de la playa y el agua, porque eso de pringarte de arena no te hace tanta gracia, te sacudes las manitas y los pies jejeje, pero al agua ya te meterías entera de cabeza. 

Ahora casi cada día si hace bueno vamos al parque, te gusta mucho tirarte por el tobogán, te encanta ver a los niños jugar y te quieres ir con ellos pero son más grandes que tú, así que les dices hola y intentas interactuar sin mucho éxito jejeje, en cuanto empieces a andar seguro que te pones a perseguir a los niños por todo el parque!!!


Algunas noches tu misma me pides para irte a dormir, te bajas del sofá, me haces levantarme, me das las manitas y te vas en dirección a las escaleras, esos días no nos cuesta casi nada que te duermas, los demás días hay veces que casi me duermo yo antes!! 

Pues bueno esto es todo mi niña!! Un besazo inmenso de tus padres!! Te queremos bichillo!!

6 comentarios:

  1. Feliz cumplemés, los avances cada día son mas grandes, se acuesta sin saber algo y cuando se levanta parece que lleva haciéndolo siempre.... yo ya empiezo a pensar que mejor no imaginarnos nada que al final nos sale al revés jejeje. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Si la vedad es que es una pasada lo que aprenden y sobre lo d imaginar, totalmente de acuerdo, al final cosas que ni te imaginabas que harías son las que te roban una sonrisa cada día!!

      Eliminar
  2. Papá Aberroncho28 de mayo de 2015, 5:35

    Con una mujer y una hija asi es una alegria ser padre. Os quiero a las 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhh nuestro Papá Aberronchoooooooo! Nosotras si que te queremos con locura!!!! Un millón de besos!

      Eliminar
  3. El tiempo vuela y las cosas nunca son como nos imaginamos que serán, jejeje... Feliz cumplemes Morlita, ya te queda nada para los 2 añitos!!!

    ResponderEliminar