lunes, 20 de octubre de 2014

9 meses dentro ... 9 meses fuera

Ayyyy mi pequeña Morlita hoy cumples 9 meses y esta cifra, inevitablemente, me lleva a recordar otros 9 meses, los de imaginarte, los de quererte sin tenerte aún, los de tocarme la panza e intentar averiguar en que postura estarías y que era aquello que me estabas clavando en las costillas jejeje, los de ver bultos moverse de un lado a otro de mi barriga de repente y avisar corriendo a Papá aberroncho para hacerlo partícipe de lo que estaba pasando ... los 9 meses de embarazo, los 9 meses dentro. 

Todavía muchas veces cuando te miro, no puedo creerme que esta personita tan bella, que nos tiene a Papá aberroncho y a una servidora haciendo regueros de baba por allá donde vamos (creo que pronto empezaremos a comercializarla como la baba de caracol!), se haya creado dentro de mi. Así que voy a aprovechar esta entrada para hablarte, no solo de los 9 meses que llevas en este lugar llamado mundo, sino para contarte un poco más sobre cuando estabas dentro, flotando en líquido amniótico, meciéndote con mi movimiento y escuchando mi corazón.

Ecografía 4D, Morlita durmiendo de frente pegadita a la placenta
¿Sabías que tu mamá llevó un diario durante el embarazo?, fue un regalo de tu tita Sabrina, que nos llegó en un paquete desde su casa en Alemania, todavía tengo que acabar de completarlo, con los últimos días, y con el día del parto, incluso adjuntarle la conversacíon de wassap que tengo de cuando estaba en el paritorio y nos comunicábamos con los amigos y primos. Hay muchas cosas que no sabes y que podrías leer cuando seas grande, pero te haré un adelanto por aquí.

¿Sabías que el 15 de julio te vimos por primera vez? fue la primera ecografía, tu corazón sonaba muy fuerte, como una carrera de caballos, te movías mucho, incluso te diste impulso de un lado de la barriga a otro con tus piececitos!! Nos dejaste muy sorprendidos, incluso le preguntamos al ginecólogo si realmente habíamos visto lo que habíamos visto!! En ese momento pensé "Claro, con los meneos que se mete por allí dentro no es raro que esté yo vomitando cada día!! jejejeje" 

El 12 de agosto supimos que tu tita María José estaba embarazada de tu prima Candelita, papá me lo dijo por la mañana al despertarse para ir a trabajar, a los dos nos hizo mucha ilusión saber que tendrías una primita o primito con quien te llevarías únicamente 4 meses. 

Al día siguiente, el 13 de agosto volvimos a verte, la ecógrafa fue repasando cada parte de tu cuerpo, cada órgano y cada huesito y confirmándonos que todo estaba perfectamente. Te dejabas ver muy bien y las tenías alucinadas! En esta ecografía por fin dejamos de pensar en unisex y supimos lo que ya todo el mundo nos decía, que ibas a ser una niña!! ¿¿Sabías que movías mucho las manitas?? quizás el movimiento este flamenco que nos haces muchas veces ya lo practicabas dentro! Este mismo día también hiciste algo muy importante, darle la primera patada a papá aberroncho, yo ya llevaba sintiéndolas dos semanas pero cuando él ponía la mano parabas, hasta ese dia. 

Eco de las 20 semanas, Morlita saludando a cámara

¿Sabías que estuviste en la manifestación más grande que se ha celebrado en Baleares? fue el 29 de septiembre, una servidora acabó reventada al hacer todo el recorrido, fuimos un buen rato detrás de unos tambores y por la noche al acostarme notaba como te movías muchísimo, no se si el ritmo de los tambores seguía retumbando ahi dentro!

¿Sabías que pusieron a dieta a tu mamá? si hija sí, que mal rato!! me hicieron la prueba del azucar y me salió altísima, mi cuerpo no toleraba para nada aquel líquido horroroso que te dan y lo acababa devolviendo cada vez, así que la tuve que repetir hasta tres veces, menos mal que la tercera salió bien y me levantaron el castigo!! porque yo soy, como dice la canción de "Tres de azucar en el café, la vida ya es bastante amarga!".  Pues de repente me vi comprando sacarina, hasta que me dijeron que era malísima,  me compré aspartamo que luego me dijeron que era la peste también y me compré estevia, menos mal que en ese transcurso me levantaron el castigo, porque cuando la endocrina me enseñó lo que eran 40 gramos de macarrones casi me da un pasmo!!! Con eso no me llenaba yo ni una muela!!! Además tuve que pincharme tres veces al día durante más de un mes y pico!! Con lo poco que me gusta a mi un pinchazo y lo pupitas que soy!

Maldito aparatejo para medir el azucar!!
¿Sabías que el 15 de octubre ya teníamos montados todos los muebles de tu cuarto? si, ese que sigues sin utilizar jejejeje y que no se cuando utilizarás! 

¿Sabías que el 29 de noviembre ya habíamos acabado la decoración de tu cuarto? la has visto alguna vez pero creo que aun eras muy pequeña para apreciarla, quizás ahora te emocione algo más jejeje. 

El 1 de diciembre mamá se libró por fin de ir a trabajar!! tenía ya una buena barrigota y casi no cabía detrás del escritorio del despacho! 

El 16 de diciembre fuimos a comprar las telas para una colcha que te hizo la abueli Lola con la ayuda de mamá, me volví loca mirando telas! nos gustaban todas!! pero finalmente nos decidimos y en un par de días la abueli ya la tenía hecha! 

Colcha hecha por la abueli Lola con mucho amor y la ayuda de mamá
 
El 20 de diciembre tuvimos la última ecografía, justo un mes antes de que nacieras! ya me dijeron que eras muy grandota, y pesabas 2,731kg y tenías pelo!! 

Luego llegaron las navidades, llenas de regalos para tí y de la foto más fea jamás vista para mi. Te lo explicaré, el dia de reyes tu padre me echó la foto más fea que me han echado en la vida!!! Salía fea, medio jorobada, con una barriga inmensa y espatarrá y con unos pelos horribles y una cara hinchada como un globo! Vamos resumiendo fea pero fea fea fea feaaaaaaaa!! (No, no voy a poner la foto jajajaja)

El mes de enero fue el mes de preparación del nido, tu madre andaba como una loca por la casa lavando y doblando ropa, ultimando las compras y esperando que llegaras en cualquier momento, porque en una ecografía 4d que me había hecho me dijeron que nacerías para el 7 de enero en lugar del 23 que era la fecha prevista de parto. 

De las falsas alarmas y nuestras visitas de novatadas en urgencias ya hablé en otro post, así que ahora voy a contarte lo mucho que estás aprendiendo mi pequeña!! 

La verdad es que he ido contando cositas de tus avances de este mes en los otros post, así que te contaré que ahora ya si podemos decír que sabes gatear!! ayer nos seguiste hasta la cocina, estabas en tu alfombra en el salón y nosotros en la cocina haciendo el desayuno y tu remugabas, así que yo me asomé a la puerta y te dije "puedes venir, tu sabes!", seguías remugando pero la segunda vez que me asomé empezaste a gatear hasta que llegaste al centro de la cocina y te sentaste en plan "ya estoy aquí!!"

Sigues dándonos festivales del humor por la noche y queriendo cojer todo lo que hay en mi mesilla de noche, cada vez te lo ponemos más difícil eso si!! 

Ya te entretienes mucho jugando con tus tesoritos, gateando hasta las estanterías y sacándonos los libros y los cd'les fuera y esturreándolos por la habitación. 

Cuando ves comida en la mesa te tiras hacia ella como si no hubiera mañana! No te nos has caido del sofá de puro milagro, ya es porque tus padres no te quitan ojo!! Porque tu eres una temeraria!!

