martes, 29 de julio de 2014

Ayyyy si lo hubiera sabido yo antes!!

Cuando te estás preparando para ser madre, e incluso cuando ya lo eres en los primeros meses, una comete un gran número de tonterías,  compra cosas inútiles, se toma todo al pié de la letra como si de una ley se tratase, etc.

En este post quiero hablaros de esas cosas, de las soberanas tonterías que una hace como madre o futura madre primeriza.

A la hora de preparar todas las cosas necesarias me bajé una aplicación de móvil en la que, entre otras cosas, existía una lista de preparativos! Yo que para algunas cosas soy bastante cuadriculada no veais la ilusión que me hizo esa tontería, que podía ir marcando con un "visto" lo que iba consiguiendo. Era como ir a por el bingo!!!

Pues bien, una de las cosas supermegaimprescindibles que toda madre que se tercie debía tener eran ocho baberos ... ni uno más, ni uno menos, así que os puedo asegurar, que ni corta ni perezosa, hasta que no tuve los ocho baberos no paré!!!! Se me iba la vida en ello!!!! Y sabéis donde están los ocho baberos??? Pues en un cajón! Dónde sino!

Asi que aqui viene mi primer ...

Si lo hubiera sabido yo antes no compro ni un solo babero! En primer lugar porque alguno cae como regalo y en segundo lugar porque con una gasita o el reverso de la mano a las malas una se apaña.
En este mismo listado salía el famoso sacamocos. Pues bien, resulta que con las prisas de tanto comprar baberos, se me olvidó comprar el sacamocos. En nuestra segunda o tercera noche con Morlita en casa, de repente empezó a respirar con dificultad y a roncar (aquí descubrimos que algo si que se parecía a mi), pues ya nos ves a los dos agobiaos perdidos, que menos mal que en la canastilla que nos habían regalao teníamos suero porque vaya agobiazo pillamos!! Yo casi hago mi primera visita a urgencias por un moco no aspirao!!!
Si lo hubiera sabido yo antes habría comprado un sacamocos antes de que la niña llegara a casa y que no falte suero fisiológico en vuestros hogares ... si al final acabais por no usarlo pues echaros unos chupitillos o algo! Más vale que sobre que no que falte!!

Los primeros meses, para darle las tomas nocturnas a la pequeña Morlita, además de dormir siempre con una luz encendida (de luz tenue pero luz al fin y al cabo), me incorporaba, me ponía un cojín en la espalda y le daba pecho mientras me leía el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida", luego me ponía a cambiarle el pañal a la pequeñaja que en ocasiones me regalaba un pipí extra, con lo que había que cambiarla entera. Luego como ya la había despertado para cambiarla, se desvelaba y tardaba un ratillo en dormirse, asi que cuando por fin acababa el proceso, al cabo de hora y media volvíamos a empezar!:
Si lo hubiera sabido yo antes hubiese aprendido mucho antes a darle el pecho tumbada o incluso si no me hubiera dado tanto miedo por ser invierno y los edredones, hubiera colechado.

Si lo hubiera sabido yo antes no la habría cambiado en las tomas nocturnas (suerte que esto lo aprendí más rapido en la sala de espera de pediatría con una mamá) siempre y cuando no haya fuerza mayor y veais que no se irrita, para eso Morlita siempre ha sido buenísima.

Si lo hubiera yo sabido antes me hubera hecho con otro tipo de lámpara que me permitiera apagarla y encenderla fácil y cómodamente (creo que en ikea por ejemplo hay) para poder dormir con la luz apagada a la vez que poder encenderla y ver a la peque al más mínimo ruido. Gracias a que unos  uenos amigos le regalaron a la pequeña Morlita una Tortuguita (otra morlita) que proyectaba luz de agua y sonidos del mar, a los tres meses cumplidos ya, dormimos por primera vez con la luz apagada!!!

En cuanto a la ropa tres cuartos de lo mismo, cuando estás preparando cosas te vuelves loca con la ropa, és todo tan mono y tan pequeñito!!! Lo que se nos olvida a todos es que esa ropa hay que ponérsela a un bichillo fràgil y arrugadete, cuya cabeza debería ir blindada por el rollo de que la tienen blandica y esas cosas, asi que cuando tienes toda esa ropa a tu pequeña Morlita en frente ...
Si lo hubiera sabido yo antes no le compro nada que deba meterse por la cabeza, todo cruzado y si se puede abotonar delante en lugar de atrás mejor que mejor!!! Desde bodys a pijamas, etc.
Si lo hubiera yo sabido antes no compro ropa de calle, en primer lugar porque siempre puedes heredarla o algo te regalan, y porque me pegué tres meses con Morlita en pijama (cabe decir que nació en pleno Enero) y me daba penita ella ahi tan aterciopelada tenerle que poner ropa áspera de incómoda!!! (Tampoco era tan aspera e incómoda pero si yo me hibiera podido poner sus pijamillas lo hubiera hecho, asi que porqué iba a privarla de tal comodidad!!). Y si lo hubiera sabido yo antes  los pijamas se los compro de dos piezas!! Que no veas que follón de botones los otros hasta que te acostumbras.




Seguro que si me paro a pensar me saldrían 1.000 "si lo hubiera sabido yo antes" más ... ¿Cuáles se os ocurren a vosotras?

4 comentarios:

  1. El otro día pensaba justo en hacer un post de este estilo, por la cantidad de cosas que piensas que te serán súper útiles y luego nada de nada. Como ejemplo, la hamaca dichosa, mi niña no la aguanto mas de 5 minutos!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje yo estuve a punto de comprarme una pezonera porque me creía que toda mujer que quisiera dar de mamar necesitaría una! Como dije si pensamos salen 1000 mas! Jejejeje Muuuak

    ResponderEliminar
  3. jajaaj, a mí también me pasaron esas cosas. Son cosas que sólo te das cuenta cuando eres madre. Me pasó igual con la ropa, llevé a mi hijo siempre con pijama hasta los 3 meses, y nada se metía por la cabeza, porque era muy gruñonete, jeje. Yo, en cambio, compré un aspirador nasal y lo tengo muerto de risa año y medio después, no me atrevo a usarlo y no me deja. Y mira, voy a romper una lanza a favor de los baberos, ahora no los usarás, pero en cuanto empiece con los purés vas a ir corriendo a por otros ocho, ¡ya verás! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja suerte que he empezado con la alimentación complementaria en verano! La pongo en pañal y luego a la bañera, le doy un poquito con la ducha y listo! Jejejeje, en invierno le compraré uno de esos rollo chubasquero!

    ResponderEliminar