miércoles, 14 de junio de 2017

El truculento mundo de la búsqueda de cole III

Ayyyyy amigos y amigas! Mis peores presagios se han hecho realidad! Que puñetas!! La realidad le ha hecho un combo mortal a mis peores presagios y los ha dejao hechos papilla!!! 

Y es que aquí una, con su divina inocencia de madre eternamente primeriza, iba pensando que la cosa iba regular, pero es que la cosa ha ido fataaaaaal. 

Viernes día 9 de Junio, 6:45 a.m: Me despierto y pienso en mirar online si han aceptado o no a Morlita, desestimo la opción ya que se que me desvelaré si no ha ido bien (si estás pensando si a esa hora estaba colgado si, mi hermana me informó que la resolución de mi sobri a las 5 a.m. ya estaba, ella trabajaba de noche y lo vió).

Viernes día 9 de Junio, 6:48 a.m: Vuelvo a pensar que igualmente ya estoy medio desvelada. Remoloneo un poco más por si consigo dormir los 28 minutos que me separan de la alarma del despertador.

Viernes día 9 de Junio 7:00 a.m: Morlita hace un ruido, no recuerdo de que tipo o empieza a toser, o algo por el estilo. Me levanto, voy a su habitación, Papá Aberroncho que también se encuentra en el hogar familiar a estas horas sube también alertado por el llanto, tos, llamémosle X de Morlita. Salimos de la habitación y le propongo hacer la consulta online, total ya me he desvelado y solo me separan 15 minutos de la alarma. 

Miramos en la página de escolarización, están los resultados, intento enfocar la vista con mis ojos legañosos, resultado: 
- Opción 1: SIN RESERVA DE PLAZA.
- Opción 2: SIN RESERVA DE PLAZA.

COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO???????????????????????? (Lo sé, pues imagínate como me quedé yo que soy su madre 😂😂😂😂😂😂).

Pues si amiguitos, esto es un ZAS!! EN TODA LA BOCA en toda regla de la maternidad.  

Dejo a Morlita a su hora en la escoleta y me voy al trabajo, con la intención de a las nueve ir a mirar si han colgado las listas. A estas alturas de la vida mi única esperanza es que este resultado se deba a la reducción de ratios y que las amplíen y Morlita esté entre los ocho primeros en lista de espera. Así que decido no alterarme (bueno no alterarme MÁS) hasta no ver las listas y comprobar qué opciones tenemos. 

Vienes día 9 de Junio 12:30 p.m: Consigo ver las listas de los dos centros donde he hecho preinscripción. Resultado: 

Opción 1: Hay un total de 55 inscripciones, solo 41 niños admitidos. No han admitido a ninguno con la puntuación de Morlita (5,5 puntos), incluso una niña se ha quedado fuera con 6 puntos. Morlita está la número 9 en la lista de espera, lo cual quiere decir que, aunque ampliaran ratios, subiendo el número de alumnos a 25 por aula, se quedaría a las puertas. 

Opción 2: Hay un total de 50 inscripciones, hay 41 niños admitidos.Si ampliaran ratios entrarían los 50 niños que han pedido el centro como primera opción, así que Morlita también se queda fuera, aunque tenga más puntos. 

A estas alturas de la historia ya os podéis imaginar la cara que se me ha quedao y la mala leche que tengo en to lo alto!

Voy al centro que he escogido en primera opción, hay un periodo de reclamaciones y voy a ver si puedo hacer algo. Sale la directora y me explica que ese periodo de reclamación es por si crees que se han equivocado con los puntos, y no es el caso. Le pregunto sobre la posibilidad de ampliación de ratios y me dice que tuvieron una reunión en consellería y que no van a ampliar ratios, que como mucho ampliarían una o dos plazas y que tienen que reservar 1 o 2 para alumnos con necesidades educativas especiales. Le explico la posición en la que está mi hija y me dice que no tengo opción, que no me la cogerán allí ni en el centro de la opción 2. Que la única opción que me queda es llevarla al colegio concertado y religioso del pueblo. 

COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO????????????????? Si, lo se, yo me quedé igual. 

También me dice que si no entra en el primer año, sería muy raro que pudiera entrar el año que viene, que lo vuelva a intentar para primaria. 

La cosa empeora por momentos, la mala leche ha ido en aumento y se le ha sumado la pena, la rabia y la impotencia. 

Un sorteo .....  ¿Un  sorteo es lo que va a determinar la educación de mi hija?¿Sabéis lo difícil que es tomar esta decisión para que después vengan y te digan que no tienes opción? 

Elegimos para nuestra hija un centro público y laico. Elegí un centro con una metodología innovadora porque no quería lo que yo tuve para mi hija, porque creo que se puede aprender de otra manera, y que los aprendizajes que se realicen seguramente serán mucho más útiles y duraderos. Porque mis profesores en la carrera de Pedagogía (uno de los cuales es el actual conseller de educación) se llenaban la boca hablando de nuevos modelos de aprendizaje en el aula, del Constructivismo, de como los niños han de ir construyendo su propio conocimiento, porque los aprendizajes de tipo memorístico ya no servían. Elegimos un horario intensivo, porque yo toda la vida fuí a un centro con horario partido y se lo que es tener que volver al aula después de comer, porque quiero que mi hija tenga tiempo libre para ser una niña. Elegimos un colegio en el que ya estuviera hasta el paso al instituto.

Pues bien, parece ser que ahora mismo mi única opción es un colegio concertado y religioso, con una metodología más clásica, con horario partido y que es un centro solo de infantil, con lo cual tiene que realizar un nuevo cambio de centro en tres años. Que ojo, no digo que sea un mal colegio, pero no es lo que habíamos elegido para Morlita.

¿¿ Dónde queda nuestra capacidad de elección como padres sobre la educación de nuestra hija?? 

Pues nada, ahora solo nos queda esperar a las listas definitivas, sin mucha esperanza de que la cosa vaya a mejor, y a que nos citen de escolarización para decirnos que opciones tenemos.

Continuará ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario