domingo, 12 de octubre de 2014

Ay la que se nos viene encima!!

Pues si, hoy vengo a hablaros de la que se nos viene encima, muchos ya habreis pasado por este momento, que es tan nuevo para papá aberroncho y una servidora, y es que ... Habemus Gateo!!

Quizás es pronto para echar las campanas al vuelo, pero ayer nuestra pequeña Morlita, que llevaba avisándonos y apuntado maneras una semana, dando un par de gateitos por aquí y por allá (si fueran pasos diría pasitos, pero no se como se llama esta modalidad) nos gateó. 

Si si, lo de ayer no fue una práctica, eso fue un desplazamiento en toda regla de al menos cinco gateitos seguidos jejejejeje!!! que nos dejó a Papá aberroncho y a mi alucinados y emocionados a partes iguales. 

Por supuesto, como ya habíamos llegado tarde a inmortalizar este momento, pusimos en marcha corriendo el móvil pero, como os podeis imaginar, no lo volvió a repetir jejejeje, en su lugar empezó a hacer una especie de briquidance, colocádose en posición gateo y lanzándose sobre su barriga, que no se como no echó los cereales fuera con tanto traqueteo! 

Y que fue lo primero que hizo nuestra pequeña Morlita al estrenar sus inicios gateiles?? pues irse a la estantería a sacar los libros y acto seguido a la otra estantería a sacarnos los CD'les. 

Y claro, eso nos hace pensar en la que se nos viene encima, y en como remodelar la casa para no tener que estar contínuamente preocupados de que coja algo con lo que pueda hacerse daño o algo que no debería, porque a ver, en casa no va a encontrar ni un solo jarrón que romper, básicamente porque no tenemos ni uno, pero su padre tiene aparatejos mil por toda la casa ... que si la wii, que si la X-box, el sobremesa, el portátil, la PSP, ya lleva un par de semanas diciéndome de comprar una estantería para poner todos sus tesoros en alto fuera del alcance de nuestra pequeña The Walking. 

Aparte de pensar que hacer con los cajones y estanterías que tiene a su alcance, en las que miraré de meter sus juguetes y sus cosicas para que lo que tenga a su alcance sea seguro y pueda saciar su instinto explorador a sus anchas, tengo que hacerme con varios protectores de enchufes, y con un pilla puertas para la famosa puerta que hay en todas las casas, esa donde estan todos los productos de limpieza. 

La verdad es que voy a hacer todas estas cosas con mucho gusto, cada avance de mi pequeña Morlita me emociona muchísimo y ahora está justo en una época super emocionante en la que cada día te sorprenden con algo nuevo. Ya ha empezado a cambiar ella de una postura a otra sin ayuda, de sentada a tumbada, de tumbada a gatear, de gatear a tumbada y otra vez a sentarse sola sin ayuda y verla hacer todo esto es una pasada! Ya no es la pequeña a la que dejabas en una postura y así se quedaba! (Esto si le va a costar a papá aberroncho, que cuando la ve dice "con lo tranquilos que estábamos! jejejeje, aunque está encantado!). 

Pero dentro de estos avances si que hay algo que me da un poco de penilla, y es que durante esta semana, todas estas cosas las ha ido practicando en la cuna. Tenemos una cuna de Ikea que convertimos en cuna de colecho, y durante esta semana cada vez que nos íbamos a la cama ha sido un show digno de grabación (por supuesto que lo hemos grabao jejejeje) que nos ha hecho a papá aberrocho y a mi partirnos de la risa, un festival del humor en toda regla de la mano de la pequeña Morlita!. Y su número estrella del festival del humor de Morlita no es otro que el empezar a intentar meterse en nuestra cama! 

De su colchón al nuestro hay un pequeño escalón, y eso es lo que de momento la está frenando un poco, aunque el otro día lo consiguió. De ahí también el título del post, porque la que se nos viene encima es la pequeña Morlita!! Encima de la cama!! 

También ha aprendido a ponerse de rodillas y cojer todas las cosas que tengo en la mesilla de noche, entre otras sus biberones preparados para por la noche, que los coje y se pone a beberse el agua la bandida!! 

Y os estareis preguntando porqué algo así puede darme penilla, si además me hace partirme de risa. Pues porque me veo venir que se acerca el momento de ponerle el barrote que le falta a su cuna y bajarle el colchón, no porque me importe que se meta en mi cama, porque me encanta dormir con ella!! pero si que si le da por salirse de la cuna a oscuras por la parte de abajo se me puede caer de la cama y pegarse un buen manporrazo! 

Así que papá aberroncho ya me hablaba de hacer estos cambios el otro día y a mi me da penita la verdad, me encanta tener a mi pequeña a la vista en todo momento, me encanta estirar el brazo y acariciarla si se despierta o buscar el chupete a tientas para volvérselo a poner y que sea lo primero que veo cada mañana cuando me despierto. Me gusta que su cuna esté pegada a mi lado de la cama, aunque algunas veces le diga a papá aberroncho que le voy a cambiar el sitio para que sea él quien se encargue del bibe nocturno. 

En fin, quizás me estoy precipitando, igual puedo buscar otras soluciones para no tener que acelerar ya este proceso de remodelación de la cuna y poder tenerla así un tiempo más, así que si teneis ideas o quereis explicarme como lo habeis hecho me encantará que me lo expliqueis!

Saludillos cordiales desde gateolandia!

6 comentarios:

  1. El tiempo pasa volando... ahora gatea y dentro de nada la tienes caminando...
    En cuanto a lo de la cuna, te entiendo perfectamente, a mi me dio mucha penita cambiarlo de la mini cuna a la cuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento caminar parece que está más lejano, si la pones de pie todavía encoge las piernas, así que ya veremos! Lo de la cuna pues a ver que tal, de momento parece que se conforma con estar en su lado jejeje. No quiero ni pensar en cuando la tenga q cambiar a su cuarto!! Jejejeje. Muchas gracias por pasarte!! Besos!

      Eliminar
  2. Esto va así de un día a otro aprenden cosas nuevas, yo me encontre una mañana a mi salvajita durmiendo en mis piernas y ni nos enteramos que se habia salido de la cuna, claro se debe a que nos dio una noche de esas laargas y cuando caimos fue profundo, y ella aprovecho, eso si aprendió antes a bajarse d la cama que ha gatear hacia delante, suerte en la nueva fase y veras como aparte de quebraderos de cabeza te dara muchas risas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje madre mía yo me muero del susto si me la encuentro de repente entre las piernas durmiendo! Jajaja la verdad es que si que es una época de muchas risas!! Eso de aprender a bajarse de la cama está super bien porque Morlita es una kamikace, a ver si le enseño! Un beso!

      Eliminar
  3. Eyy veo que has cambiado el blog! Que chuli!
    Mi peque ayer se puso por primera vez a 4 patas! De aquí al gateo ya sólo hay un paso! Y si, lo mismito que tu pensé: la que se me viene encima! Mi casa nunca antes había tenido tantos cantos y esquinas puntiagudas!

    Si es que crecen que se las pelan! Yo es ver sus avances y me pongo nostálgica perdida recordando el día que nació y lo tiernita que era!

    Un beso compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he cambiado un poquillo, no veas el quebradero de cabeza que me costó! Jejejeje soy muy torpe! Pues si ya se pone a cuatro patas ya mismo la tienes por la casa siguiéndote! Si que da nostalgia la verdad, crecen muy rápido! Un beso!

      Eliminar