Ya nos vas enseñando tu carácter, el otro día de echo juraría que me echaste una bronca a base de sílabas, pero con un tono muy firme que hizo que me muriera de la risa por lo bajini. 

Algunas veces te siento a horcajadas encima mía en el sofá y si tienes sueño te tumbas y apoyas tu cabecita en mi pecho y eso hace que me derrita totalmente en un charco de babas! És lo más tierno del mundo entero aunque dure apenas dos segundos, porque eres bien dura de pelar para dormirte!! El sábado que celebramos el cumple del padrino, no consentiste echarte una sitesta en todo el dia, y ya a las siete y media de la tarde yo estaba sentada en el suelo contigo entre mis piernas sentada también y te quedaste torrada como los abuelicos, dando cabezazos!! No te quieres perder ni una!!! 

En la escoleta te va muy bien, sales siempre con una buena sonrisa cuando vengo a buscarte y cuando te dejo nunca lloras ni haces pucherillos. Por cierto!! Has salido en el periódico!! Hicieron un reportaje sobre la escoleta y te sacaron una foto con tus compis de clase.

Y ya para acabar, le ha salido pareja a tu primer serruchito!! Y tu mamá le ha hecho una canción con un ritmo muy rollo canción de Elvis, ya lo descubrirás pero tus padres son mucho de inventarse canciones!! 

Pues nada mi amor, recordarte que tus papis te quieren con locura y que eres lo más grade que nos ha pasado en la vida!!

5 comentarios:

  1. Me encanta leer este tipo de posts... aunque tengo que reconocer que un post recopilatorio de los 9 meses dentro y los 9 fuera nunca lo había visto :)
    Disfutad de esa niña, que el tiempo pasa volando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje la verdad es que con la cifra me dio la inspiración por ahí! Si que crecen muy rápido!! Cuando nos queramos dar cuenta la tenemos correteando por aquí y echándonos el sermón de verdad! Jejeje. Un beso!

      Eliminar
  2. Qué post más bonito!
    Yo también estuve en la mani con mi nena! Que apenas tenía 3 meses de embarazo. Aunque fue en septiembre y no en agosto! Porque fue con el inicio del curso y porque en agosto andaba yo con tantas náuseas que no hubiera osado aventurarme ahí dentro!

    Y la eco me suena a la del gine de llucmajor que sale en grupon! La mía es muy parecida! lo se porque otra chica que conozco se las hizo en otro pueblo y era en blanco y negro, la mía en cambio, era sepia como la tuya. Yo la 3d me la hice ahí, en tus tierras! Con ese señor argentino que parece médico pero tengo mis dudas!

    PD: queremos oír la canción y ver la foto! jajaja
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado! Tienes toda la razón la mani fué el 29 de septiembre!! Ya lo he cambiado, se ve que al llevar un par de cosas de agosto me colé porque en el diario está bien la fecha! Efectivamente la eco era del argentino de Llucmajor jejejeje, mira que no tengo ni grupon pero me lo hice nada más que para esto y luego lo eliminé, barato y en mi pueblo, no podía desaprovechar la ocasión!!
      He mirado lo de la foto (por supuestísimo no la iba a colgar pero tenía curiosidad y por lo visto la borré pero ahora he visto el resto de fotos de ese día y son todas horribles!! Salgo con unos caretos y una cara de pan y más redonda que una calabaza y tengo fotos del día del parto y estaba monísima así que eso de cara de parturienta no se yo si a mi se me puso dos semanas antes!
      Respecto a la canción ... engaaaa te pondré la letra jejeje es la mar de sencilla: "Tienes otro serruchito asomandooooooo, tienes otro serruchito asomandoooooooo, tienes otro serruchito, tienes otro serruchito, tienes otro serruchito asomandooooooooo"(ahora ponle ritmo rockabilly y ya la tienes!!). Besos!!

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJa Te condfieso que a mí me flipa inventarme canciones chorras. La nuestra es: Na Nura, na Nura és un bebé. És un bebé! Na Nura es un bebé! Y así hasta el infinito...

      Eliminar